registrar un libro - Página 2
Primer 12

registrar un libro

• 8,420
      • 16/02/01
    #11 Re: registrar un libro

tenia una enfermedad desde que nacio.. es un caso en millones.. no hay (o por lo menos no habia) tratamientos.. y desde el dia en que se lo descubrieron sabian que iba a morir en poco tiempo.. ella lucho y vivio muchos años mas de los que le diagnosticaron.. pero el dia que cumplia los 21 años fallecio... sus padres, ella, mis padres y yo sabiamos que no tenia expectativa de vida... pero sus hermanos no lo sabian... y cuando fallecio fue una revolucion familiar de parte de sus hermanos porque jamas les habian dicho la verdad.. por lo que decidieron mudarse a otra ciudad y no ver nunca mas a nadie ni nada que les recuerde a guadalupe y fue asi que quemaron todo antes de mudarse... el mayor problema esta en que su hermano mas chico.. que ahora debe tener 15 años... tambien tiene ese problema.. es algo genetico entre los padres.. pero se suponia que solo se daba en casos de hijas mujeres.. y bue... algo fallo (?)
    aprendio a leer y a escribir a los 4 años y desde entonces y hasta el dia que fallecio llevo dia a dia un diario intimo (en realidad eran cuadernos) donde contaba como era ver la vida desde su punto de vista... esos cuadernos eran bibliotecas enteras que estaban en su cuarto y tambien habian varias bibliotecas con todas las cosas que escribio que no tenian que ver con su vida... lo que tiene su otra amiga escrito por ella .. son poesias... pero no las lei.. si hay algo que pocas veces hacia.. era dejarte leer lo que escribia.. a no ser que fuesen discursos o cosas asi que siempre escribia para actos en Cipolletti que despues leian personas mayores

• 11,712
      • 15/05/02
    17/12/2004
    #12 Re: registrar un libro

Uf, tremenda la historia, Panchitrufia.

Mirá, como ya dije antes no tengo mucha idea de la parte legal. Lo que se me ocurre que pensaría hacer en tu lugar es registrar yo los textos y en todo caso editarlos bajo el título "Poemas regalados", o Poemas de XXXX, algo así, contar en un prólogo cómo es la historia de ese libro y algo así.

Un beso, panchi.

• 355
      • 08/01/05
    21/01/2005
    #13 Re: registrar un libro

Panchita, anda ahi, donde te dijerinm talcahuano y viamonte o busca la SADE Sociedad Argentina de Autores, tienen creo asesoria legal gratuita.
    Asesorate bien, porque no quiero mandar cualquiera pero DE OIDO TE DIGO es que me parece que si ella ya registro las obras o se puede demostrar que eran de ella, no la podes publicar sinconsentimiento de familiar directo, haya o no ganancia (sabes lo que cuesta q la ahay? pero todo es posible en el mundo desde HarryPotterAdemas, cone sa historia, dan ganas de almenos husmearlos porque no) Asesorate bien, por ahi tienen quilombo legal Uds despues. Anda a los dos lugares. No creo que te cobren.

Si queres conta como te fue. Conozco alguien que trabaja en el tema editorial. Por ahi te puedo tirar una onda. Pero despues que escuches que te dicen en esos lugares.
    Si?. Contanos.

Palenque

• 8,420
      • 16/02/01
    21/01/2005
    #14 Re: registrar un libro

mil gracias palenque!
    y mil gracias tinch!
    voy a ir a averiguar entonces donde dijeron y despues les cuento

• 2
      • 19/11/08
    26/04/2009
    #15 Re: registrar un libro

Yo tengo una editorial que esta empezando tengo editados quince libros desde hace 5 años. Solo editamos cosas interesantes y que puedan ser transgresoras o innovadoras. Me gustaria que se contacten conmigo o dejen un mensaje en mi blog. www.thebookstoreshow.wordpress.com. Muchas gracias. Saludos.

• 31
      • 10/07/05
    22/11/2009
    #16 Re: registrar un libro

Lo que están hablando creo que tiene que ver con algo de los derechos conexos...

“La Dirección Nacional del Derecho de Autor, entra en receso durante el mes de enero de 2009, comenzando a atender al público nuevamente el día 1 de febrero, en su sede de Moreno 1228, en el horario de 9.30 a 13.30 hs.” Dirección:
    Moreno 1228
    C1091AAZ Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horarios de Atención:
    9:30 a 13:30 hs.
    Teléfonos:

Mesa de Entrada: 4383-2001
    Publicaciones Periódicas / Contratos / Correspondencia: 4381-0897
    Asesoría Legal: 4381-1475
    Administración: 4381-4571

¿Qué es el registro?
    La organización y funcionamiento de esta Dirección Nacional esta orientada a dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el régimen legal de la propiedad intelectual, involucra tareas tales como las siguientes:
    1| Registrar y supervisar la inscripción de obras científicas, literarias, artísticas, publicaciones periódicas, fonogramas, audiovisuales, software, musicales, editoriales, seudónimos, páginas Web, contratos y otros actos jurídicos atinentes al derecho de autor.
    2| Substanciar la tramitación de recursos de oposición sobre inscripciones.
    3| Diligenciar oficios judiciales que se libren en las causas de los distintos fueros nacionales y provinciales.
    4| Reunir y catalogar la legislación, doctrinas y jurisprudencia nacionales y extranjeras sobre la materia.
    5| Asesorar a los organismos públicos, entidades privadas y/o particulares acerca de la interpretación de las normas vigentes en materia de derecho de autor y derechos conexos".

Suerte con eso

• 2
      • 22/02/12
    30/05/2012
    #17 Re: registrar un libro

Panchita, es facinante la historia de tu amiga y todo por lo que estan pasando para poder publicar sus escritos; soy bibliotecaria y me encantaría leerlos. ¿Pudieron al final publicarlos?, si es así con que titulo, se vende también en Capital Federal, si solo se venden en Cipolletti, por favor decime donde, ya que allí tengo familia y podría solicitar que me lo compren y me lo envíen (tal vez te suenan, son los Correa Uranga). ¡Qué buenas amigas tenía Guadalupe!, un abrazo Diana

Primer 12