-
Hola amigos! Hace tiempo que tenía ganas de crear esta consigna, que no es ni competencia ni juego, sino una simple actividad colectiva para que leamos a la par durante unos días.
Consiste en lo siguiente: determinado día comenzamos a leer una novela (breve) y, en el tiempo que nos llevaría leerla (una semana, aproximadamente), vamos escribiendo, de ser posible diariamente, nuestras impresiones, opiniones, críticas, frases que nos gustaron, etc.
Siempre que vemos aquí en el Foro que alguien está leyendo una obra que ya leímos y queremos opinar nos sale aquello de que "hace tiempo que la leí, no me acuerdo mucho pero... me gustó/no me gustó"... Durante esta maratón podremos decir lo que pensemos sin dejar escapar ningún detalle.
La llamo maratón de lectura por eso: largamos todos juntos y que cada cual llegue al final en cuanto pueda
Podemos tomarnos el tiempo que haga falta para conseguir el libro, lo importante es saber si les interesaría participar y, claro, hay que elegir el libro a leer.
Yo propongo este libro:
"La muerte lenta de Luciana B.", de Guillermo Martínez. Es una novela de suspenso fácil de conseguir, por su precio y su disponibilidad. Debe tener lo suyo para criticarla a favor o en contra, según cada uno y según lo merezca el libro.
Ustedes pueden sugerir el libro que quieran, lo importante es elegirlo entre todos.
¡Conque haya uno más (aparte de mí) que participe, ya se puede largar la maratón!
¿Se engancharán muchos más? ¡Los espero! -
Jaja.. sí, se complicaría el tema de conseguir el libro. Al mío lo conseguí a $30 en un puesto de usados. La misma edición está por los $50 en una librería. Pero no tiene que ser ese libro sí o sí, ya aclaré que pueden sugerir otro. Yo pensaba también en "El último encuentro", de Sándor Marai, o "El hombre en el castillo" de Philip Dick. Son grandes libros que no vendrían mal a ningún lector, no son de esos que sólo leen algunos pocos, digo, le puede interesar a un amplio sector de lectores. Y en cuanto a conseguir el libro, podemos tomarnos más de un mes, sin drama, lo importante es que se prendan...
-
¡Gracias, amigos! Me alegro un montón. No hay ningún apuro, cuando se elija el libro (decidan ustedes), nos ponemos en campaña para conseguirlo. También de "El último encuentro" hay una edición económica de alrededor de $50 y otra un poco más cara.
-
Hoy viajé a Rosario y descubrí un ejemplar de "El último encuentro" a $20 pesos...
Así que, pirowsky, cuento contigo...!!
¿Nos decidimos por este libro, entonces? Como dije antes, si al menos somos dos, ya podemos largar. Será cuestión de ponerse a punto... -
Tomate todo el tiempo del mundo! No hay ningún apuro. Para empezar a leerlo sería necesario que ninguno esté leyendo otro libro, así que a esa fecha la consensuamos.
Creo que va a ser una linda experiencia, y demás está decir que si alguien ya leyó el libro y se quiere agregar con algún comentario, ¡desde luego!

7