¿Cuanto leen por año?
123 ... Último

¿Cuanto leen por año?

• 547
      • 27/04/10
    #1 ¿Cuanto leen por año?

Pregunta simple, respuesta quizá no tanto.. ¿Cuánto leen por año?, respecto a cantidad de libros (y páginas, ¿promediamos un libro a 350 pags masomenos?), y de que género o temática.
    Yo siempre fui muy irregular, por años leía poco, o nada, y al otro año me leía de todo, o meses sin leer y en 2 o 3 meses me "bajaba" varios libros. Ultimamente fui ganando constancia, y gracias a una buena racha de libros de mi agrado estoy leyendo bastante..
    ¡Pero hago el tema para satisfacer mi curiosidad! Así que, eso, ¿cuanto leen por año?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

42 comentarios / 5263 Visitas

• 1,913
      • 03/08/04
    07/09/2012
    #2 Re: ¿Cuanto leen por año?

Hace algunos años empecé a hacer una lista de los libros leidos, del 2008 hasta acá fueron más o menos 15 libros por año. En lo que va del 2012 ya leí 15 así que espero leer por lo menos dos o tres más.

Me gustaría leer muchísimo más pero tengo otros intereses (música, fotografía), además de internet y las series/películas, y no me da el tiempo libre para hacer tantas cosas

• 547
      • 27/04/10
    07/09/2012
    #3 Re: ¿Cuanto leen por año?

Es verdad que con internet de banda ancha, el tema series y peliculas complica un poco :P

• 363
      • 22/07/07
    07/09/2012
    #4 Re: ¿Cuanto leen por año?

Alguna vez me planteé hacer un listado como el que dice Apple, pero la verdad es que nunca lo he hecho. Y si bien la cantidad de libros leídos al año parece ser una medida estándar a la hora de decidir si una sociedad es o no lectora, la verdad es que nunca he sacado el dato exacto.

Supongo que en mis inicios fui un lector voraz; recuerdo que (en mi adolescencia) íbamos cada dos semanas a visitar a mi abuela a la capital del estado y siempre le pedía de tres a cinco libros prestados de su impresionante biblioteca/colección. Hasta donde recuerdo, los leía todos antes de la siguiente visita, así que podría decirse que leía aproximadamente dos libros por semana (de las dimensiones que mencionas). Así que mi cantidad estándar por si alguien me hacia la pregunta entonces (nunca nadie me la hizo) era entre 100 y 120 libros por año.

Por supuesto, la era dorada de la niñez ha pasado (las cosas maravillosas que uno no sabe que tiene hasta que se van), así que he reducido enormemente mi ritmo lector. Sin saberlo a ciencia cierta, yo diría que actualmente leo alrededor de 50 títulos por año... una miseria. Pero, como dicen previamente, ahora hay un montón de actividades adicionales que quitan tiempo de lectura.

@Iampolo: Por cierto, he notado que en sentido estricto no respondes a tu misma pregunta, porque no has dado ninguna cantidad . ¿A cuántos títulos equivale tu 'leer bastante'?

• 1,121
      • 24/12/07
    07/09/2012
    #5 Re: ¿Cuanto leen por año?

Mi cifra de lecturas al año debe estar entre los 70 libros, quizás algunos más con suerte... Nunca se me ocurrió llevar un listado de libros leídos, pero eso bien podría estar en las reseñas que hago aquí mismo al terminar un libro... Es verdad que si uno tiene otros intereses le restará parte de su tiempo a la lectura. En cuanto a eso, yo me declaro interesado solo en la literatura, e incluso así, como dijo gt7h1, también a mí me parece bastante poco lo que leo en un año...

• 547
      • 27/04/10
    08/09/2012
    #6 Re: ¿Cuanto leen por año?

Mi leer bastante era en relación a lo que había mencionado en el párrafo anterior, sobre la época en la que leía un par de libros por año. Eso y a una entrada de blog que le leí alguna vez a un escritor que sigo, Patrick Rothfuss en la que comentaba que leía una cantidad impresionante de libros, no recuerdo exacto pero creo que decía unos 150 por año.. Algo así.

Ahora, al promedio de 350 páginas por libro este año leí unos 40 o 50... Tendría que sacar bien la cuenta XD.

@Narra, siempre nos parece poco lo que leemos!

• 1,451
      • 12/02/07
    08/09/2012
    #7 Re: ¿Cuanto leen por año?

Este año leí 12, calculo que llegaré a 15, pero además leo el diario, boletines, revistas, articulos de internet, lo que escriben Uds. y trabajo jornada completa y tengo un nene de tres años, al cual le leo libritos, entre otras cosas. Saludos.

• 2,142
      • 08/03/10
    10/09/2012
    #8 Re: ¿Cuanto leen por año?

NARRATÓLOGO y IAMPOLO: me dejaron anonadada. Qué cantidad! Yo leo muy pero muy despacio. Creo que estaré en los 10 libros por año. Estoy mucho tiempo en la computadora, escribiendo cuentos y actuando en teatro. Si leo en la cama, me quedo dormida, así que la mejor hora para mío es a la tarde sentada a la mesa o en un sillón.
    Creo que ese fue el promedio de mi vida y estoy conforme.

• 547
      • 27/04/10
    10/09/2012
    #9 Re: ¿Cuanto leen por año?

He tenido años leyendo 2 o 3 libros.. ¡Tengo que compensar! jaja
    No es fácil hacerse el tiempo para leer mucho, uno tiene su vida aparte de los hobbies como es la lectura y no puede dedicarle tanto tiempo.
    Yo intento tener siempre a mano algun libro de bolsillo, o corto para poder leer en subte, colectivo, trabajo, facultad, etc.
    De cualquier manera, este año no leí esa cantidad de libros, pasa que algunos de los que leí eran bien largos, 650, 900, 1200 paginas... Y cuentan como varios libros promedio cada uno

• 4,616
      • 22/07/08
    • Más que nada, buena gente
    • Moderador
    13/09/2012
    #10 Re: ¿Cuanto leen por año?

Hace dos o tres años leía mucho más que ahora.
    De hecho, actualmente leo más para la facultad que por amor a la Literatura.
    Compré un lector de libros electrónicos y no le doy mucho uso.

Espero retomar el hábito de la lectura pronto.

123 ... Último