Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Participa en el tema Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja en el foro Literatura.
Hola, quisiera que me recomienden buenos libros que traten sobre el amor de pareja... Ya ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Tronko escribió el 15/12/2005 a las 19:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja
    Hola, quisiera que me recomienden buenos libros que traten sobre el amor de pareja...

Ya me habían recomendado el libro de Platón "El Banquete". Me vendría bien tambien la opinion de ustedes sobre este libro.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/309350-recomendacion-libros-que-traten-amor-pareja.html
    | Más
  • ElObservador escribió el 15/12/2005 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

es muy general la pregunta... que te da mas curiosidad? resolver conflictos? reflexiones y filosofia?

si te gusta mas la filosofia, fijate si esto te sirve
    http://www.filosofiaparalavida.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • Tronko escribió el 15/12/2005 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

reflexiones y filosofia.. no es por despreciar tu info pero me gustaria mas leer de un libro que de internet, gracias igual por la data
    Me gusta este mensaje
  • QUIDAM escribió el 16/12/2005 a las 02:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

hay un libro que se llama amarse con los ojos abiertos y si bien bucay no es santo de mi devocion lo escribe con otra psicologa mas (salinas) y me parecio bastante objetivo
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 16/12/2005 a las 06:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Originalmente publicado por luanah
    hay un libro que se llama amarse con los ojos abiertos y si bien bucay no es santo de mi devocion lo escribe con otra psicologa mas (salinas) y me parecio bastante objetivo
    Te iba a recomendar justo ese! Lo leí y es muy bueno, es de esos que marcás muchas hojas con frases muy interesantes para meditar en la almohada...
    Me gusta este mensaje
  • gabolo escribió el 19/12/2005 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

El Profeta de Khalil Gibrán tiene un capitulo sobre el matrimonio ... realmente lo mejor que lei acerca del las relaciones de pareja.

salu2

http://www.antorcha.net/biblioteca_v...a/profeta.html

Me gusta este mensaje
  • mellaismael escribió el 17/12/2007 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

los libros dejan nada mas que la experiencia del escritor o su fantacía,el amor de pareja se habla pues tiene que ver la edad,las vivencias ,las espectativas,si amas o queres es distinto,la pregunta es que estas necesitando,cuando alguien busca algo es que tiene problemas
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 17/12/2007 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

NOs vamos para la zona Literatura, seguramente es gente mucho mas preparada para darte data...saludos...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/12/2007 a las 09:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

Hola sobre "El banquete" puedo decirte que es un libro precioso, de facil lectura pero que habla sobre el Amor en forma genérica, un amor idílico, quizás hasta platónico... está ubicado en la antigua Grecia, así que si querés algo aplicable no creo que lo sea. Como te dijo ElObservador es un libro más filosófico que práctico.
    Si buscás algo más aplicable y contado más tipo cuentito para que vos reflexiones está el que te dijeron de Bucay "Amarse con los Ojos Abiertos", "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, "La Princesa que creia en los cuentos de hadas" de Marcia Grad... y si buscás explicaciones más teóricas sobre el amor y las patologías del amor te recomiendo estos "La Nueva Psicología del Amor" de Scott, "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, "Los juegos que la gente juega" de Eric Berne.
    Podés fijarte en Internet de que tratan, tenés recortes en algunos sitios y luego de que te decidas si preferís los comprás.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • portenia escribió el 18/12/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Recomendación de libros que traten sobre el amor de pareja

no recuerdo el autor pero un fundamental es: "fragmentos de un discurso amoroso"

Caro
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3533 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB