Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Escritores sobrevalorados.

Participa en el tema Escritores sobrevalorados. en el foro Literatura.
Estos son para mi los escritores más sobrevalorados por la "crítica especializada"(¿?). Garciá Marquez:No me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 20/12/2003 a las 10:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Escritores sobrevalorados.
    Estos son para mi los escritores más sobrevalorados por la "crítica especializada"(¿?).
    Garciá Marquez:No me gusta nada,ni élni el realismo ´magino latino,ni la literatura del boom(SALVO MUY POCAS ECEPCIONES).
    Más atrás en el tiempo...Hermann Hesse,tampoco me gusta mucho.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/159833-escritores-sobrevalorados.html
    | Más
  • Kriminal escribió el 20/12/2003 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, pero tracemos la linea entre el "no me gusta" y "el escritor está sobrevalorado"
    Comparto con vos el "disgusto" con García Márquez, pero no creo que esté sobrevalorado... de hecho el tipo se ganó un Nóbel, algo bueno debe haber hecho.
    Por mi parte, no me gustó mucho Bucowsky, aunque algunas cosas me parecieron piolas. Y decididamente no me gusta Cohelo, ni Bach ni ninguno de todos los mercaderes de la autoayuda disfrazada de literatura.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • i*b escribió el 20/12/2003 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Coelho...... nunca me paso de leer el primer renglon de un libro y tener ganas de quemarlo, solo con La Quinta Montaña o algo asi que obviamente es él.
    Con todo mi respeto a la gente que le guste este señor.
    Me gusta este mensaje
  • Maradona escribió el 20/12/2003 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que increible...Cohelo el segundo escritor mas leido del mundo, y segundo en ventas despues de Harry Potter...
    y hay dos que ya opinan en contra...
    a mi el que no me gusta para nada es Cervantes..
    y fue elegido como el que escribio el mejor libro del mundo..
    ¿Estamos locos..?
    Me gusta este mensaje
  • ANAIS NIN escribió el 21/12/2003 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El libro que quise quemar a las 15 páginas fué "Flores robadas en los jardines de quilmes"Lejos lo peor que leí.
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 21/12/2003 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sin duda, el más sobrevalorado literariamente hablando es JR Tolkien, quien resultó ser un excelente producto para el mercadeo, pero de letras ni ahí.
    Dejando de lado la cuestión de gustos personales y yendo a la calidad del producto y de la escritura, obviamente.
    Coincido con Kriminal, García Márquez puede no gustar, pero su estilo es impecable. Personalmente me inclino más por mario Vargas Llosa, o por ejemplo, por Enrique Medina, siempre refiriéndonos a los latinoamericanos.
    En lo tocante a Cervantes, Maradona, resulta imprescindible situarse en la época. Y situados en la época, no hay nadie que haya manejado la lengua y la imaginación tan bien como cervantes, superior, para mi modo de ver a Garcilaso de la Vega o al mismo Jorge Manrique, el único que podría más o menos emparejarlo es el Arcipreste de Hita, su ilustre predecesor.
    Me gusta este mensaje
  • CyRaNo escribió el 21/12/2003 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Cohelo, como Bucay.... no son mas que escritores de autoayuda y desempolvadores de viejos cuentos, leyendas y narraciones antiguas. No se los puede poner a la altura de verdaderos escritores solo porque su obra sale en formato libro o por los millones que vendan.
    Me recuerdan por momentos a Lobsang Rampa.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/12/2003 a las 10:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Kriminal
    Bucowsky
    ???????????????????'
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/12/2003 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi nunca me gustó mucho Mario Varas LLosa,muy sobrevalorado,aunque admito que ahora lo odio mucho mas por culpa de su hijo,"Manual del perfecto idiota latinoamericano"es el peor libro que leí.En contraposicion a MARQUEZ ,RECOMIENDO LEER A NUESTRO Andres Rivera o al uruguayo Mario Levrero.
    Me gusta este mensaje
  • un burro escribió el 22/12/2003 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y.. por ahi a todos los escritores clasicos ya muertos, onda Hemingway, Capote, Cervantes y tantos mas, los sobrevaloramos.

los nombras y parece q nombras a unos dioses y sin embargo si lees un libro de ellos y te das cuenta q si bien geniales, eran humanos.

los de hoy: cohelo, bucay, etc.. creo q no son tan valorados... como para hablar de sobre...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 2279 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB