Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

pruebas

Participa en el tema pruebas en el foro Literatura.
pruebas...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 pruebas
    pruebas
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Sintesis

Estimado amigo pbbp:

La sintesis y la abstraccion figurativa han sido plasmada en esta obra de una inspiracion ejemplar.

Un cumulo de emociones se centran en los sentidos del lector.

Por favor segui posteando.

Tu amigo y admirador incondicional
    JazzBird

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

Lo siento, amigo mio.

Estaba haciendo pruebas con los "botones" de moderador y creé un "thread" exprofeso con la intención de borrarlo despues ...

...y se me olvidó (cosas de la edad ...)

Abrazos y gracias por tu "tirón de orejas" con estilo y verbo fluido.

P.D.: Por cierto, hay algo que falla, se puede cambiar el icono que aparece en la sección, pero al abrir el "thread" el icono vuelve a ser el original ... curioso ...
    Me gusta este mensaje

Por supuesto que me di cuenta ...........

Pero no pude resistir la tentacion.

Felicitaciones por tu nueva labor que estoy seguro sera brillante
    Me gusta este mensaje

Pero eso no quita que siga en desacuerdo (parcial) con tu firma.

Sin justicia es peligroso tener razón, pero es tambien peligroso no tenerla.

Simplemente, es peligroso pensar.

El pensar es la actividad mas subversiva para un regimen en el que no impera la justicia.

En un pais justo puedes tener razón. Tambien tienes derecho a equivocarte (despues de todo eres un ser humano y falible por definición). Y a cambiar de opinión.

En un pais sin justicia pensar es la actividad que mas acorta la vida (mucho mas que fumar )

De hecho deberian poner un cartel del tipo "pensar perjudica seriamente la salud" ( no se en Argentina, en España es una leyenda incluida en todos los paquetes de tabaco ...)

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Pensar

El no tener razón puede ser peligroso para uno, salvo que quien no la tenga sea el que ostenta el poder y pretenda que los demás piensen como el; y ahí es donde entra mi firma.

Hubo alguien por estas tierras que dijo hace muchos años "Las ideas no se matan" a lo que yo agrego "simplemente mueren sus portadores"

Pensar es una de las actividades mas peligrosas que una persona puede desarrollar en épocas donde solamente unas pocas personas se arrogan ese privilegio, creo que nuestros países han tenido sobrada experiencia sobre ese tema.

"Cuando escucho la palabra intelectual mi mano baja hacia mi pistolera" o "Es preferible diez personas armadas a una que piense" Fueron frases dichas por uno de los mas detestables personajes de nuestra historia reciente, el general Ramón Camps, que por uno de esos pequeños actos de justicia del destino murió de cáncer a la garganta.

El pensar es una actividad que recomiendo entusiastamente, pero no es fácil hacerlo. Si bien la naturaleza nos doto con el pensamiento natural o "automático" (pensar y reaccionar sin proponérselo), hay que aprender a ejercitar el pensamiento analítico, que es el razonamiento "artificial", aquel que necesita un esfuerzo deliberado. Para ello es necesario adquirir conocimientos y saber como utilizarlos ............... Bueno mejor lo dejo acá porque esto puede derivar en la elaboración de un sistema educativo y como todos sabemos la educación la otra cosa peligrosa ....
    Me gusta este mensaje

...Extremadamente peligrosa, diria yo

Pero es una pena que personas como el general al que haces referencia mueran ... de muerte natural

Recuerda a Somoza. ¡Eso si que fué justicia poetica!

(Hay que ver lo eficaces que son los misiles de carga hueca ...)

El que ha vivido con la espada es justo que por la espada muera.

Es injusto que muera en la cama. Una autentica pena el que, con su muerte, quede mas allá del brazo de la justicia.

Abrazos
    Me gusta este mensaje

Impresionante. Como me gusta leer a estos dos tipos che.

Para cuando un "Recopilaciones de Psico" en las librerias? jejejeje
    En serio che, una masa cuando se juntan ustedes dos.
    Me gusta este mensaje

Originally posted by pbbp
    ...Extremadamente peligrosa, diria yo

Pero es una pena que personas como el general al que haces referencia mueran ... de muerte natural

Recuerda a Somoza. ¡Eso si que fué justicia poetica!

(Hay que ver lo eficaces que son los misiles de carga hueca ...)

El que ha vivido con la espada es justo que por la espada muera.

Es injusto que muera en la cama. Una autentica pena el que, con su muerte, quede mas allá del brazo de la justicia.

Abrazos

Estimado amigo......... no te das una idea del conflicto filosófico que me produce este tema........ Es la razón peleando contra el corazón.

Es una cuestión de principios........ hay algo que me diferencia de un asesino, es el hecho que yo no lo soy.

No puedo negar que me alegro cada vez que algún genocida, dictador o asesino muere, ya sea por un acto de justicia popular o del destino, pero jamás seria capaz de matar u ordenar la muerte de alguien.

Cada vez que he discutido la pena de muerte siempre me enfrente a la misma pregunta "¿Si alguien matase a un ser querido, no pedirías que lo maten?" .......... por supuesto que mi respuesta es afirmativa......... pero esa no es una pregunta valida............. y voy a explicar porque......

Los hechos sociales -y un asesinato es un hecho social- pueden analizarse de dos maneras:

a) Desde el punto de vista personal, donde todo lo que suceda lo tomamos como si nos pasara a nosotros, en cuyo caso nuestra reacción, estará mas cerca de la venganza que de la justicia.

b) Desde el punto de vista político-filosófico-social, donde debemos analizar los hechos abstrayéndonos de sentimientos y analizando la situación dentro de un contexto general para que de esta forma podamos tomar la decisión mas adecuada.

Imaginemos que un cirujano en el momento de llevar a cabo una intervención quirúrgica para salvar la vida de un paciente, se deja invadir por sentimientos y emociones, pensando en la familia del paciente, lo que debe estar sufriendo y en lo mal que la pasarían sus hijos si este muere. Se estaría distrayendo de su objetivo principal que es salvar la vida del paciente.
    Un buen cirujano, debe dejar de lado los sentimientos y encausar toda su atención y su esfuerzo en "arreglar" esa "maquina" para que siga funcionando lo mejor posible, después sí, una vez hecho el trabajo, puede poner a "funcionar" otra vez sus sentimientos.

Creo que cualquier tipo de organización social debe estar pensada de esta ultima forma.............

......... si, lo de Somoza fue justicia poética. (después de todo la vida es una eterna contradicción)

P.D.: ¿Sabias que fue un grupo Argentino el responsable de la muerte de Somoza? El responsable se encuentra detenido su nombre es Gorriaran Merlo mas conocido como "El pelado".
    Me gusta este mensaje

Originally posted by jazzman
    Impresionante. Como me gusta leer a estos dos tipos che.

Para cuando un "Recopilaciones de Psico" en las librerias? jejejeje
    En serio che, una masa cuando se juntan ustedes dos.
    La verdad que comparto con vos plenamente jazzman!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 882 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB