Que me recomiendan?
-
Hola gente, como va, espero que bien! Les cuento, ultimamente hace 1 año estoy leyendo en mis tiempos libres, entre los que mas me gustaron se puede contar El resplandor, 1984, un mundo feliz, el mundo de sofia, Demian, Sidharta, El tunel, toda la serie de tolkien... Y unos cuantos mas, o sea, libros faciles de leer, hace poco me recomendaron La invencion de morel, y la verdad que voy por la mitad a cuestas y no me esta gustando nada.. me parece de lectura pesada y tiene oraciones que no le encuentro para nada sentido y eso desmotiva, tanto al punto de que en mi hora y media de descanso del laburo hoy no abri el libro y heme aqui. Asi que, mi pregunta es ¿Que libro recomiendan que sea no sea de pesada lectura pero que sin embargo te dejen buenas reflexiones? Por ejemplo, existe algun libro parecido a El mundo de sofia? Que sea de filosofia pero que sea leible y que no de vueltas al pepe? Gracias gente.
-
No soy de leer "literatura que deje mensajes" pero a veces accidentalmente me topo con algunos que me hacen pensar un poco. Te resumo muy por arriba de qué se trata cada uno, si alguno te interesa hay en internet sinopsis mucho mejor escritas
"Desde el jardín", de Jerzy Kozinsky. Es corto, entretenido, hace un análisis de los medios de comunicación.
"Veronika decide morir", de Paulo Coelho. No es autoayuda, no es la porquería que todos dicen que Coelho escribe. Es una novela con una linda historia, y que además te hace pensar. Tiene algo de psicología, no recuerdo si de filosofía también.
"Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini. Si te interesa conocer la historia, las costumbres, las relaciones entre hombres y mujeres, etc, en Afganistán.
Saludos!
("El mundo de Sofía" me encantó!)