Duna

• 1,869
      • 15/06/05
    #11 Re: Duna

Me gustaría que continuaran la miniserie hasta llegar al libro sexto (actualmente cubre los primeros 3).

En cuanto a los libros "precuelas", leí un poco de House Atreides pero no me interesó tanto y además se nota el graaaaaan cambio en el estilo de narración, mucho más simplificado y carente de toda la riqueza de detalles, complejidad y sutilezas de la escritura de Frank Herbert.

Igual, no tengan miedo de leer las novelas originales. Y si tienen miedo recuerden:

"No temeré. El temor es el asesino de la mente. El temor es la pequeña muerte que lleva a la destrucción total. Enfrentaré a mi temor. Le permitiré pasar por encima y a traves mío. Y cuando el temor haya pasado volveré mi ojo interno hacia su camino. Donde el temor pasó no quedará nada. Sólo yo permaneceré."

• 578
      • 21/02/05
    12/01/2006
    #12 Re: Duna

Gracias por la aclaración. Lo de las novelas escritas por el hijo, ya lo sospechaba, una cosa es una saga escrita por su autor, y otra escrita por alguien más. No se compara, la pasión njo es la misma, si es que la hay.

• 1,869
      • 15/06/05
    12/01/2006
    #13 Re: Duna

Che, ayer terminé de leer por segunda vez Heretics of Dune. Librazo. Me encantó Miles Teg. En unas semanas leeré por segunda vez el Chapterhouse: Dune.

Para el que lo leyó: ¿cuando hablan del "plan de Taraza" se referían a la destrucción de Rakis o a algo más?

El ghola de Duncan Idaho hecho por los Teilaxu tenía como fin la destrucción de las Bene Gesserit. Pero los planes que tenían las Bene Gesserit para él era su apareamiento con Sheanna, ¿para qué?

• 5,806
      • 11/01/05
    13/01/2006
    #14 Re: Duna

el plan de Taraza no era ese, pero eso era un medio de él plan un medio para lograrlo.

Me parece que la idea del apareamiento era crear un nuevo kwisatz haderach, despues de que Lady Jessica en vez de concebir una hija para Feyd Rautha, procreo un hijo.

Y.... dos cosas
    1) no comentes el final de un libro que varios no leyeron todavía.
    2) esas cosas que preguntas se entienden facil en los libros, si no lo entendiste despus de dos lecturas debe ser por el idioma, fijate de leerlos en castellano.

Primer 12
IR ARRIBA