POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

• 77
      • 25/02/05
    #21 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)
    Cita Escrito por Thisania

un texto leido tiene que ademas de ser claro, respetar el sentido del texto, el sentimento del texto, por eso es que es tan dificil leer poemas
    Totalmente de acuerdo...sobre todo que es muy dificil leerlo. He notado que a medida que leo, y que pasa el tiempo y vuelvo a leer el mismo poema, es como si la lectura madurara.... o será que uno ya lo tiene memorizado al texto y deja de prestar atención en leerlo y se centra mas en sentirlo...eso me pasa...

la "LL" pronunciada ya es normal... aqui nacemos con el paladar para la LL. y me cuesta muchisimo decirlo de otro modo, te parece que está bien asi o no ?

Creo que los poemas no deberia grabarlos en la primera etapa de la lectura, sino en las etapas siguientes....cuando ya maduró. Pero yo necesito registrar el principio asi noto la diferencia al final.... hoy en dia, el poema xv lo recito mucho mas pausado, y creo que con mejor dicción que en esa grabación del año pasado. Lo mismo me pasa con otros poemas.

El poema de Antonio Gala, que es un texto corto, y como decís con palabras fuertes, fue grabado ayer, y lo grabe de una, asi, como salio.... en unos meses más, en una de esas estará mucho mejor.

No es extraño que la ducha me encuentre intentando recordar las letras de algunos poemas....tampoco es extraño que me golpeen la puerta para decirme: "-Qué estás diciendo?"... asi que, a pezar de las interrupciones "cardíacas y telefonicas"... seguire intentandolo... hasta que salga joya, joya, de eso se trata.

saludos....
      • 130
      • 31/12/02
    28/04/2005
    #22 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

lo de la LL esta bien siempre y cuando esa sea tu forma de decirla. Por ahi algunos locutores te la pueden corregir alegando que no se debe caer en regionalismos pero yo considero que esas pequeñas cositas son las que nos dan pertenencia a un lugar asi que no la cambies... es como que le suprimas la tonada a uncordobez, seria asesinato.
    lo que pasa es que muchas veces se cree que correctamente la ll de dice "elie" cuando en realidad la forma correcta es decirla como acostumbras hablar en tu cotidianeidad.

es dificil que un texto te salga perfecto en la primera leida, a no ser que seas como Guerrero Martineitz y te leas todo un libro sin tropezar ni una vez :P

igualemente sigo pensando que para ser aficionado lo haces muy bien.

• 77
      • 25/02/05
    29/04/2005
    #23 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)
    Cita Escrito por Thisania

si queres te puedo pasar algunos ejercicios y tips para recitar lindo, o algunos truquitos para las tonalidades.

espero escuchar el poema retocado a ver que onda
    sip--- quiero los ejercicios y tips y truquitos..... dime, como hacemos....me los pasas??
    • PoetaCamba
      Invitado
    02/05/2005
    #24 Re: Meditaciones Frente A La Tumba De Liliana

A mi tambien me gusta muchisimo los poemas en Audio , por eso me gusta mucho a veces , escuchar las interpretaciones de Horacio Ferrer; o por ejemplo , los recitados de la opereta "Maria de Buenos Aires" .
    Hace poco mi viejo me regalo un cd de Cedrón , donde Juan gelman recita poemas suyos a capella , y otros son cantados por cedron. Y ahora estoy como loco buscando una grabación que por ahi anda de Oliverio Girondo en donde recita poemas de La mesmedula... ¿Alguien sabe donde puedo bajar esos Audios?? Les agradeceria esa informacion .. y cualquier otra refente al tema ...., Nos vemos!!

• 77
      • 25/02/05
    11/05/2005
    #25 Re: Meditaciones Frente A La Tumba De Liliana

hola...delay... pues..aun no escuche esos audios que comentas...pero parece que estan buenos si... fijate si encontras lo que buscas en amediavoz en una de esas está....

• 77
      • 25/02/05
    20/12/2005
    #26 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

Aqui os dejo un link para bajar el poema "LOS ENSUEÑOS" o mas conocido como Mar Adentro.. de Ramón Sampedro... Luego se hiciera la pelicula "Mar Adentro"
    Pues, resulta que ayer estaba caminando de la mano de mi hija de 5 años... y yo, como en otras ocaciones estaba balbuseando ese poema, porque me lo queria aprender, entonces ella me empieza a decir partesitas del poema... es que ya me habia escuchado antes...
    No se me ocurrió mejor cosa que invitarla al escritorio y grabarlo...
    Este poema fue grabado en vivo, no fue cortado ni agregado...está tal cual...
    Cabe acotar que Agus no sabe leer aun, recien ha terminado el jardin...
    Espero que les guste....

No se olviden de darle clic derecho en el link y luego en guardar destino como, y con eso ya empezara a bajar...

Registrarse Inicia sesión

datos:
    mp3/112 kbps/44mhz
    1.078 kb

• 7
      • 19/11/05
    • Junior Member
    12/01/2006
    #27 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

A mi me da mucho gusto que hayan hecho este foro, està muy bièn, ademàs me da gusto que dos de mis poemas favoritos estèn grabados con alguien con buena voz...ya que por citar un ejemplo...El Poema xv de Neruda, mi favorito, ya estaba en un cd, arruinado vilmente por el cantante Alejandro Saenz, que se me hace muy buen vantante, pero nada que ver en cuanto a poesia se refiere...Felicidades!!!
    (Cabe mencionar que yo para la poesìa soy muy "exigente" en mi gusto de còmo se lee, ya que soy originario de Mèxico y no tengo acento al hablar). Saludos!!!
    Luuuuzzzz!!! Tendràs page con tus poemas??

• 45
      • 05/09/05
    17/01/2006
    #28 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

en breve postearé uno....

pero.. .sos un genio posta no se me había ocurrido... GRACIAS!

(perdón el desvirtue)

• 77
      • 25/02/05
    17/01/2006
    #29 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

Estaria buenisimo...

espero que lo postees pronto....

• 1
      • 18/04/08
    18/04/2008
    #30 Re: POEMAS EN AUDIO(por aficionados)

hola soy marcela...me gustaria mucho ponerle voz a un poema...pero soy nueva en el foro y aun no se como hacerlo si alguien me dijera como estaria agradecida....:lindauruguaya2001@hotmail.com

Primer 1234 Último
IR ARRIBA