¿Cuales son sus cuentos favoritos?

• 471
      • 28/07/03
    #1 ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

Yo la verdad lo tengo que pensar, pero me gustan los de estos autores Ruyard Kipling " El jardinero", "The world finest story", los pocos que lei de Julio Cortázar "Final del juego" me gustaron, alguno de Asimov "La última pregunta" , otro de Dick "Allí yace el Wub", algo de Borges " Funes el memorioso" o de Bioy.

Bueno espero les cope el thread, busqué y no habia nada parecido.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 4639 Visitas

• 270
      • 25/02/04
    17/03/2005
    #2 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

Hola Kancha. La verdad es que me cuesta pensar en uno favorito, pero lo cierto es que hay un cuento que me resulto sumamente divertido y de lo más original. No recuerdo el autor y el título es demasiado largo como para reproducirlo del todo bien, pero era algo así como "De cuando Juan nosequé de 33 años de edad, soltero, totalmente normal según declaraciones de sus vecinos, descubre la muda confabulación de los objetos contra él y decide liberarse". El título es casi más largo que el cuento, pero si alguna vez lo encuentran se los recomiendo y de paso.... ¿donde lo encontraron? porque lo quiero volver a leer.

Saludos

• 684
      • 01/01/03
    17/03/2005
    #3 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

Creo que hay uno de Bukowski que se llama "Los escritores" y está muy bueno. Después "Julito" de Fontanarrosa -ni mencionemos los de fútbol que son geniales-. "El almohadón de plumas" de Quiroga te pone los pelos de punta. Y, si se puede considerar como cuentos a los textos de Oliverio Girondo en Espantapájaros, los elijo a todos. O a casi todos. El número 1 es genial, y célebre.

A ver. Voy a postear una microficción -es casi más corta que el título del cuento que nombró Lord Paul- que publicaron en la contratapa de la Sudestada. Me gustó.

"ÚLTIMA ELECCIÓN" -del libro "Todo tiempo futuro fue peor"-.

El pez resuelto al suicidio evita veloz la red en la que morirá con sus compañeros, pasa de largo frente al anzuelo del pescador rutinario que hojea una revista y traga sin dudar el de un chico que recordará mientras viva los espasmos terribles de su asfixia.

Raúl Brasca.

• 3,785
      • 04/01/02
    18/03/2005
    #4 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

"El jardìn de los senderos que se bifurcan", "Las ruinas circulares", "Historia del hèroe y el traidor", todos de Borges.

"La autopista del sur", "La salud de los enfermos" y "Todos los fuegos, el fuego", de Cortazar.

"La gallina degollada", "Las medias de los flamencos" y "Los desterrados", de Horacio Quiroga.

• 979
      • 02/02/05
    20/03/2005
    #5 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

"El Inmortal" de Borges, "Margarita o el poder de la Farmacopea" de Bioy Casares, "Un hombre inocente" de William Faulkner, "La salud de los enfermos" de Cortazar, "El hombre que queria justicia" de Harlaan Ellison, "William Wilson" de Poe, Algunos de Hedmingway que no recuerdo los nombres pero eran Grossos.

Mucho de donde elegir.

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    21/03/2005
    #6 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

"Desde el alma" de Isidoro Blaisten es uno de los cuentos más divertidos que leí en mi vida. De Blaisten también "La última decoración".

"La semana de tres domingos" y "No apostéis vuestra cabeza al diablo (Historia moral)" de Edgar A. Poe.

Muchísimos de Cortázar, pero sobre todo "Todos los fuegos el fuego", "No se culpe a nadie" y "Lucas, sus pudores". Estoy dejando bastantes afuera, ahora que lo noto.

No se me ocurren más, pero debe haber.

• 303
      • 10/11/03
    27/04/2005
    #7 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

Un cuento de las montañas escabrosas;Edgar Alan Poe.Final del juego;J.Cortazar.
    El inmortal;J:Borges. El caminante;A.Dolina.Etc

• 37
      • 14/04/05
    02/05/2005
    #8 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?
    INCOMPLETA LISTA DE MIS FAVORITOS
    Cualquiera de los cuentos de "Música de cañerías" de Bukowsky
    "Música para Camaleones" de Truman Capote
    "Un señor muy viejo con unas alas muy grandes" de Gabriel García Márquez
    "Carta a una señorita en París" de Julio Cortázar
      • 1,347
      • 12/11/03
    19/05/2005
    #9 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

Una estatua para papá (Asimov)
    Registrarse Inicia sesión

COLOQUIO ENTRE MONOS Y UNA (Poe)
    Registrarse Inicia sesión

Son dos cuentos que se me vienen a la cabeza.

• PoetaCamba
      Invitado
    11/03/2007
    #10 Re: ¿Cuales son sus cuentos favoritos?

Julio Cortazar: Bestiario (todos)

Antoine de Saint-Exupery: El Principito (un clásico)

Borges: Las Ruinas Circulares

Slds.

12 Último
IR ARRIBA