#21 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)
Originalmente publicado por Thisania
un texto leido tiene que ademas de ser claro, respetar el sentido del texto, el sentimento del texto, por eso es que es tan dificil leer poemas
Totalmente de acuerdo...sobre todo que es muy dificil leerlo. He notado que a medida que leo, y que pasa el tiempo y vuelvo a leer el mismo poema, es como si la lectura madurara.... o será que uno ya lo tiene memorizado al texto y deja de prestar atención en leerlo y se centra mas en sentirlo...eso me pasa...
la "LL" pronunciada ya es normal... aqui nacemos con el paladar para la LL. y me cuesta muchisimo decirlo de otro modo, te parece que está bien asi o no ?
Creo que los poemas no deberia grabarlos en la primera etapa de la lectura, sino en las etapas siguientes....cuando ya maduró. Pero yo necesito registrar el principio asi noto la diferencia al final.... hoy en dia, el poema xv lo recito mucho mas pausado, y creo que con mejor dicción que en esa grabación del año pasado. Lo mismo me pasa con otros poemas.
El poema de Antonio Gala, que es un texto corto, y como decís con palabras fuertes, fue grabado ayer, y lo grabe de una, asi, como salio.... en unos meses más, en una de esas estará mucho mejor.
No es extraño que la ducha me encuentre intentando recordar las letras de algunos poemas....tampoco es extraño que me golpeen la puerta para decirme: "-Qué estás diciendo?"... asi que, a pezar de las interrupciones "cardíacas y telefonicas"... seguire intentandolo... hasta que salga joya, joya, de eso se trata.
saludos....