Segunda Guerra Mundial
-
Ezequielo, sobre el periodo de entre guerras uno que te recomiendo vivamente es de Mika Walkari, no recuerdo el nombre pero el autor es sumamente conocido y no te va a costar trabajo conseguir el titulo. En otro foro ya lo comente, Mika Walkari era (o es) finlandes y escribio sobre la guerra del invierno. uuna increible epopeya contra los rusos que realmente te deja con la boca abierta, no es una novela es realidad, fue una de, a mi juicio, hazañas de valor, coraje y sacrificios mas interesantes de la historia, leelo y me comentas.-
Me extraña mucho que nadie mencione como libros imperdibles para aquel que le interesa la historia de la 2da.guerra que escribio Winston Churchill, yo los lei hace muchos años, no recuerdo si eran 3 o 5 tomos enormes y los reserve para llevarmelos de veraneo y leerlos tranquilo pues la obra reitero es enorme. Son sumamente interesantes, hay que filtrarlos un poco pues Churchill no era precisamente un hombre modesto pero tiene anecdotas increibles del transcurso de la guerra -
Mi abuelo tenía una suscripción a "Selecciones del Reader´s Digest" en la época de la guerra y cada seis meses las encuadernaba (él solito) y aunque se perdieron en mudanzas y repartos recuerdo unas de 1944 en las que la publicidad estaba al final (veinte o treinta páginas exclusivas) y los avisos eran casi todos de empresas que anunciaban que cuando llegase la victoria volverían a fabricar productos para el mercado civil, como Kodak, Ford, Boeing...
-
Entrando en recurdos, cuando era muy chico me acuerdo la revista de las fuerzas armadas de EEUU, nos quedabamos extasiados con las fotos a todo color y en un muy buen papel de aviobnes, tanques etc., no recuerdo el nombre de esa revista pero era editada por el gobierno americano
-
- Era una biografía muy entretenida además, sí. Realmente uno se sentía en los zapatos del señor Rommel, ahí en las arenas del desierto.Si te gustó mucho la biografía de Rommel que escribió Desmond Young, no te pierdas la que hizo David Irving (El Rastro Del Zorro), es bastante mas extensa y un poco más completa también.
Sin embargo, mucho cuidado con el señorcito David Irving, apologista del nazismo y que no ha parado de ser objeto de escándalos.
Además de los que mencionaron, me permito agregar "Rise and Fall of the Third Reich" de William Shire (Ascenso y Caída del Tercer Reich). Muy interesante y muy completo (más de 1200 páginas, un nivel de detalle asombroso), no enteramente enfocado en el aspecto bélico pero en el devenir del Reich más en general. Por supuesto que no puede omitir igual comentar sobre la guerra pero por ejemplo no veremos acá un raconto en el plano estratégico sobre las distintas operaciones militares, como sí lo haría Liddel Hart.
Lo único que quizás esté un tanto "añejado", tiene después de todo más de 40 años, y acarrea alguno de los prejuicios típicos de la época (por ejemplo contra los homosexuales). -
Bravo por tu actitud. Soy abiertamente anti-político y anti-ejército, pero respeto las armas como todo ex-cazador. Mi padre era general, ingeniero de la Waffen SS, con los trenes franceses bajo sus órdenes desde 1940 hasta 1944 (porque Francia fué liberada). Nunca escribió libro alguno; no así mi tío Otto Skorzeny que escribió éstos libros: LA GUERRA DESCONOCIDA - Mis memorias secretas, LUCHAMOS Y PERDIMOS, VIVE PELIGROSAMENTE y el que yo leí en aquellas mis mocedades, MiSiONES SECRETAS.
Buena lectura desde el punto de vista dequienes perdimos. -
- "El hombre en busca de sentido"
- "Holocausto"
No recuerdo los autores.
Hay una colección de 6 tomos de la 2da guerra mundial, forrado en cuero bordeaux y en letras doradas. Medio vieja es la colección... hasta escribe todo el armamento.