Primer 12

Segunda Guerra Mundial

• 354
      • 11/07/07
    05/01/2008
    #11 Re: Segunda Guerra Mundial

Ezequielo, sobre el periodo de entre guerras uno que te recomiendo vivamente es de Mika Walkari, no recuerdo el nombre pero el autor es sumamente conocido y no te va a costar trabajo conseguir el titulo. En otro foro ya lo comente, Mika Walkari era (o es) finlandes y escribio sobre la guerra del invierno. uuna increible epopeya contra los rusos que realmente te deja con la boca abierta, no es una novela es realidad, fue una de, a mi juicio, hazañas de valor, coraje y sacrificios mas interesantes de la historia, leelo y me comentas.-
    Me extraña mucho que nadie mencione como libros imperdibles para aquel que le interesa la historia de la 2da.guerra que escribio Winston Churchill, yo los lei hace muchos años, no recuerdo si eran 3 o 5 tomos enormes y los reserve para llevarmelos de veraneo y leerlos tranquilo pues la obra reitero es enorme. Son sumamente interesantes, hay que filtrarlos un poco pues Churchill no era precisamente un hombre modesto pero tiene anecdotas increibles del transcurso de la guerra

• 1,956
      • 09/09/07
    • A man of wealth and taste
    07/01/2008
    #12 Re: Segunda Guerra Mundial

Mi abuelo tenía una suscripción a "Selecciones del Reader´s Digest" en la época de la guerra y cada seis meses las encuadernaba (él solito) y aunque se perdieron en mudanzas y repartos recuerdo unas de 1944 en las que la publicidad estaba al final (veinte o treinta páginas exclusivas) y los avisos eran casi todos de empresas que anunciaban que cuando llegase la victoria volverían a fabricar productos para el mercado civil, como Kodak, Ford, Boeing...

• 354
      • 11/07/07
    10/01/2008
    #13 Re: Segunda Guerra Mundial

Entrando en recurdos, cuando era muy chico me acuerdo la revista de las fuerzas armadas de EEUU, nos quedabamos extasiados con las fotos a todo color y en un muy buen papel de aviobnes, tanques etc., no recuerdo el nombre de esa revista pero era editada por el gobierno americano

• 1,306
      • 19/02/09
    01/06/2010
    #14 Re: Segunda Guerra Mundial
    Cita Escrito por ROSPY Ver mensaje
    Creo que hay que hablar un poco de los perdedores(dejando de lado las ideas politicas de sus gobiernos), es interesantisimo por ejemplo Piloto de Stukas-2500 vuelos contra el bolcheviquismo del coronel Hans-Ulrich Rudel, para el que no lo conozca, fue el unico aleman que recibio la cruz de caballero con hojas de roble en oro, espadas y diamantes, esto significa cruz de hierro de lra.y 2da.clase, cruz de caballero, hojas de roble, espadas, diamantes y hojas de roble en oro. realizo 2530 misiones, fue derribado 32 veces, varias veces herido, perdio un pie en 1944 y siguio combatiendo. Hay que hacer notar que la luftwaffe era muy estricta para adjudicar victorias y que el al final no queria que se le adjudicaran sino a su escuadrilla, de todas formas se le adjudicaron, destruidos, 519 tanques, el acorazado marat, 2 cruceros, 70 embarcaciones varias, 800 vehiculos y si bien comandaba un bombardero, derribo 11 aviones enemigos, el en su libro dice que en realidad detanques calcula cerca de 1000 y refiriendose a su valor como pieza de guerra decia que si enseñaba a 100 pilotos y cada uno de esos destruia 10 tanques, su valor era enorme. Estuvo en Argentina y era amigo de Peron, se supone que enseño en la escuela de aviacion de cordoba junto con el gral.Adolf Galland, este fue otro nene que tenia adjudicados 104 derribos y a finales de la guerra era el general mas joven de alemania, fue jefe de la unidad JV44 que tenian los Me 262, imbatibles en su momento y precisamente tuvo agarradas fuertes con Goering pues este lo convencio al cabo Hitler de utilizar los aviones a reaccion como bombarderos, craso error!!y tuvo el coraje de reclamarle al mismo Hitler sobre errores que se cometian en la fuerza aerea, al reves del coronel Rudel que si era nazi furioso, Galland no lo era y siempre se caracterizo por su caballerosidad con el enemigo. Me interesaria si alguien esta enterado , como fueron aprovechados estos invaluables profesores en la escuala de aviacion de cordoba, la verdad que no lo se. El unico que se aprovecho y mucho no fue un soldado si no un tecnico Kurt Tank un genio de la Fockewulf, los diseños que tenian en esa fabrica hasta hoy en dia que son increibles, no se que hubiera pasado si hubieran podido seguir trabajando, pero en fin Kurt Tank fue el que diseño para Peron el Pulqui I y el Pulqui II, con motores Rolls Royce, al año siguiente que sacaran el Pulqui II los rusos se lo copiaron casi exactamente y luego les pegaron flor de susto a los americanos en Corea. Por supuesto como siempre ha pasado en este pais, cuando ya no estuvo Peron tiraron todo a la basura, fuimos unos de los primeros (gracias a Kurt Tank)diseñadores de jets en el mundo, en ese momento estabamos equiparados a la industri aeronautica francesa!!!!!!finalmente un comentario, como dije la Luftwaffe era muy rigurosa para acreditar exitos a sus pilotos, los americanos desconfiaron pues no podia ser las cifras de algunos de sus ases e hicieron una investigacion a fondo sobre los derribos acreditados al coronel Erich Hartman pues no lo creian y tuvieron que reconocer que habia derribado nada menos que "una cifra superior a 352 aviones aliados"
    si es impresionante, y hartmann lo logro en solo 2 años y medio de combates, cuando los rusos veian el tulipan negro en el morro del avion salian espantados.
    tambien hay otros records, el teniente walter nowotny derribo 14 aviones en una sola mision con su fw190
      • 1
      • 26/07/10
    26/07/2010
    #15 Re: Segunda Guerra Mundial
    Cita Escrito por Baynes Ver mensaje
    Mi abuelo tenía una suscripción a "Selecciones del Reader´s Digest" en la época de la guerra y cada seis meses las encuadernaba (él solito) y aunque se perdieron en mudanzas y repartos recuerdo unas de 1944 en las que la publicidad estaba al final (veinte o treinta páginas exclusivas) y los avisos eran casi todos de empresas que anunciaban que cuando llegase la victoria volverían a fabricar productos para el mercado civil, como Kodak, Ford, Boeing...
    Yo tengo la coleccion de seleccion de readers digest son buenas
      • 550
      • 15/08/04
    27/07/2010
    #16 Re: Segunda Guerra Mundial
    Si te gustó mucho la biografía de Rommel que escribió Desmond Young, no te pierdas la que hizo David Irving (El Rastro Del Zorro), es bastante mas extensa y un poco más completa también.
    Era una biografía muy entretenida además, sí. Realmente uno se sentía en los zapatos del señor Rommel, ahí en las arenas del desierto.

Sin embargo, mucho cuidado con el señorcito David Irving, apologista del nazismo y que no ha parado de ser objeto de escándalos.

Además de los que mencionaron, me permito agregar "Rise and Fall of the Third Reich" de William Shire (Ascenso y Caída del Tercer Reich). Muy interesante y muy completo (más de 1200 páginas, un nivel de detalle asombroso), no enteramente enfocado en el aspecto bélico pero en el devenir del Reich más en general. Por supuesto que no puede omitir igual comentar sobre la guerra pero por ejemplo no veremos acá un raconto en el plano estratégico sobre las distintas operaciones militares, como sí lo haría Liddel Hart.

Lo único que quizás esté un tanto "añejado", tiene después de todo más de 40 años, y acarrea alguno de los prejuicios típicos de la época (por ejemplo contra los homosexuales).
      • 158
      • 12/06/12
    20/07/2012
    #17 Re: Segunda Guerra Mundial
    Cita Escrito por ROSPY Ver mensaje
    Creo que hay que hablar un poco de los perdedores(dejando de lado las ideas politicas de sus gobiernos)
    Bravo por tu actitud. Soy abiertamente anti-político y anti-ejército, pero respeto las armas como todo ex-cazador. Mi padre era general, ingeniero de la Waffen SS, con los trenes franceses bajo sus órdenes desde 1940 hasta 1944 (porque Francia fué liberada). Nunca escribió libro alguno; no así mi tío Otto Skorzeny que escribió éstos libros: LA GUERRA DESCONOCIDA - Mis memorias secretas, LUCHAMOS Y PERDIMOS, VIVE PELIGROSAMENTE y el que yo leí en aquellas mis mocedades, MiSiONES SECRETAS.

Buena lectura desde el punto de vista dequienes perdimos.
      • 4
      • 20/07/12
    20/07/2012
    #18 Re: Segunda Guerra Mundial

- "El hombre en busca de sentido"
    - "Holocausto"

No recuerdo los autores.

Hay una colección de 6 tomos de la 2da guerra mundial, forrado en cuero bordeaux y en letras doradas. Medio vieja es la colección... hasta escribe todo el armamento.

Primer 12