Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Participa en el tema Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja en el foro Literatura.
Leo Buscaglia es un autor por excelencia que escribe y re escribe sobre el amor, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Tronko escribió hace 4 años

#1 Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Leo Buscaglia es un autor por excelencia que escribe y re escribe sobre el amor, de todo tipo no solo en pareja, un libro muy bueno que se llama "vivir amar y aprender," de jorge bucay "amarse con los ojos abiertos", "el arte de amar" de eric fromm es mas psicologico pero esta bueno, y bueno pero entre todos busca libros de Buscaglia que es muy bueno y sabe mucho de amor.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Coincido contigo, PORTENIA. Porque a mí me fascina Barthes. Pero nuestro amigo, creo, pide algo mas práctico y cercano a su experiencia cotidiana y material. Lo veo mas leyendo EL LIBRO DEL NO AMOR de Hugo Finkelstein. Los dos son buenos porque te dejan pensando: cada uno viendo el amor de pareja desde su óptica. ¿No les parece?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Hay dos libros muy buenos sobre la pareja. Uno es "Como evitar que el romance termine con el matrimonio". Es un libro bellisimo con recomendaciones sobre como llevar adelante la vida en pareja. El segundo es "Con el amor no basta" que recorre la forma de relacionarse en pareja del hombre y de la mujer, como se comunican entre si, porque razones surgen los problemas, y cual es la mejor manera de tratarlos y superarlos. Muy completo e interesante.
    Espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Mira, sin animo de desmerecer a quienes me anteceden en la respuesta, hay dos extremos que hay que evitar: 1) el esoterismo, y 2) el psicoanalisis baratija de autoayuda.
    Por supuesto, podran responderme que tampoco el cientificismo te servira de mucho.
    El libro a leer para estas cosas es un libro muy chiquito, muy lindo, que encierra muchas verdades, que se llama El arte de amar, de un psicoanalista aleman que se llamo Erich Fromm, una cabeza muy linda y grande, con mucho background filosòfico, esperanza y humanismo.
    Haceme caso, comprate ese librito. Edita, creo, Paidos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3499 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB