Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por narratologo
  • 1 Mensaje por gt7h1

¿Qué leer?

• 132
      • 17/08/11
    21/09/2012
    #1 ¿Qué leer?

Hola..es raro trata de expresar lo que quiero preguntar, por eso quizás me extienda un poquito.

Desde chica que soy una persona a la que le ha costado estar "quieta" en mi casa tenemos una biblioteca Gigante, libros de todo tipo, desde idiomas,novelas,cuentos,leyendas,de historia,en fin..MUCHISIMOS. Pero yo he leido realmente pocos en toda mi vida. En los últimos años,he leido mucho sobre cosas que me interesaban estudiar (educación,educacion fisica,fisiologia,biologia,anatomia,etc.). Pero quiero tener un momento del día para desenchufarme de eso,pero no encuentro un genero que me llame la atención,siempre he leido diversas cosas,entonces me cuesta dedicirme..¿se entiende?.

Los libros que he leido en toda mi vida son:

Ami el niño de las estrellas.
    Ami y perlita.
    Una historia de amor.
    Miriam es anorexica.
    Los ojos del perro siberiano.
    Estefano.
    Martin Fierro.
    Juan Salvador Gaviota.
    Cien Años de Soledad.
    Flores en el ático.
    El alquimista.
    La quinta montaña.
    Y el que empecé ayer y terminé hoy..Preguntale a Alicia.

Tengo mucha cantidad de libros en casa.. Me llaman mucho la atención.

Algunos que me acuerdo.. Los mejores planes, muchas vidas muchos maestros, el hombre que murio dos veces,codigo da vinci,la caida,diario de ana frank, el misterio del cuarto amarillo,cumbres borrascosas, noticia de un secuestro, muchos de julio verne,muchos de agatha christie..y muchos más..¿Como hacen ustedes cuando van a elegir un libro? Por suerte,si no me gusta,lo dejo y saco otro..pero me paso todo el día asi.

Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 589 Visitas

• 1,109
      • 24/12/07
    21/09/2012
    #2 Re: ¿Qué leer?

Hola lulitaa! De los libros que mencionaste leí algunos, entre ellos "El hombre que murió dos veces", que creo debe ser el de Enrique Sdrech (periodista ya fallecido, muy conocido en la tv). Es una investigación policial sobre un caso muy extraño.Es del género no ficción, donde se narran hechos reales.
    En cuanto a recomendarte un libro, todo pasa por tus gustos personales, no sabría decirte cuál leer y cuál no. Solo resta que lo intentes y luego te vayas armando una opinión sobre la literatura en general para llegar a la que sea de tu agrado. Suerte!

a lulitaa_cba le gusta esto.
      • 132
      • 17/08/11
    21/09/2012
    #3 Re: ¿Qué leer?

Gracias,habrá que intentar..voy a empezar por "Muchas vidas,muchos Maestros" que me lo regalaron hace poco,lo empece y lo dejé,por cuestiones de tiempo..Pero como cuesta formarse el hábito!!!

• 4,553
      • 22/07/08
    • Más que nada, buena gente
    • Moderador
    23/09/2012
    #4 Re: ¿Qué leer?
    Cita Escrito por lulitaa_cba Ver mensaje
    Gracias,habrá que intentar..voy a empezar por "Muchas vidas,muchos Maestros" que me lo regalaron hace poco,lo empece y lo dejé,por cuestiones de tiempo..Pero como cuesta formarse el hábito!!!
    Yo lo leí y la lectura se me hizo muy llevadera.
    Te va a pasar eso, hasta que encuentres el género predilecto. Una vez que te atraiga, no vas a poder parar de leer libros de esa índole.
      • 132
      • 17/08/11
    23/09/2012
    #5 Re: ¿Qué leer?

Gracias anita ojalá que así sea!! me interesa mucho el poder tener un ritmo de lectura,ya que también me interesa el mundo de la escritura,que desde chica lo hacía,pero que por una u otra razon,nunca pude hacerlo bien.

• 363
      • 22/07/07
    27/09/2012
    #6 Re: ¿Qué leer?

Pues la verdad a mí no me va mucho lo de recomendar títulos específicos a desconocidos (con trabajo y lo hago con quienes más o menos conozco gustos), porque suele ser algo del tipo "pues si resulta que eres exactamente yo, esto te gusta". Y hasta ahora, en mi limitada experiencia, la otra persona ha resultado que no es yo. Y eso limita, no lo voy a negar.

Ahora, más en serio. Lo que se me ocurre, es más o menos lo que Anittaa ha mencionado: para desarrollar el gusto por algo, primero comienzas probando de todo y de aquello que te resulte mejor, pues buscas más de eso. Un poco como desarrollar el gusto por la comida (una analogía deficiente, puesto que a cierta edad nos da por no probar nada nuevo aunque nuestros padres nos amenacen con todos los suplicios que les pasen por su imaginación. Pero creo que la idea se capta). Así que busca qué género te despierta más interés y sumérgete en él (si te gustan las películas, busca libros con temáticas similares a las películas que te gustan). Y una vez que estés inmersa en un tema, prueba con otro (igual te hartas por saturación); usualmente los géneros se sobreponen, así que puedes aprovechar para diversificar con libros de temáticas mezcladas.

O si lo que quieres es leer para desconectar, prueba con los títulos que usualmente son bestsellers. Por lo regular son de lectura fácil y si están bien escritos son muy amenos (bueno, incluso los mal escritos pueden ser un buen divertimento sin pretensiones; te estoy viendo a ti Dan Brown). Y con esto, encadeno otra idea: procura evitar sentir el leer por obligación. Al menos en tu caso se ve que eres tú, por tu propia iniciativa; me parece que es muy triste cuando se intenta imponer una actividad, por más maravillosa que sea. Si la cosa no te llama, déjalo. Igual y puedes probar de nuevo más adelante. Si el libro te gusta, que no te importe las opiniones (en Internet cualquier gato puede opinar; mírame a mí) que digan que no desperdicies tu tiempo (hey, es tu tiempo; lo usas como quieres).

Por último, yo diría que una vez que tengas callo lector, intentes con los Clásicos (con mayúscula). Muchos son lecturas que valen muchísimo la pena, pero a veces se dan de rogar con lectores noveles. Y que pueden provocar mucha frustración, porque todo mundo dice que debes leerlos (y todo mundo piensa que debes disfrutarlos porque son clásicos ). Y aquí, lectura obligada sólo la del trabajo/escuela. De allí en fuera, lo que sea tu santa voluntad. Eso sí, si te espanta al principio, definitivamente creo que debes intentarlo de nuevo en otra ocasión. A veces un libro necesita su momento exacto.

Bueno, pues ojala algo de toda esta parrafada te sirva de algo. Mucha suerte con tus singladuras por los procelosos mares de la lectura (i.e. diviértete).

a lulitaa_cba le gusta esto.
      • 132
      • 17/08/11
    30/09/2012
    #7 Re: ¿Qué leer?

Muchas gracias,primero por tomarte el tiempo, y segundo porque como anita me han ayudado mucho, todo lo que me dijeron me sirve. Voy a hacer lo de las peliculas,creo que es una excelente idea para poder "iniciar". Gracias nuevamentee

• 2,810
      • 12/03/06
    03/10/2012
    #8 Re: ¿Qué leer?

Te recomiendo cualquier cosa que tengas de García Márquez; valdrá el tiempo que emplees en leer y más, seguramente. Si ya leíste Cien años de soledad, supongo que entenderás de qué hablo. Hace poco adquirí Todos los cuentos, una recopilación de dicho autor (en realidad, me tiene que llegar de un momento a otro) y no puedo estar más ansioso por tenerlo y enfrascarme en la lectura de un género que siempre me atrajo y que, además, me resulta ideal para los tiempos (pocos) que tengo en mi vida: Los cuentos.

• 2,128
      • 21/03/10
    03/10/2012
    #9 Re: ¿Qué leer?

Lo mejor es empezar por cuentos, son muy fáciles de leer para cualquiera y vas tomando ritmo para después poder leer novelas con más facilidad