#2 Re: libros de fantasia epica (loise cooper, margaret weist...)
misteriosa, bienvenida
No estoy muy segura, creo que lo que andás buscando son libros que sigan una temática parecida a libros como Dragonlance (ya hay un thread al respecto)
No sé si lo conocerás, tal vez sí, por los autores (
Margaret Weis y Trazy Hickman) yo no lo leí pero me lo recomendaron,
«El ciclo de la puerta de la muerte». Tiene siete títulos publicados: "Ala de dragón", "La estrella de los elfos", "El mar de fuego", "El mago de la serpiente", "La mano del caos", "En el laberinto" y "La séptima puerta". «Elenium» de David Eddings. Esta saga, sin llegar al nivel de Crónicas de las Mallorea ni a las de Belgarath, repite un poco la fórmula de estas (como suele pasar en las sagas de fantasía épica, más o menos). Creo que tiene tres títulos publicados: "El trono de diamante" (The diamond throne), "El caballero del rubí" (The rubi knight) y "La rosa de Zafiro" (The sapphire rose). Las más recomendadas de este autor son las siguentes sagas: «Crónicas de Belgarath» realmente fácil de leer, recomendable para cualquier edad y extremadamente entretenida. Son cinco libros: "La senda de la profecía", "La reina de la hechicería", "La luz del orbe", "El castillo de la magia" y "La ciudad de las tinieblas".
«Crónicas de Mallorea» que es la continuación de la saga de Belegarath. En esta segunda parte se explora en profundidad los territorios Angaraks, que tras la desaparición de escena de Torak están sumidos en el caos. Con cinco títulos publicados -creo-: "Los guardianes del oeste", "El rey de los Murgos", "El señor de los demonios", La hechicera de Darshiva" y "La vidente de Kell".
Otra saga que se me ocurre es
«Reino de Dragones» de Richard Knaak. Si te gustan los dragones, esta debería gustarte, no sé bien cuántos libros lleva publicados, conozco tres: "Dragones de fuego", "Dragones de hielo" y "Caballero oscuro".
Bueno, creo que ahí ya hay para entretenerse un rato. ¿Vos leíste alguno? ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál recomendarías?
Saludos,