Nightfall traducido
-
Hola, quería saber si alguien tiene una traducción al español de este cuento... porque me doy cuenta que me falta un poco de inglés todavía para apreciarlo 100%, aunque se que con las traducciones tambien se pierde, creo que va a ser menos...
entonces... busco Nightfall de Isaac Asimov... creo que traducido como "anochecer"
Gracias... -
Yo lo conozco como "Cae la noche", y lo tengo en una antologia de cuentos de Asimov. Curiosa historia, me costó mucho encontrar este cuento. Desde el momento que escuché que era de los mejores de Isaac Bonachon, empece a buscar sin muchos resultados. Al final resulta que revolviendo entre viejos libros de mi viejo, encontre una antologia que lo tenia. Y si, debo decir que "Cae la noche" junto con "La Ultima Pregunta" son los dos mejores cuentos que haya escrito Asimov. Excelentes ambos.
Lamento no tenerlos en la compu para pasartelo. -
Dios mío lo que es "la última pregunta"... realmente un cuento excelente... (créditos a Kancha por habérmelo prestado
)
si, finalmente voy a terminar comprándome alguna antología que lo contenga y prometo pasarlo y subirlo a algún sitio para que nadie más lo tenga que andar buscando por ahí...
Gracias.
PD: ni da para un escaneo-envioalmail, no?