Mira papon, a mi no me vengas a analizar, que, precisamente soy una de las personas que menos lo necesitan. Por suerte, no necesito analistas porque tengo buenos amigos -incluyendote a vos, claro-, ademas, el que bardea por bardear sos vos con respecto a mi.
Vayamos por partes, como dijo Jack.
Asi que porque el tipo tiene reputacion no puede rebajarse a ayudar a los que realmente lo necesiten y tiene que cobrar ese fortunon inaccesible para un tipo que gana $400.- x mes y esta enloquecido porque no le puede dar de comer a su hijo. Pero, no, ese tipo no necesita ayuda, seguro. Tinelli, que si tiene ese dinero, y seguramente tiene mas problemas que el otro, si lo necesita.
Ahora, dame una explicacion de porque pensas que yo le doy mas importancia a la guita que el. Y la importancia a la guita se la dan Bucay y vos, el porque cobra lo que cobra, y vos porque argumentas que se lo merece por la reputacion. Que reputacion? La reputacion que los pario!!! Ah, si, escribir Cartas para Claudia, me olvidaba. Ni mi imagino, entonces, la guita que debian ganar Borges o Cortazar.
Yo no soy ningun adivino, simplemente convivo en esta sociedad y escucho a la gente. O me van a decir los demas que lean esta discusion que la frase La clase media no existe mas, la invente yo.
Y con eso de ayudar a solucionar algo... Si yo me quejo de Bucay, es porque con que. Sabes que no me gusta hablar de mi vida privada y no te voy adecir las cosas que hice, no soy Gandhi, ni la Madre Teresa -que mas quisiera- pero se que mas que Bucay hice, tampoco es tan complicado.
Yo nunca dije que Bucay es analista. Yo se que es todo eso que decis, de hecho, todo lo que se de Bucay y uso como argumento, me lo enseñaste vos y lo saque del libro que lei y que vos me prestaste. Y jamas dije que estaba mal que gane buena guita, sino que tambien use esa gran reputacion que decis que tiene, ademas de para ganar buena guita, para ayudar a los que realmente lo necesiten. O me va decir que vos no conoces a ningun gran medico o profesional que, ademas de tener su consultorio labura "ad honorem" en, x ej., El Hospital de Niños. Pero claro, el chabon esta muy ocupado con el programa y con sus pacientes. Porque a Favaloro le sobraba el tiempo.
Despues, todo lo que pones es sanata para contradecirme porque si. De hecho, ya te estas metiendo con cuestiones personales cuando lo que se discute es otra cosa. Lo unico que te digo es que cuando respondas algo, lo argumentes, como me estoy ocupado yo de hacer. Porque mandar por mandar, demuestra una debilidad en tu exposicion.
Ademas, para que queres que leaa todos esos autores, ya se lo que me van a decir. Lo mismo que decis vos o dice Bucay, porque ustedes los estudiaron y para hacer sus exposiciones se basan en ellos.
Como colofon a este extenso monologo voy a dejar en claro -y creo que nunca deje de hacerlo-que yo no estoy en contra ni del psicoanalisis, ni de los psicoterapeutas, para nada en absoluto. Y tampoco creo que la vocacion sea laburar sin cobrar un mango, para nada. Para mi la vocacion laburar de lo que te gusta, cobrando, por supuesto, porque es tu fuente de ingreso, pro sin que el dinero te diga para donde tenes que ir, ni haga que traiciones tu vocacion de servicio que sta clase de profesiones -psicoterapeutas, psicoanalistas, mdicos, inclusive abogados- esas profesiones tienen un espiritu comunitario, el que las estudia lo hace porque quiere ayudar y eso es parte de la vocacion. Y yo no veo que Bucay ayude al que lo necesita, sino al que pone la tarasca mas grande.
Y ahora si, por ultimo, ya que mencionas a Freud -cuando me recomendas para que lo lea- me podes explicar de una vez por todas como hacia el chabon para analizar la sexualidad de un pendejo recien nacido o de un chico de 2 o trea años?
Gracias Papon, sabes que te quiero. Se que vos tambien me queres.
Esto es para todos los que querian saber si Papo y yo somos amigos. De los mejores che, de los mejores!!!!!! Si hasta nos matamos discutiendo.