En mis sueños - Relato corto
- Gracias por leerlo , esper oque les gusteOpinen porfa!En mis sueños
Cuando escuche su sueño , que se había repetido tantas veces , supe que los míos tenían la misma misión que los de mi amigo
Mis sueños comenzaban con el despertar en la pampa a principios del siglo pasado , mi reflejo mostraba un gaucho de ley , con poncho , bombacha , su pingo y bigote , jamás hubiese imaginado soñarme así , ya que yo solo soy un estudiante enclenque de ciudad, las ironías de la vida! .
Largas noches en pulpería , peleas contra la ley , la vida típica del gaucho estaba siempre presente , tan reales eran los sueños que hasta sentía el gusto del polvo cuando cabalgaba con mi pingo por la pampa con mi compadre para luego regresar a mi rancho donde me esperaba mi china .
Era feliz hasta que mi compadre se fugo con mi china , mi cuchillo estaba guapo de sangre , recorrí la pampa en su búsqueda , venganza y honor movían a este gaucho . Mi compadre tenia que pagar cara su traición .
Después de muchos días de seguirlo lo encontré llorando en una pulpería de ruta , la china había decidido ahorcarse a vivir con cualquiera de nosotros dos . El no la dejaba escapar y ella tomo esa decisión
Puse mi cuchillo en la mesa
Vine a matarte dije , pero ni el mandinga hace correr la sangre por una causa perdida
Me alcanzo su botella de caña , y así evitamos al destino , volvimos a hacernos compadres a pesar de lo que digan las malas lenguas de que solo éramos unos cobardes , traición hubo , si , pero como pide la ley de honor del gaucho , la responsable estaba muerta .
El sueño que mi amigo había tenido tantas veces era el mismo que el mío , solo que el jugaba el otro rol . Cuando le conté el mío los dos nos quedamos callados mirándonos .
Sabes lo que significa esto? Preguntó , Vamos a seguir reencarnándonos hasta que alguno mate al otro .
No puedo matarte , sos mi amigo , respondí
Ni yo a vos , escapemos al destino una vida mas . Cuanta plata tenes?
Entre los dos juntamos suficiente para una cerveza .
Brindamos porque nuestra amistad había vencido al destino una vez mas .¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
5 comentarios / 812 Visitas
Esta bueno! Al principio no me atrapo mucho pero el final me parecio muy (cuando sale del relato del sueño) y contas lo de tu amigo... segui así
Me gustó mucho la forma que le diste al relato del sueño, el lenguaje, su ritmo, la estructura gauchesca. No me convence la forma que tiene todo el cuento en si. A mi gusto pierde fuerza todo lo logrado en la historia del sueño con esa separacion un tanto tosca en poesia y ritmo del primero y los ultimos parrafos.
Creo que con un poco mas de trabajo podria quedar impecable porque es una buena historia y relatas bien.
Saludos,
LaiMuchas gracias por leerlo y opinar .
Voy a tener en cuenta lo que decis laila , tenia pensado de hacerlo originalmente como un dialogo entre amigos al primero y ultimo parrafo , pero cuando hago dialogos la verdad tienden a hacerse medio verborragicos los personajes como me paso con varios cuentos , como ese en este barrio que lo subi a este foro .
Gracias
MikeBravo Eddie... Te leí en tus opiniones sobre Harry Potter y desde ahí me fui a buscar tu cuento porque me pareciste un tipo con ideas interesantes. Veo que no me equivoqué.
No dejes de pulir tu cuento tal y como recomendó Laila. Su crítica es muy completa y racional, tomala en cuenta.
Me pareció muy refrescante encontrar un relato actual situado en un contexto gauchesco y ligado al tema de la reencarnación. Muy original. Ni a Borges se le ocurrió y, si estuviera vivo, ya te robaría la idea.
Te felicito nuevamente.Muchas gracias por tu comentario
!!!
La verdad es que tengo muchas ideas y me falta un poco tecnica para escribirlas ... POOOORqueee habre hinchado tanto en horas de lengua y literatura en la secundariaaa???
Uno de estos dias me pongo en campaña y le doy una buena pulida al cuento .
Subi otro que es mucho mas pulido ( y largo ) , se llama en este barrio ( tengo la tendencia de poner nombre de canciones a todo lo que escribo ) .
Si se animan estan totalmente invitados a leer ese cuento