Un guion de comic que quiero compartir con ustedes , este guion me llevo muchisimas horas , originalmente iba a ser un disco conceptual para ser presentado con una obra de teatro , pero la banda se disolvio , la idea me gustaba mucho ( aparte era mia ) , asi que decidi volcarla en un guion , ahora lo estan dibujando .
Es un poco metafisico . Espero que les guste
Gracias por leerlo

Guión para una lagrima del arlequín

Guión : Miguel Lera

Dibujos : Elina

Pagina 1 – 6 Viñetas

V1 : Plano contrapicado del arlequín , esta en un camino medio desierto , es mas o menos de tarde , el sol se esta poniendo y se ve la sombra de el con la lagrima en blanco

Cuadro de texto : A donde nos lleva el sendero de la vida , el camino en el que tenemos que luchar para seguir adelante? Tanto tiempo llevo aquí que esta mascara se apodero de mi … Ya casi no se quien soy ….

V2 : El arlequín discutiendo con los padres , hacelos onda gigantes que lo apuntan con el dedo , el arlequín muy chiquito visto desde atrás . Caras con sombras de los padres . Onda Risso

Cuadro de texto : Cuando intento recordar quien soy el mismo recuerdo vuelve a mi , una y otra vez …. Siempre igual

Padre : No te das cuenta que no podes ser? Aquí vos sos lo que nosotros queremos que seas! Haces lo que queremos que hagas! Tus ilusiones y sueños son las que nosotros te imponemos a vos!

Pensamiento del arlequín : Aquí las cosas van a cambiar , cada ser es único , y debe hacer su vida y su destino como les diga su corazón .

V3 : Muchas veces decimos o hacemos cosas sin pensar en las consecuencias que nos traerán por el resto de nuestras vidas …

Primer plano de la cara del arlequín , Expresión furia … explosión onda manga , pero en ves de que tenga rayas o líneas a los costados tienen que ser filas de lagrimas . Se sigue viendo una onda risso

Arlequín : No… Uds. Son mis padres , pero no pueden controlar mi vida , no puedo seguir siendo una sombra suya , no puedo ser el instrumento de sus frustraciones … Necesito seguir mis propios sueños , hacer mi propio destino …DEBO SER YO!

V4: Cuadro de texto : A veces el destino tiene giros inesperados , inevitables , que nos marcan por toda la vida y nos hacen ser lo que somos …

Todos del mismo tamaño. Padres un poco mas grandes que el arlequín , Todos con expresión de furia , enfrentados

Padre : Si vivís acá vas a tener que respetar mis ordenes , mis reglas , mis caprichos , mis deseos ….

Arlequín : No puedo seguir viviendo así , tenes miedo de que algún DIA sea mas grande que vos , que la grandeza que llegue a tener haga que te pudras en el olvido , o que la miseria que me golpee manche el intachable nombre de la familia , Grandeza o miseria … No importa , pero será obra y merito puramente mió

Adiós Padre , Adiós Madre , hasta nunca

V5 : Cuadro de texto : … Y de ellos nos nace la mascara con la que enfrentamos a la sociedad , a la gente y situaciones … La mascara que nos oculta y evita que vea lo tememos mostrar … que muestra lo que somos …

En la puerta , le sale una lagrima al arlequín … , enfrentado con el padre , la madre se la ve en un fondo llorando , agarrándose la cabeza

Padre : Sabes que si te vas tarde o temprano te voy encontrar , y va a ser peor para vos … saborear la libertad y volver a la vida de siempre es lo que mas desgarra al ser humano , se lo que te digo , por eso hago lo que hago por vos

V6 : Primer plano de la cara y cuerpo del arlequín

Cuadro te texto : Esas palabras nunca me afectaron . El la furia y la impotencia a veces hacen escupir promesas o amenazas que por orgullo , dolor o cobardía jamás llegan a cumplirse ….Desde entonces recorro el camino solo , enfrentando todas las sorpresas que prepara .

Pagina 2

V1 : El arlequín en el camino , onomatopeya de gemido ( uuughhh ) , se ve un poco de la silueta del payaso

Orienta la cabeza hacia el gemido

V2 : Se lo ve al payaso sentado contra una pared , una onda de vagabundo , manchon rojo en la boca , despeinado , desprolijo , barbudo ..

Payaso : Yo fui uno de los hombres mas importantes de mi tiempo , el gran ladrón de risas , el payaso que te hacia reír con su sola presencia

V3 : cuadro de texto : al final de mi acto el circo estallaba en vitoreas , risas , aplausos …

Se lo ve de costado , una especie de traje de ejecutivo aplicado a payaso , se ve de fondo la gente parada aplaudiendo , expresión del publico todos riéndose .

V4 – tabicada - : Cuadro de texto : Tenia todo lo que quería , era realmente grande y me sentía mas de lo que realmente era , como cualquiera que esta en la cima –

T1 : Auto groso , T2 minas , T3 fajo de billetes , T4 una risa

V5 : Vagabundo agarrándose la cabeza , llorando , se lo ve al arlequín que lo mira muy atento , expresión lastima .

Payaso : Un día el mundo cambio su forma de reír , nunca entendí el porque , no pude cambiar , mi pecado de no recibir al fantasma del cambio me costo demasiado caro , en ese momento mi ego no me hizo darme cuenta del gran error que estaba cometiendo

V6 : Visto desde atrás , abriendo los brazos , el publico de fondo ,caras todas iguales , expresión indiferencia .

Cuadro de texto : Las risas se convirtieron en silencio hiriente , nacido de la indiferencia, el silencio que duele mas que cualquier bufada o insulto …

V7 : Igual que v6 pero muy borroso .

Cuadro de texto : El silencio que es el grito que te avisa que comenzó la caída y nadie lo entiende hasta que es demasiado tarde . Fue el fin del sueño

V8 : Se lo ve con una pala limpiando la jaula de los animales, camisa arremangada , botas de estilo trabajo en campo todas sucias, sudor en frente , axilas y pecho mojados por la transpiración del laburo .

Cuadro de texto : El glamour de mi acto se convirtió en duras tareas que jamás supe como realizar , cuando uno esta en la cima no importa no saber hacer nada mas que lo que te mantiene ahí .

Pagina 3

V1 : Esta llorándole al tipo que dirige el circo , arrodillado , pidiéndole misericordia .

Cuadro de texto : Pero de un momento para el otro volves a ser uno mas , te das cuenta de que no servís para nada , y ningún llanto pidiendo misericordia o piedad cambia lo inevitable

Cuadro de texto : V2: Se ve que la familia lo deja , esta agarrándole la mano a la mujer que se esta llendo , lo mira con bronca , hijo en puerta del circo esperando , de fondo están los otros del circo

Mujer : Nuevos senderos me esperan , soltame porque yo no temo mirar hacia adelante ni mucho menos cambiar

Cuadro de texto : El dolor estaba comenzando a ser mi único compañero , la soledad mi gran amiga.

V3 : se ve toda la caravana del circo que se aleja , la mujer y el hijo están en el vehiculo del director del circo

Cuadro de texto : El circo siguió su camino , yo tuve que quedarme en este lugar viendo como se alejaba hacia nuevos senderos con mis seres queridos , el camino me quito todo pero no tengo el valor de reclamarle porque se que la culpa en realidad caerá en mi

V4 : Se lo ve sentado , con la cabeza entre las piernas , un par de lagrimas le recorren las mejillas .

Cuadro de texto : En ese momento , luego de haber perdido todo y sin valor ni fuerzas para volver al camino me di cuenta que la realidad no es mas queuna broma cruel de lo que una vez fueron nuestros sueños , el lugar donde mueren las ilusiones se desmoronan los deseos y perdura el dolor . Es el campo de los sueños rotos –

V5 : Tomando , de la botella , le cae un poco de bebida por los labios , se le nota una sonrisa , se ve todo el fondo medio doble , el camino también

Cuadro de texto : Descubrí que había algo que apagaba el fuego de mi infierno privado , algo que me hacia volver a reír , intimaba conmigo en mi celda de soledad .

V6 : Brazos abiertos , riéndose , en una mano tiene la botella agarrada

V7 : Botella rota en el piso , el doblado vomitando

Cuadro de texto : Pero no era mas que veneno ruso o un gran traidor escocés que mentía a gritos esperanza , felicidad y miles de cosas mas . Para mi ya era demasiado tarde cuando vi. la otra cara de esa falsa realidad

Pagina 4

V1: Esta el arlequín sentado agarrándose las piernas y el payaso esta tirado en el piso mirándolo con los ojos entrecerrados .

Payaso : mis labios volvieron a estar pintados , no son mas una sonrisa , ahora es algo que sale de mi … Nada podes hacer por este payaso , pero no te preocupes , ya hiciste mucho por mi … me escuchaste … me hiciste compañía … no fui un hombre invisible o algo que hay que esquivar para vos … hiciste mucho mas de lo que cualquiera hizo por mi …ahora solo quiero dormir

V2: Lo toca el arlequín al payaso que esta dormido y con la otra mano se toca la lagrima. Se ve la sombra del mimo

Arlequín : Pobre payaso , prefirió entrar en ese sueño del que nadie despierta a volver a enfrentar el camino , nunca pudo ver nuevos senderos en el camino … Descansa en paz amigo , espero que donde estés ahora estés riéndote de vuelta .

V3 : Lo agarra el mimo y se señala los ojos .

V4 : Viñeta grande , Se ve el mimo que esta arrastrando una cuerda ( todo invisible , como un acto de mimo ) , después hace como que al final de la cuerda hay una caja , la abre : ahora esto es mas chiquito , son 3 filas al lado de los dibujos grandes , se sienta en el aire, hace como que escucha , otra se hace de leer , otra se hace de ver la tele , ahora grande de vuelta , mira alrededor , mira lo que tiene en ese momento , se enoja y rompe todo .

V5 : El arlequín enfrentándolo al mimo

Arlequín : entiendo lo que me queres decir pero realmente nunca vas a ganar nada enojándote así , lo mejor que podes hacer es siempre pensar antes de actuar de manera instintiva , y no comprar las mentiras ideologías con las que nos masifican .

Pagina 5 – media pagina en papel negro y media en papel blanco

V1 : Viñeta completa con la mitad de papel negro . con tinta blanca : El mimo estallando , hacele todo el estallido onda anime .

Mimo ( esto ponelo a los costados ) : Queres que no me enoje? A todos les lavan el cerebro pero a nadie parece importarle , es como si todos fuesen felices de ser cada día mas idiotas , como si el mas importante fuese la copia mas fiel a algún molde que rige en el momento , todos son malas copias de un original fallido ….

Los pocos que piensan y elaboran sus propias ideologías o no compran esa ideología falsa llena de palabras simples y bellas que convierten a cualquiera en un eslabón mas de una gran maquinaria en la que nos lavan a todos el cerebro mueren o viven aislados por la falsedad e hipocresía de este mundo . ¿ COMO QUERES QUE NO ME ENOJE?

V2 ( desde aquí en pagina normal ) : Lo agarra al arlequín del brazo el bufón ,

Bufón : El dice la verdad , pero actúa solo con odio , mejor vallamos lejos de aquí , el odio solo trae problemas .

V3 : Los 2 en el camino

Bufón : Todo seria diferente si la gente hiciese el intento de enfrentar a la vida con el corazón , pero ahora todos quieren estar unos por encima de los otros , amistad y lealtad son palabras que ya no existen en este mundo , pero yo sigo creyendo en ellas , en otros tiempos fui perseguido por predicar esto que te digo , ahora solo soy una broma para los de mas …

V4 : Siguen por el camino , el bufón esta medio como bailando cuando habla

Arlequín : Una broma porque a nadie le importan esas palabras que me decís , y cuando hablan de amor es en realidad una fantasía creada por dos personas que están asustadas de todo y se encierran en su mundo individual para evadirlo todo

V5 : El bufón lo mira con expresión como de querer enseñar

Bufón : Estas totalmente equivocado … ( a esto lo tapa el globo de debajo )

Globo de dialogo de debajo , como grito : Malditos imbeciles! Quieren pasar por encima a todo el mundo!!!!

Pagina 6 – V1 : Lo ven al enano de circo , se lo ve tirado ( como que alguno de los 2 le metió un rodillazo sin saberlo ) , El enano es el payaso petiso de circo pero con zapatillas de las caras , remera con alguna marca , etc. , onda algunos de los de moda de la TV

Enano : No se que se creen ustedes , dueños del destino de cada persona? Que tienen derecho de pisotearme como si fuera un insignificante insecto carente de importancia ante la sociedad? .O quizás simplemente se crean superiores a mi y por lo tanto soberanos mi vida !

V2 : Lo agarra de la remera o polera cerca del cuello al arlequín con la mano y le dice con la cara muy cerca de la cara del arlequín ( expresión bronca )

Enano : No saben quien ni que soy e intentan anular mi existencia? Quienes demonios se creen que son? Seguro estaban totalmente interesados en la charla estupida que tenían y ni cuenta se dieron de la presencia de lo que ustedes seguro piensan es un ente existencial . PERO SOY YO!!

V3 : El Bufón le agarra las manos suavemente y lo mira con expresión como tratando de calmarlo – el enano lo mira medio sorprendido

Bufón : Estas intentando esconder tu temor detrás de una cortina de odio , intimidas y asustas a las personas porque tenes miedo de ser marginado por otras personas por el solo echo de ser diferente pero lo único que logras es quedarte solo de a poco .

V4 : El enano lo suelta al arlequín . tiene las manos cerradas al costado del cuerpo , el arlequín se esta acomodando la remera o polera o lo que sea que tenga puesto y lo mira al enano con expresión medio de bronca . el bufón esta como bailando y cara medio de enseñarle al enano , lo esta viendo al enano .

Bufón : Vos estas equivocado , asustar a las personas las aleja de vos , nadie te desprecia , pero estas solo y crees que lo mas importante en cada uno es la carcasa , el aspecto externo que tenemos , no es así , lo que nos hace grandes , únicos , lo que evita que seamos marginados es aprender a usar los sentimientos guiados por el corazón .

V5 : Siguen hablando los dos , el enano sigue escuchando , expresión atenta , el arlequín tiene la vista perdida en la lejanía

Bufón : Nunca comprenderé porque la mayoría de las personas solo saben usar sentimientos como el odio o la ambición , si tan solo supiesen como cambiaria el mundo aprender la importancia de eso que tanto trabajo cuesta sacar al exterior …. Espero que vos entiendas lo que te digo..

Cuadro de texto : Una figura que se acercaba a nosotros me hizo olvidar de la realidad , olvidarme de los que me rodeaban , una sensación extraña y a la vez agradable invadía mi cuerpo …

V6 : Se la ve a la mina muy de cerca , tiene como el vestido de Alicia en el país de las maravillas de walt disney pero mas apretado, con algunas cosas de payaso y gorro de bufón , la pollera mucho mas corta , tiene borregos ( esas botas parecidas a las de la policía ) Parecida a Claudia albertario J

Cuadro de texto : …El único deseo que tenia era el de estar junto a ella , mirarla a los ojos y sentir que el mundo se detenga alrededor nuestro a la vez que en un abrazo nos convierta en el centro de todo aun sabiendo que no es así.

V7 : El arlequín se esta llendo a donde esta la mina , no esta muy lejos de los otros dos , el enano le esta hablando al bufón y el bufón lo ve al arlequín que se esta alejando. Le grita al arlequín.

Bufón : Veo que queres compartir tu destino con alguien , eso solo se logra con aceptación , respeto y comprensión . Abrí tus sentimientos hacia ella y querela como es y no como vos queres que sea , así el amor es algo puro y quizás eterno…

Pagina 7

V1: El Arlequín gritándole enojado de lejos al bufón , el enano y el bufón sorprendidos , se ve solo la sombra de la mina

Arlequín : Vos solo hablas de los sentimientos que todos tenemos pero nadie usa , predicas cosas que solo vos crees , el mundo no cambiara nunca con palabras hermosas , déjame solo en el camino por las sendas que yo decida transitar

Cuadro de texto : No se que me llevo a cometer esa estupidez , insultar a alguien que tan solo quería mostrarme una nueva forma de ver la realidad , que quizás pretendía ser mi amigo , pero hay veces en las que nos convertimos en seres completamente estupidos e irracionales …

V2 : La mina al frente del arlequín , sonriéndole el arlequín también sonriendo .

Arlequín : Si miras a mis ojos , vas a ver que algo falto en mi siempre , tal ves alguien y creo que esa persona sos vos , es demasiado pronto para decirlo pero ese sentimiento recorre mi alma .

Mina : Cada amanecer los primeros rayos del solo me despiertan de un sueño en el que los dos comenzamos a volar abrazados , cada vez mas alto , y de repente el tiempo se detiene debajo nuestro , no se que significa , pero se que me amaste …

Cuadro de texto : … Y hay momentos en los que las palabras no importan , simplemente están de mas , es ahí cuando nuestros sentimientos se convierten en los titiriteros de nuestras acciones …

V3 : Se agarran de las manos enfrentados uno con el otro . Miradas medio vidriosas , felices .

Mina : … En mis sueños ; en ellos con vos fui feliz , y siempre tuve la esperanza de que me despertase y vos estuvieses a mi lado susurrándome al oído que fue real … Ahora te tengo frente a mi , deseo que no sea otro sueño mas …

Arlequín : En tus sueños pudiste sentir el calor de mis manos? O a mi corazón latir? . Te miro frente a mi y de repente me siento vivo , especialmente porque cada rayo del sol toca tu belleza y no hay que rogarle a las estrellas que sigan brillando para que el sueño no termine .

Cuadro de texto : … Somos impulsados por fuerzas de un destino que parece haber sido escrito en las tinieblas olvidadas del tiempo convirtiéndonos en instrumentos de acciones inevitables , muchas veces sabiendo que las cosas no están del todo bien …

V4 : Los dos abrazados

Cuadro de texto : … Pero aun así disfrutamos cada momento , cada instante , pretendiendo que es lo que muchos llaman felicidad , creyendo ingenuamente que durara eternamente , la llama que une seguirá ardiendo igual o mas , siempre …

V5 : Igual que v4 pero borrosa

Mina : La realidad es tan diferente a los sueños … porque siempre tiene que ser así ?

Cuadro de texto : … Y luego es el mismo destino el que nos muestra que nada es eterno, y ese momento mágico se esfuma , dura tan solo instantes ...

V6 : El arlequín solo , mirando al piso , visto desde arriba , esta lloviendo , el esta todo mojado . se ve la silueta de la mina alejándose

Cuadro de texto : …y cuando acaba cada ser que lo vivió siente que demonios escapados del infierno desgarran todos sus sentimientos a la vez que con risas burlonas reviven el pasado gritando los errores y estupideces que esfumaron la eternidad .

V7 : El arlequín esta caminando de vuelta por el camino , sigue lloviendo , el mira para abajo con las manos en los bolsillos del pantalón .

Cuadro de texto : El bufón tenia razón , nunca la mire con los ojos del corazón , si hubiese visto su alma seguro ella se hubiese convertido en una caja de sorpresas de sueños reales , pero yo fui ciego y estupido

Pagina 8 : V1 Se ve el final del camino , es una subida empinada , para andar por ella va a tener que treparse con la ayuda de las manos . El sigue caminando igual

Cuadro de texto : Desearía que el bufón estuviese aquí , aunque sea para compartir ese amargo trago llamado soledad , pero me encuentro recorriendo el desolado camino que parece convertirse en hermano de mi dolor .

V2 : Comienza a trepar por el camino , se lo ve recién trepando un poquito

Cuadro de texto : El final del camino es el trecho mas difícil de enfrentar , en especial si no hay nadie que ayude a superarlo , o quizás si simplemente no nos importa llegar al final , a pesar de que lo tenemos a nuestro alcance …

V3 : Se lo ve mucho mas alto , una piedra se suelta y empieza a caer

Cuadro de texto : … pero aun así todos lo enfrentamos a nuestra manera sabiendo o no las consecuencias y muchas veces todo esta en contra nuestra para evitar en cierta forma que logremos terminarlo ...

V4 : En el piso , golpeado y mojado , esta tratando de incorporase con los brazos , se esta viendo la cara en un charco

Cuadro de texto : y muchas veces no ganamos la batalla , lo que hace que no queramos seguir , deseamos volver atrás , pero en esos momentos sabemos quienes somos , es cuando la mascara que todos llevamos se esfuma , aunque sea por momentos …

V5 : Mira atrás y ve la sombra de la muerte

Cuadro de texto : … Intentamos en vano volver atrás siendo nosotros mismos para revivir nuestra vida y tratar de rehacerla , siendo personas transparentes , pero ese momento siempre llega demasiado tarde

V6 : Se la ve a la muerte ( como la de sanmdan ) a el ( normal ) que esta mirando el cadáver de el en el piso ( igual que el es )

Arlequín : Eso es todo lo que queda de nosotros? Solamente recipientes vacíos que desaparecen con el paso del tiempo?

Muerte : Así es , del polvo vienen y al polvo van … Debes saber quien soy , es una lastima que la mayoría terminen así , llegando al final , pero creo que vos me buscaste inconcientemente como un escape a tu soledad , tus miedos y tu dolor , pero hay algo mas allá, de lo cual yo soy la puerta

Cuadro de texto : Sonriente frente a mi me pregunto porque todos tienen ideas tan erradas de cómo es , le temen , la odian , intentan escapar de ella , pero esta llena de piedad , misericordia haciéndonos entender que es solamente parte del ciclo de la vida … Siempre sonriente

V7 : La muerte abre las alas

Arlequín : Que destino me espera en el mas allá?

Muerte : Ahora lo vas a descubrir

Pagina 9

V1 : El arlequín pasa a través de las alas de la muerte

V2 : Todo blanco , esta el arlequín caminando de espaldas .

V3 : Aparece un nene de pelo corto medio despeinado , jeans , zapatillas y camisa por fuera arremangada .

Nene : No esperaba que llegues tan pronto , esta escrito que todavía tenes mucho que recorrer . Siento que no sabes si hiciste el bien o el mal durante tu vida , pero bien y mal son conceptos que cambian según el punto de vista con el que se los mire

Arlequín : Dañe a todos los que se cruzaron en el camino conmigo , no fue intencional … la estupidez nunca es voluntaria . Pero si elegí ser estupido .

V4 : Están hablando , a los costados de las viñetas se ven las caras de los padres ( media de cada uno a cada lado ) , del alto del cuadro , bien sucias y borrosas .

Nene : Eso es lo que vos crees … veamos que pasa ahora con las personas que cruzaste en el camino … Tus padres sufrieron mucho en el momento en el que te fuiste , ahora aceptan que tu decisión fue la mejor … aparte vos luchaste en ese momento por tus ideales , eso no me parece para nada estupido y poca gente tiene el valor de hacerlo

V5 Siguen hablando , ahora se ven las caras del payaso de circo y del mimo a los costados de la viñeta

Arlequín : No solo fueron mis padres a los que crucé en el camino .

Nene : El payaso moribundo , nada podías hacer por el mas que escucharlo y acompañarlo en sus últimos momentos , el mimo ahora esta en otro ataque de locura , es un caso perdido , quiere cambiar al mundo con sus gritos , pero así no funcionan las cosas

V6 : Hablando nene y arlequín , a los costados la cara del bufón

Nene : El bufón también quiere cambiar al mundo , pero vos lo hiciste dar cuenta de que las palabras sirven de algo pero siempre necesitan algo mas para hacer efecto en la gente .

Arlequín : Yo lo insulte y le grite cuando el solo quería brindarme su amistad y sus consejos hubiesen cambiando mi relación con ella ..

V7 : Siguen hablando , se ven a los costados la cara de la mina

Arlequín : Mi mayor estupidez fue creer que era algo manejado por el destino el que estemos ella y yo juntos . No fue así , dependía de ella …. y de mi .

Nene : La hiciste ver de que la realidad nunca se asemeja a los sueños , que estos no traen promesas , ella tampoco te vio a vos como sos … El payaso , el mimo , cada uno de ellos son en realidad parte de una faceta tuya , sean deseos , ideales , miedos y otras cosas y a la ves vos formas parte de alguien mas …. Pero eso no importa ahora , los arlequines como vos siempre ayudan a la gente pero dudan de si hicieron el bien , eso siempre los hace sufrir . Por ahora solo viví , porque tu momento será dentro de mucho tiempo . Volve al camino y cambia tu destino ….

Pagina 10 : V1 : El arlequín se esta despertando , se lo ve a medio levantarse del piso con los brazos apoyados

V2 : Comienza a trepar

V3 : Se lo ve caer , no muy lejos , una piedra se desprende de la mano en que esta trepando . Expresión del arlequín muy asustado .

V4 : Lo agarra de la mano el bufón , solo se le ve el brazo al bufón , el arlequín queda colgando .

V5 : Se lo ve al arlequín que esta terminando de subir con la ayuda del arlequín ( tiene mas de medio cuerpo , una rodilla apoyando en el borde el arlequín )

Arlequín : Siempre me ayudas y yo me porte como un imbecil con vos … por favor perdóname .

Bufón : Olvidemos el pasado amigo , lo pasado pasado … Después hablaremos , hay alguien que quiere verte en este momento , al igual que vos cambio su forma de pensar .

Cuadro de texto : Cuando el camino termina , otro camino lo continua . Pero es diferente .

V6 : Se lo ve al bufón muy de costado en la viñeta que esta señalando a la mina , ella lo mira al arlequín sonriendo .

Arlequín : No se si soy parecido al otro yo de tus sueños , pero quisiera que recorras el camino conmigo así nos conozcamos tal cual somos .

Mina : Sos real , no se puede vivir amando a un sueño . Mi corazón esta dispuesto a abrir sus puertas para que sepas como es mi interior , espero que te guste y me llegues a amar .

Cuadro de texto : Porque lo enfrentamos sabiendo cuales fueron los errores y estar dispuesto a enfrentar con otros ojos los nuevos desafíos que esconde…

V7 : Los 2 se miran sonriendo , ahora se lo ve al arlequín que ya no tiene las marcas en la cara , la lagrima tampoco

Cuadro de texto : Y es en esos momentos en los que estamos con seres en los quienes confiamos , apreciamos y amamos en los que la mascara se desvanece y la lucha es diferente . No mas fácil ..

V8 : Se lo ve de espaldas al bufón , esta abrazándolo al enano , muy de lejos se los ven al arlequín y a la mina

Bufón : Vamos amigo , tenemos mucho que recorrer

Cuadro de texto : …Amistad , compañerismo y amor hacen que lo parezca , en especial cuando los que nos acompañan no nos dejan caer y nos motivan a seguir adelante .