Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿Les gusta Bucay?

Participa en el tema ¿Les gusta Bucay? en el foro Literatura.
tanto bucay com cohelo son mierda...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    PoetaCamba escribió hace 8 años

tanto bucay com cohelo son mierda
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

#12 ¿Quién no roba?

maxi_o y kriminal: El texto original del cual roban todos esos autores se encuentra en "las mil y una noches"...
    Con respecto a lo de Bucay, me encanta lo que hace...
    Y aunque ustedes lo acusen de chorear, el tema es qué es lo que él hace con eso.... ustedes dirán que seguir robando, pero creo que ni a palos: El tipo dá un servicio a los demás... eso es realmente valorable. Cada vez encontramos menos gente que se dedique de lleno a los demás.... me resulta excelente por ende.-
    Me gusta este mensaje

Bucay no me gusta
    Me gusta este mensaje

Momento que yo no dije que Bucay afana. el chabon estudio y hace algo que tiene que ver con su profesion, y me parece correcto. Yo lo unico que dije de Bucay es que no me gusta, nada mas. Ahora, eso de que ayuda..., si, a Marcelo Tinelli. El chabon cobra por encima de $100.- la consulta. Y la unica vez que ayudo a alguien que realmente lo necesitaba fue cuando hizo la residencia en el Borda, despues nunca mas. Y porque la residencia era obligatoria porque si no, anda a saber.
    Y a la gente que lo mira, son las mismas viejas que ven a Lia Salgado -Que lio, Lia!!!!- y a Moria Casan, porque a esa hora la mayoria de los que miran tele son de ese tipo -y para decir esto me guio por lo que dicen los profesionales- esa banda horaria es de amas de casa, y viejas chotas.
    O sea, basta con la hipocresia y el martirio de la clase media!!!!
    Hay muchisima gente peor. Bucay, si queres laburar en serio, si realmente tenes vocacion, volve al Borda hermano, que hay chabones que viven en condiciones infrahumanas y parece que vos ni te enteraste, hace un libro de autoayuda para ellos, o no te da el cuero?
    Gracias por vuestro tiempo.
    Me gusta este mensaje

#15 Tiro al blanco?

MAX, no te la agarres con Bucay, acá estamos debatiendo si nos gusta o no....
    cómo es eso de "volvé al Borda hermano"... ja,.ja,ja....
    Respeto tu opinión aunque (como sabés) no se acerca a la mía ni a palos....
    Cuando seas abogado, no te gustaría cobrar bien?
    Dejá que Bucay cobre lo que cobre.... el tema es la gente que le paga... ¿tiene algo de malo eso?
    Dejá de criticar por criticar y leé sus textos.... podés sacar provecho de ellos.
    Nos estamos viendo...
    Me gusta este mensaje

Con Cartas para Claudia fue suficiente.
    Y cuando sea abogado, me va a gustar cobrar bien, por supuesto, pero no en desmedro de mi vocacion. Aunque mi profesion me lo obliga, no defenderia a un hijo de puta por mas guita que ponga. O no dejaria de defender a un chabon que no tiene un peso partido al medio, precisamente por ese hecho.
    Bucay es un mercenario, no tiene vocacion. Ayuda al que pone mas guita, que necesariamente no es el que mas lo necesita.
    Yo no creo que toda la gente que compra libros de autoayuda lo necesiten, de hecho, creo que es la gran minoria. Como tampoco creo que todos los que hacen analisis lo necesiten. Ya lo dije, para mi, lo que pasa es que la clase media y media alta -generalizando, por supuesto- tienen complejo de martir. Sino, de donde viene ese topico de que la clase media no existe mas? Quien lo invento? Un villero de La Cava, tal vez?
    Me gusta este mensaje

#17 Surgió el que ama la Ley !!!

¿Cómo es eso de que Bucay es un mercenario?
    Sabés que pasa, el tipo por su experiencia y reputación cobra cierta cantidad de guita... el tema es que me resulta insufrible tu postura de darle tanta importancia a la plata....
    Creo que a vos te interesa más la guita que a él.
    Con respecto a lo de la clase media desconozco tus habilidades para ser adivino o tu complejo megalomaníaco que te lleva a saber todo lo que aqueja a la sociedad... es decir, si sabés tanto sobre la sociedad, en lugar de interesarte por becerros de oro, porqué no te ponés a solucionar algo.
    Además vos pensás que Bucay es analista... ojo el tipo es psicoterapeuta gestáltico y psiquiatra (ojo no nos confundamos) así que te aconsejo que te interiorices en en tema antes de hablar.
    O sea, ¿está mal que el tipo gane buena guita?
    Claro, tendría que laburar de onda en el Borda o en La Cava, no?
    Pero vos bien decís que te gustaría ganar bien.... o sea, ¿dónde está la diferencia?
    Infiero que en tu discurso hay una gran contradicción que te nubla los pensamientos y por ende, no te permite reconocer que no hay diferencia entre lo tuyo y lo de él.
    ¿O porque el tipo se dedica a curar lo tiene que hacer de onda?
    ¿Tu vocación dónde está?
    ¿Sabés lo que es la vocación? Te recomiendo que leas algo de Peter Blos, de Melanie Klein, de Winnicott y de Freud acerca de las elecciones de vocación...
    Dejá de mandar fruta... no sé porqué pero encuentro un desinterés por la verdadera vocación humanista en tus palabras... y eso que vas a ser abogado.
    ¿Porqué abogado?
    ¿Porqué esa extraña realción con la Ley?
    Ojo, no te olvides que aquellos que más reniegan la labor psicológica son los que más están necestitándola....
    Te recomiendo que lo veas a Jorge Bucay.... él te puede dar una mano.... (sino leelo en serio).-
    Bueno, terminó su turno....
    Nos vemos la semana que viene....
    Ah, no te cobro, esta va de onda..... ¿eso es vocación?
    Creo que el termino vocación es ajeno a tu verborragia.
    Un beso y cuidate....
    Te quiero como siempre... brother!
    Me gusta este mensaje

Mira papon, a mi no me vengas a analizar, que, precisamente soy una de las personas que menos lo necesitan. Por suerte, no necesito analistas porque tengo buenos amigos -incluyendote a vos, claro-, ademas, el que bardea por bardear sos vos con respecto a mi.
    Vayamos por partes, como dijo Jack.
    Asi que porque el tipo tiene reputacion no puede rebajarse a ayudar a los que realmente lo necesiten y tiene que cobrar ese fortunon inaccesible para un tipo que gana $400.- x mes y esta enloquecido porque no le puede dar de comer a su hijo. Pero, no, ese tipo no necesita ayuda, seguro. Tinelli, que si tiene ese dinero, y seguramente tiene mas problemas que el otro, si lo necesita.
    Ahora, dame una explicacion de porque pensas que yo le doy mas importancia a la guita que el. Y la importancia a la guita se la dan Bucay y vos, el porque cobra lo que cobra, y vos porque argumentas que se lo merece por la reputacion. Que reputacion? La reputacion que los pario!!! Ah, si, escribir Cartas para Claudia, me olvidaba. Ni mi imagino, entonces, la guita que debian ganar Borges o Cortazar.
    Yo no soy ningun adivino, simplemente convivo en esta sociedad y escucho a la gente. O me van a decir los demas que lean esta discusion que la frase La clase media no existe mas, la invente yo.
    Y con eso de ayudar a solucionar algo... Si yo me quejo de Bucay, es porque con que. Sabes que no me gusta hablar de mi vida privada y no te voy adecir las cosas que hice, no soy Gandhi, ni la Madre Teresa -que mas quisiera- pero se que mas que Bucay hice, tampoco es tan complicado.
    Yo nunca dije que Bucay es analista. Yo se que es todo eso que decis, de hecho, todo lo que se de Bucay y uso como argumento, me lo enseñaste vos y lo saque del libro que lei y que vos me prestaste. Y jamas dije que estaba mal que gane buena guita, sino que tambien use esa gran reputacion que decis que tiene, ademas de para ganar buena guita, para ayudar a los que realmente lo necesiten. O me va decir que vos no conoces a ningun gran medico o profesional que, ademas de tener su consultorio labura "ad honorem" en, x ej., El Hospital de Niños. Pero claro, el chabon esta muy ocupado con el programa y con sus pacientes. Porque a Favaloro le sobraba el tiempo.
    Despues, todo lo que pones es sanata para contradecirme porque si. De hecho, ya te estas metiendo con cuestiones personales cuando lo que se discute es otra cosa. Lo unico que te digo es que cuando respondas algo, lo argumentes, como me estoy ocupado yo de hacer. Porque mandar por mandar, demuestra una debilidad en tu exposicion.
    Ademas, para que queres que leaa todos esos autores, ya se lo que me van a decir. Lo mismo que decis vos o dice Bucay, porque ustedes los estudiaron y para hacer sus exposiciones se basan en ellos.
    Como colofon a este extenso monologo voy a dejar en claro -y creo que nunca deje de hacerlo-que yo no estoy en contra ni del psicoanalisis, ni de los psicoterapeutas, para nada en absoluto. Y tampoco creo que la vocacion sea laburar sin cobrar un mango, para nada. Para mi la vocacion laburar de lo que te gusta, cobrando, por supuesto, porque es tu fuente de ingreso, pro sin que el dinero te diga para donde tenes que ir, ni haga que traiciones tu vocacion de servicio que sta clase de profesiones -psicoterapeutas, psicoanalistas, mdicos, inclusive abogados- esas profesiones tienen un espiritu comunitario, el que las estudia lo hace porque quiere ayudar y eso es parte de la vocacion. Y yo no veo que Bucay ayude al que lo necesita, sino al que pone la tarasca mas grande.
    Y ahora si, por ultimo, ya que mencionas a Freud -cuando me recomendas para que lo lea- me podes explicar de una vez por todas como hacia el chabon para analizar la sexualidad de un pendejo recien nacido o de un chico de 2 o trea años?
    Gracias Papon, sabes que te quiero. Se que vos tambien me queres.
    Esto es para todos los que querian saber si Papo y yo somos amigos. De los mejores che, de los mejores!!!!!! Si hasta nos matamos discutiendo.
    Me gusta este mensaje

no puedo evitar entrometerme, pero creo que lo que dice maxi sobre la prioridad material de ciertos profecionales es cierta.
    Ademas papo deberias hablar mas por vos mismo y no citar a tantos autores, ya que por ejemplo Karl Popper en su criterio de demarcacion para las ciencias considera a la psicologia como una pseudociencia, lo que quiero decir con esto es que es mejor formular una idea que repetir la de los demas .
    Conocer las ideas de otros expande nuestros horizontes, pero es muy facil caer en la falacia de apelacion a la autoridad :Freud dice
    Lacan dice Piaget lo otro etc etc .

saludos mauricio
    Me gusta este mensaje

Muchas gracias Arcangel. Y no te entrometes. Esta es una discusion publica, por eso la hacemos en la pagina y no de manera privada.
    Estoy muy de acuerdo con vos al citar a Popper. Precisamente lo que quise decirle a Papo, cuando cito a tales autores era eso. No me parece, ademas, acertado citar psicoanalistas o psicoterapeutas para defender precisamente esa profesion o a un profesional de ese tipo, porque obviamente van a apoyar las argumentaciones. Buscando una critica de un profesional de otra ciencia -como haces vos- se abre el espectro de argumentaciones de una manera mas objetiva.

Ademas, y con esto no quisiera comenzar una discusion sobre el psicoanalisis, en los paises 'desarrollados', el psicoanalisis esta cayendo como ciencia -mas alla de lo que diga el Maestro Popper.Lo que pasa es que en la Argentina llega todo tarde y por algo es el pais con mayor cantidad de psicologos por habitante.
    En mi forma de ver, el psicoanalisis es necesario -ojo que yo no soy muy ducho en el tema-, pero creo que hay quien lo necesita mas que otros. O sea, locos estamos todos -en eso estoy de acuerdo con los psicologos-, pero no todos merecemos ir al Borda -estoy exagerando, por supuesto, pero para que quede bien claro lo que quiero decir.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 7248 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB