Concurso Literario Mensapiens - Revista de Mensa Argentina

En este número lanzamos el concurso más importante realizado por Mensapiens y Mensa Argentina hasta el momento: Un concurso de Cuentos Cortos. El premio del concurso será la publicación de un libro con los 10 mejores cuentos recibidos. A continuación, las bases del concurso:

1. Podrá participar en el concurso cualquier persona, ya sea miembro de Mensa o no, sin límite de edad ni de nacionalidad.

2. No hay restricción en cuanto a la temática de los cuentos a participar. Podrán ser cuentos fantásticos, realistas, de ciencia ficcion, humorísticos, etc. Tampoco hay restricciones en cuanto a la extensión del mismo, siempre y cuando la misma sea razonable para ser considerado un cuento.

3. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) cuentos al concurso.

4. Los cuentos deberán ser enviados por e-mail según las instrucciones del punto 5 a la siguiente dirección: mensapiens@ar.mensa.org , colocando la palabra "Concurso" en el asunto. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 1 de Mayo de 2004.

5. Los cuentos deberán enviarse en formato TXT (texto plano) cuyo nombre será el título del cuento. Los cuentos deben estar firmados con un seudónimo. El o los cuentos participantes deberán enviarse dentro de un archivo comprimido ZIP llamado "Concurso.zip". En el mismo archivo ZIP de los cuentos debe incluirse un archivo de texto adicional llamado "datos.txt" donde figurará el nombre del participante, teléfono de contacto, dirección de e-mail, los títulos de los cuentos presentados y finalmente un pequeño resumen personal que, eventualmente, se publicará junto con el cuento en caso de resultar ganador.

6. El jurado elegirá los 10 mejores cuentos recibidos. Dichos cuentos serán publicados en un libro que se editará tanto en formato impreso como en formato digital. Cada uno de los ganadores recibirá un ejemplar impreso del libro y un certificado de participación.

7. Eventualmente el jurado puede decidir otorgar alguna mención especial a otros participantes más allá de los ganadores, entregándole a los autores un certificado y/o algún otro premio que considere apropiado.

8. El hecho de participar en el concurso otorga el derecho a Mensa Argentina de publicar los cuentos ganadores en el libro que se entrega como premio. Mensa Argentina se reserva además el derecho de publicar en su revista Mensapiens cualquier otro cuento que por sus méritos crea apropiado, previo aviso al autor. Estas publicaciones son NO exclusivas, lo que significa que el autor del cuento sigue siendo poseedor de la propiedad intelectual del mismo y tiene pleno derecho de publicarlo en cualquier otro medio que desee y/o presentarlo en otro/s concurso/s.

9. La lista de ganadores será publicada en el próximo número de Mensapiens (Número 20) a mediados del mes de Mayo. Se publicarán los nombres de los autores ganadores junto al título del cuento y también cualquier mención especial que se decida otorgar a criterio del jurado. Además, los ganadores serán avisados por e-mail.

10. Cualquier duda o consulta acerca de las bases de este concurso, puede ser dirigida a mensapiens@ar.mensa.org

Para saber más sobre la revista Mensapiens, pueden ir a Registrarse Inicia sesión