[CLUB] Frases Sueltas - Capitulo XL
-
Mucha actividad literaria últimamente y por eso estoy más que feliz.
Desde El Instante Poético Facebook y El taller Municipal de mi pueblo LOS SURGENTES pudimos hacer una revista con todas las producciones que se gestaron a través de diversas consignas, EUREKA es un gran logro y espero que no sea la última!!! -
Se acabó la meditación. Ahora estoy histérico. Pasó que hubo un principio de tormenta, y por temor a los rayos desconecté la compu sin cerrar el programa. Ahora todo anda bien, salvo, justamente, que no me abre la página de psico... Me aparece la cruz con Operacion anulada, y chau... Ahora escribo en el foro desde la notebook de papá, porque si no... A quien tenga la culpa:
-
Ja ja qué despelote.
Yo estuve los últimos 11 días viviendo practicamente en una clínica. Para colmo hoy y el Viernes rindo parciales.
Asi que ... no sé qué será de míy de tí, como la canción de Roberto Carlos.
-
Sobre la memoria: "La memoria es un espejo viejo, con fracturas en el estaño y sombras detenidas: hay una nube sobre la cabeza, un borrón en lugar de la boca, el vacío donde los ojos debían estar. Cambiamos de posición, ladeamos la cabeza, buscamos, por medio de yuxtaposiciones o por movimientos laterales sucesivos de los puntos de vista, recomponer una imagen que sea posible reconocer como todavía nuestra, encadenable como ésta que hoy tenemos, casi ya de ayer. La memora es también una estatua de arcilla. El viento pasa y le arranca, poco a poco, partículas, granos, cristales. La lluvia ablanda las facciones, hace decaer los miembros, reduce el cuello. Cada minuto lo que era dejó de ser, y de la estatua no restaría más que un bulto informe, una pasta primaria, si también cada minuto no fuésemos restaurando, de memoria, la memoria. La estatua va a mantenerse de pie, no es la misma, pero no es otra, como el ser vivo es, en cada momento, otro y el mismo. Por eso deberíamos preguntarnos quién de nosotros, o en nosotros, tiene memoria, y qué memoria es ésta. Más aún: me pregunto qué inquietante memoria es la que a veces se impone de ser yo la memoria que tiene hoy alguien que ya fui, como si al presente le fuese finalmente posible ser memoria de alguien que hubiese sido".
José Saramago.
Simplemente pasaba a compartir.
Saludines

25