En mis sueños - Relato corto
- Gracias por leerlo , esper oque les gusteOpinen porfa!En mis sueños
Cuando escuche su sueño , que se había repetido tantas veces , supe que los míos tenían la misma misión que los de mi amigo
Mis sueños comenzaban con el despertar en la pampa a principios del siglo pasado , mi reflejo mostraba un gaucho de ley , con poncho , bombacha , su pingo y bigote , jamás hubiese imaginado soñarme así , ya que yo solo soy un estudiante enclenque de ciudad, las ironías de la vida! .
Largas noches en pulpería , peleas contra la ley , la vida típica del gaucho estaba siempre presente , tan reales eran los sueños que hasta sentía el gusto del polvo cuando cabalgaba con mi pingo por la pampa con mi compadre para luego regresar a mi rancho donde me esperaba mi china .
Era feliz hasta que mi compadre se fugo con mi china , mi cuchillo estaba guapo de sangre , recorrí la pampa en su búsqueda , venganza y honor movían a este gaucho . Mi compadre tenia que pagar cara su traición .
Después de muchos días de seguirlo lo encontré llorando en una pulpería de ruta , la china había decidido ahorcarse a vivir con cualquiera de nosotros dos . El no la dejaba escapar y ella tomo esa decisión
Puse mi cuchillo en la mesa
Vine a matarte dije , pero ni el mandinga hace correr la sangre por una causa perdida
Me alcanzo su botella de caña , y así evitamos al destino , volvimos a hacernos compadres a pesar de lo que digan las malas lenguas de que solo éramos unos cobardes , traición hubo , si , pero como pide la ley de honor del gaucho , la responsable estaba muerta .
El sueño que mi amigo había tenido tantas veces era el mismo que el mío , solo que el jugaba el otro rol . Cuando le conté el mío los dos nos quedamos callados mirándonos .
Sabes lo que significa esto? Preguntó , Vamos a seguir reencarnándonos hasta que alguno mate al otro .
No puedo matarte , sos mi amigo , respondí
Ni yo a vos , escapemos al destino una vida mas . Cuanta plata tenes?