[Presentación Cuento] Solos en la noche

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    #1 [Presentación Cuento] Solos en la noche

*Pequeña acotación: este cuento se lo dedico a mi buen compañero de sufrimiento, estudios y amigo, un posteador compulsivo de este foro, Alan o mejor conocido como euthanasia, quien me convenció de postear alguno de mis tantos escritos.*

Solos en la Noche

Sentados en forma circular, los cuatro sujetos con una particularidad de gestos dieron a entender que la noche de juegos y bebidas había terminado. Uno de ellos tomó su abrigo y palpó sus bolsillos

- Tendré que volver caminando – pensó al sentirlos vacíos. Saludó a sus pares con un simple ademán y se adentró en la cavernosa noche invernal.

Encendió uno de sus últimos tres cigarrillos y con pasos ligeros emprendió su travesía por la ciudad. Al terminarlo comprendió que su odisea sería más complicada de lo que había imaginado; las cuadras comenzaron a tornarse más largas, el frío se convirtió en un venenoso compañero que penetraba en sus huesos y una leve brisa invernal atentó contra sus pulmones. Cada paso abandonaba un sonido hueco, ya un ligero temblor comenzaba a surgir. Era temprano, pero sintió que era la hora de su segundo cigarrillo. Consumado por la desgracia, descubrió que su encendedor había brindado su último destello unas cuadras atrás.

- Era de suponer – murmuró mientras arrojaba, sin demasiada puntería, el encendedor hacia un tacho de basura próximo.

Estaba cansado de patear las calles, era el momento de regalarle a sus pies un breve descanso y se sentó en el cordón de la vereda con el cigarrillo sin encender en su boca.

Un tiempo después, divisó a una mujer que se detuvo enfrente suyo a esperar un colectivo. Bellas piernas y atractiva figura, pero lo que más le atrajo fue el detalle de que estaba fumando. No lo dudó; cruzó la calle y le pidió fuego. Ella sacó de su cartera un lujoso encendedor y le dio lumbre. Deleitado por la primera pitada, el hombre le devolvió el encendedor, le agradeció y cuando se disponía a seguir con su camino, escuchó a una pequeña voz que lo llamó:

-¿me harías compañía hasta que llegue el colectivo?

Le había dado fuego en una noche gélida; le había salvado la vida. Claro que le haría compañía.

No hubo tiempo para una charla trivial. Hablaron de miedos, pasiones, amores, sexo y sabores de helado. La charla mantuvo un rumbo lineal hasta llegar a un temática en particular:

- A veces siento que la gente confunde el sexo con amor – pronunció la joven mientras apagaba su cigarrillo.

La nicotina ya le había llegado al cerebro, ya podía pensar con claridad; por esa razón, se atrevió a responder:

- A veces la gente oculta sus temores con la palabra amor, se sienten obligados a hacerlo. Muchos aman por amor y otros aman por sexo.

- Nunca ames por sexo – le interrumpió ella mientras lo miraba fijo e intensamente hacia sus ojos.

- No te preocupes, no lo haré – le contestó luego de una larga pausa.

La joven le sonrío y él, con una ligera sonrisa, continuaba dándole pitadas a su cigarrillo. La charla continuó durante un largo rato, los temas continuaron variando y las sonrisas siguieron bailando en sus rostros. El frío ya no se sentía y ambos comenzaron a anhelar que la larga noche se volviese eterna y ese deseo parecía tener lugar hasta que ella pronunció:

- Allí viene mi colectivo.

Una serie de preguntas arribaron a la cabeza del hombre: “¿la invito a salir? ¿le pido su teléfono? ¿le pregunto dónde vive?” . Pero una sola voz se escuchó en aquel instante y fue la de la joven que le hizo una petición:

- Quisiera tener un recuerdo tuyo.

Comenzó a husmear en sus bolsillos y lo único que encontró fue su último pucho. Se lo dio y luego se despidieron. Ella subió al colectivo. Él comenzó a caminar en sentido opuesto y mientras la muchacha pronunciaba unas palabras que no fueron escuchadas, sintió que el frío regresaba, la noche se tornaba oscura otra vez y comenzó a palpar sus bolsillos buscando aquel último cigarrillo que no encontró.

- Le hubiera regalado un beso – pensó un hombre que, maldiciendo, arrojaba en plena noche un paquete vacío de cigarrillos hacia la calle.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 540 Visitas

• 139
      • 01/07/05
    04/09/2005
    #2 Re: [Presentación Cuento] Solos en la noche

Hola,

me encantó tu cuento, es bello, melancólico y emotivo, estaria muy bueno que participaras en el juego literario, creo que tenes mucho talento

Saludos.

Beauty.

• 450
      • 03/12/03
    04/09/2005
    #3 Re: [Presentación Cuento] Solos en la noche

¡Que noctambulo de tu parte! Me gusto mucho, aunque se me hizo corto, sobre todo la parte de la conversacion con la chica.
    Casi se siente la caminata melancolica de noche que seguramente muchos hemos caminado. Que buen final de antiheroe despistado.
    Ahora que estas con el envion, aprovecha y mostranos mas cosas.

• 1,620
      • 03/12/02
    04/09/2005
    #4 Re: [Presentación Cuento] Solos en la noche

¡Te felicito, Eze! Tus descripciones fueron acertadísimas. El final me parecíó el indicado.

Me uno al pedido de euthanasia. Y ahora es un imperativo (porque te lo pido yo -.-) que nos muestres más.

La reina ha hablado.
    Beso enorme! ^___^

P.S. Mirámifirmamirámifirmamirámifirmamirámifirmamirámi firmamirámifirma.

• 471
      • 28/07/03
    05/09/2005
    #5 Re: [Presentación Cuento] Solos en la noche

Me gustó, parece escrito por alguien tranquilo, los protagonistas parecen ingleses hablando, recien se conocen y para conocerse dan a probar un poco de su filosofía personal, eso lo hace más real por un lado, a algunos puede parecerle lo contrario. Me gusta que para darle protagonismo a "la situación "
    lo demás, como las descripciones, sean cortas y concisas.

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    05/09/2005
    #6 Re: [Presentación Cuento] Solos en la noche
    Cita Escrito por Beauty In Black

me encantó tu cuento, es bello, melancólico y emotivo, estaria muy bueno que participaras en el juego literario, creo que tenes mucho talento
    Muchas gracias por el comentario.
    Sobre el juego literario: ¿es una especie de competencia?
    Escribo por hobby y deleite propio, no por competir.
    Igual te agradezco mucho por la invitación =)

Cita Escrito por euthanasia - el dandy psicológico-
    ¡Que noctambulo de tu parte! Me gusto mucho, aunque se me hizo corto, sobre todo la parte de la conversacion con la chica.
    Casi se siente la caminata melancolica de noche que seguramente muchos hemos caminado. Que buen final de antiheroe despistado.
    Gracias!!
    Sí, puede ser que tal vez la conversación con la chica sea un poco corta, pero hay veces que siento que si empiezo a explayarme no termino más y preferí dejarlo así.
    Sobre el final, me da mucho gusto que lo hayas visto así porque es justamente el final que quise transmitir.

Cita Escrito por Takhisis -la reina oscura y gelatinosa-
    Te felicito, Eze! Tus descripciones fueron acertadísimas. El final me parecíó el indicado.
    Muchas Gracias!
    A veces siento que mis descripciones no son del todo precisas, así que el hecho de que te hayan gustado, es un gran halago y un gran envión para mí =)

Cita Escrito por euthanasia
    Ahora que estas con el envion, aprovecha y mostranos mas cosas
    Cita Escrito por Takhisis
    Me uno al pedido de euthanasia. Y ahora es un imperativo (porque te lo pido yo -.-) que nos muestres más.

La reina ha hablado.
    Beso enorme! ^___^

Bueno =)
    espero no decepcionarlos con el próximo cuento que cuando lo pase a la compu, lo posteo.

Cita Escrito por Kancha
    Me gustó, parece escrito por alguien tranquilo, los protagonistas parecen ingleses hablando, recien se conocen y para conocerse dan a probar un poco de su filosofía personal, eso lo hace más real por un lado, a algunos puede parecerle lo contrario. Me gusta que para darle protagonismo a "la situación "
    lo demás, como las descripciones, sean cortas y concisas.
    Gracias Kancha
    ¿tranquilo?
    .. puede ser ..
    Sobre darle protagonismo a la situación, a mí también me gusta.

Muchas Gracias a los que se acercaron a leerme =)

Cita Escrito por Takhisis
    P.S. Mirámifirmamirámifirmamirámifirmamirámifirmamirámi firmamirám ifirma.
    P.S. ^___________^
      • 581
      • 03/05/05
    06/09/2005
    #7 Re: [Presentación Cuento] Solos en la noche

Está muy lindo che Felicitote.

IR ARRIBA