Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
clara dark
cortazar
Estoy leyendo "Rayuela" y me parece... realmente de una redaccion impecable, y de un ingenio unico, Cortazar realmente la tenia y muy clara, que opinana de el? alguien leyo rayuela, de que manera lo leyeron? soy nueva en la comunidad y me encanta compartir con otras personas cuando leo algo interesante.
Re: cortazar
Bueno mira, yo leí mucho de cortazar, Rayuela esta ahi, en un toke cuando termine de leer un par de libros q estoy leyendo lo agarro. Es muy buena su forma de redacción. Me gusta.

Por otra parte si te gusta Cortazar, te recomiendo Mario Bendetti, otro q me fascina
clara dark
gracias
Gracias por lo de Benedetti, a mi tambien me gusta y mucho!!! el poema que mas me gusta es tactica y estrategia, me parece excelente. Y Neruda te gusta? a mi mas o menos, algunas cosas. Besooooosssss
curiosa criatura
Re: gracias
Originalmente publicado por anacm
Gracias por lo de Benedetti, a mi tambien me gusta y mucho!!! el poema que mas me gusta es tactica y estrategia, me parece excelente. Y Neruda te gusta? a mi mas o menos, algunas cosas. Besooooosssss

Cortazar era un maestro. Leí Rayuela hace bastaaaaaantes años, primero en el modo rayuela, después en el normal, y es uno de sus mejores libros a mi gusto. Te recomiendo Modelo Para armar, que es una especie de continuación y El Examen, otras de sus novelas que es una delicia a mi parecer.

Benedetti es bueno, pero es muy diferente en estilo y narrativa. Creo que Cortazar tiene mucha más inteligencia en sus relatos, mucha más complejidad en el buen sentido, socava las sensaciones y pensamientos de sus personajes de un modo mordaz que te hace entrar en el relato como un paseo suave pero atrapante.

Si te gusta la poseía, te recomiendo de Cortazar "Salvo el Crepúsculo" un libro que reúne todos sus poemas.

Salutes,
Lai
can't catch me now
coincido con lo que dice Laila, aunque Rayuela no la lei todavia, la estoy dejando para el final; lo que mas me gusta de Cortzar es la sensacion que te deja despues de leer, no se si es la narracion, las palabras que usa, la forma de las frases, o simplemente 'algo'...prefieriria creer que es 'algo'...porque ese 'algo' lo hace unico...

Asi empieza "El otro cielo" :
"Me ocurría a veces que todo se dejaba andar, se ablandaba y cedía terreno, aceptando sin resistencia que se pudiera ir así de una cosa a otra. Digo que me ocurría, aunque una estúpida esperanza quisiera creer que acaso ha de ocurrirme todavía."
curiosa criatura
Que buen postre te preparás Jack!

A mi me pasa un poco lo mismo con este Señor, me gusta dejar cosas pendientes para leer de él, como a sabiendas de que me va a compañar a lo largo de los años, y así hacerlo inagotable de alguna forma. Creo que Cortazar sabe narrar la nostalgia, esa que tiene el hombre metida en los huesos. Creo que esa es su mayor y más triste virtud.

Les dejo un poema del susodicho que me gusta bastante mucho:

"HAPPY NEW YEAR"

Mirá, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fín de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Así la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mi mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.
Orangután
uhhhhh Cortázar, que se puede decir de un genio de tales magnitudes.

Es un placer leer a don Julio, justamente ahora estoy terminando uno libraco de el :"Un tal Lucas".
De él leí también :Bestiario, Final de Juego, Todos los fuegos el fuego e Historias de Cronopios y de Famas.
Rayuela es una cuenta pendiente en mi vida, todavia no nos hemos encontrado. Es un libro que siempre quise leer y por falta de tiempo, nunca lo hice.
Sin lugar a dudas, junto a Roberto Arlt, uno de mis escritores favoritos....

Les adjunto un texto de "Historias de Cronopios y de Famas" para su disfrute. Es breve, pero no por eso excelente.

HISTORIA

"Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de la calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta."

Saludos amantes de Cortázar, desde el más allá me despido.
Monito
Ultimamente estoy leyendo Bestiario y ya leí varios libros de Cortázar como Todos los fuegos el fuego, etc. , y la verdad que en mi vida leí algo así. La narración de Cortázar tiene un nivel indescriptible. Como usa lo cotidiano como lo imposible. Perdon, ampliaria mas pero me tengo que ir corriendo .
Buehh.. en realidad digo hola a todos porque este es mi primer post aca... no tengo ni avatar todavia
StarLight
si, uno demis libros favoritos de cortazar es "historia de cronopios y de famas"
Orangután
Escucharon las grabaciones que hizo don Julio????

Hace poco baje un par de cosas del Kazaa, entrevistas, cuentos leidos por él ,etc.... Estan muy buenos.

Conseguí los capitulos 7 y 68 de Rayuela, Continuidad de los parques, Casa Tomada de Bestiario, Conducta en los velorios y Aplastamiento de las gotas de Historias de Cronopios y de Famas, Elecciones Insolitas, Sobremesa, entre otros, además de algunas entrevistas.

Es una buena experiencia escuchar los textos leidos por esa voz grave de acento tan particular de Cortázar.

saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cortazar DRK Literatura 4 22.11.2006 18:30 hs.
Cortazar. Aguijonmagico Literatura 0 31.01.2006 15:54 hs.
Cortázar - agendas Jack D'Ar Literatura 0 02.02.2004 12:53 hs.
Carta de Cortazar MORGANA das FADAS Política - Economía - Sociología 6 08.07.2003 14:26 hs.
La Patria, por Cortazar u1isess Política - Economía - Sociología 7 26.07.2002 14:04 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Los 10 mejores libros que leiste
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVIII
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXIX
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
• [JUEGO] - El Ahorcado - Capítulo IV
• lamari_bcn
• Harakiri
• The Spectre
• Wallp
• rossiangela

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}