Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

librodot.com: ¿es confiable?

Participa en el tema librodot.com: ¿es confiable? en el foro Literatura.
Hola Foro: Hace un tiempo me pasaron un par de libros de Dostoievski en pdf, ...

Buscar en este tema:

•  
    asteins escribió el 11/11/2005 a las 20:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 librodot.com: ¿es confiable?
    Hola Foro:

Hace un tiempo me pasaron un par de libros de Dostoievski en pdf, digitalizados por la gente de librodot.com.
    Resulta que cuando abro "Crimen y Castigo" la edición digital tiene menos de doscientas páginas, lo mismo que "Los Hermanos Karamazov", cuando sucede que la edición impresa de ambas obras cuenta con más del triple de páginas, y no creo que tenga que ver con la diferencia del tamaño del papel o la tipografía.
    Estuve navegando el sitio pero no encontré ninguna clase de información sobre estas ediciones digitales, es decir, en ningún lado dice si están enteras o no.
    También busqué información en la net sin éxito, no logré encontrar ninguna fuente que me resultara fiable y recomendara bajar libros de ahí.
    Si alguien tiene la certeza de que las obras publicadas en librodot.com están completas, le ruego me ilumine, me había parecido un muy buen recurso pero terminé un poco desilusionado.
    Gracias, un saludo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/298574-librodot-com-es-confiable.html
    | Más
  • WeaponX escribió el 13/11/2005 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Mira me paso lo mismo con ''El Nombre de la Rosa'' de Humberto Eco, yo tengo el libro pero me gusta mas leer en la pc, asi que mire y la edicion en pdf tiene 250 paginas creo, y la del libro tiene 600!, estube mirando muy por arriba y parece que esta completa, creo que es por el tamaño de las hojas del pdf que entran mas que una hoja normal, es mas largo, por ahi uno no se da cuenta, creo que es eso, porque no me gustaria haber estado leyendo algo resumido, si alguien sabe algo al respecto que nos ilumine por favor
    Me gusta este mensaje
  • asteins escribió el 13/11/2005 a las 23:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Claro, el tema es ese, uno no puede estar seguro... con El "Nombre de la Rosa" lo veo más factible, porque de 600 a 250 páginas puede ser, una hoja A4 con una tipografía chica e interlineado simple puede reducir a la mitad la edición impresa.
    Ahora, de 1200 páginas con una letrita diminuta a 200 paginitas en un pdf me sigue resultando sospechoso.
    ¡Esperemos que aparezca alguien con la posta! La verdad que me da un poco de pereza ponerme a comparar versiones...
    Me gusta este mensaje
  • kartucho escribió el 16/11/2005 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: librodot.com: ¿es confiable?

yo creo que mejor es leer en papel pero ya que hablamos de esto librodot no es confiable y punto para que hacerse mas bolas hay monton de sitios que tienen libros completos escaneados la cuestion es buscar.
    Me gusta este mensaje
  • asteins escribió el 16/11/2005 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Si, es verdad, pero lo que me preocupa es que hay mucha gente que quizás no tenga el criterio suficiente como para buscar otras alternativas, y por otro lado me parece aberrante la degradación del trabajo de tantos autores.
    Por eso me gustaría conocer a alguien que tenga datos precisos sobre estas ediciones, porque en caso de no estar completas y que no lo avisen en ningún lado, no solo me abstendría de recomendarlo, si no que haría pública esa información.
    ¡Es un atentado a la cultura!
    Me gusta este mensaje
  • WeaponX escribió el 17/11/2005 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Mira la mejor prueba seria bajarte el mismo libro uno de librosdot y otro de otra pagina y mas o menos comparar si dan la misma cantidad de paginas
    Me gusta este mensaje
  • asteins escribió el 19/11/2005 a las 07:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: librodot.com: ¿es confiable?

La gente de librodot.com me contesta en su foro que los libros digitales son escaneados de la obra física, pero que no pueden revelar el nombre de los editores.
    A mi criterio, eso lo hace poco confiable, porque además de ignorar el nombre de los editores uno ignora el nombre de los traductores, correctores y etcéteras.
    De todos modos, creo que puede ser excelente a modo de consulta, pero como decía antes Kartucho... no hay nada como el papel.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ansetcopetudo escribió el 04/12/2005 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Hola:
    Yo tengo los 4000 y pico libros de Librodot.
    Habré leído un 2000 y puedo asegurarles que algunosalgunos están fallados en la correción del OCR, pero están completos.
    Así que quien quiera leerlos, puede hacerlo en pdf o doc.
    Además, de acuerdo, siempre es mejor el papel que la pc. Pero ¿adónde se consiguen, por ejemplo, los 18 libros de la serie Tarzan? ¿Y a qué precio?
    Saludos
    anset
    Me gusta este mensaje
  • asteins escribió el 04/12/2005 a las 23:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Si, a pleno, para el caso de Tarzán y seguramente otros tantos títulos se convierte en un recurso grosísimo.
    Gracias por la info, me da más tranquilidad, pero como soy tan cabeza dura me encantaría que apareciera alguien más que lo confirmara.
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: librodot.com: ¿es confiable?

Mucho cuidad con librodot. Son unos ladrones. Yo mande el dinero del DVD y nunca me llego nada. Bajarse libros es una pérdida de tiempo porque están incompletos.

Esto es un negociete de un caradura.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 3370 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB