Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

El día que Nietzsche lloró

Participa en el tema El día que Nietzsche lloró en el foro Literatura.
Quería saber si alguien leyó el libro "EL día que Nietzche lloró" y si le ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    andyflopi escribió el 19/02/2006 a las 20:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 El día que Nietzsche lloró
    Quería saber si alguien leyó el libro "EL día que Nietzche lloró" y si le movió el piso como a mí. Ese libro me dejó recontra emocionada, afectada, etc etc etc, como pocas veces. Ahora estoy leyendo otro del mismo autor, se llama "Un año con Schopenhauer" y también es genial.
    Espero opiniones
    +

0
    Me gusta

| Más
  • lobo_caido escribió el 19/02/2006 a las 21:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El día que Nietzsche lloró

estuve a punto de comprarmelo hace unos dias ( me compre operacion masacre de rodolfo walsh , gran libro muy recomendable ) , de nietzsche lei " el origen de la tragedia " y " asi hablaba zaratustra " , tengo pensado con lo que decis vos ahora leer este libro , de que se trata ? es una historia veridica o es pura ficcion ?
    Me gusta este mensaje
  • andyflopi escribió el 19/02/2006 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El día que Nietzsche lloró

Es ficción pero con cosas tomadas de la realidad. Es ficción porque Nietzsche no conoció a Breuer en la realidad. La cosa es así, le piden a Breuer que ayude a Nietzsche porque está recontra deprimido, que lo trate psicológicamente sin que él se de cuenta. Freud es discípulo de Breuer (como en la realidad) y lo ayuda, lo aconseja. Breuer es médico pero digamos que ahí ya está la semilla del psicoanálisis, y se le suma la presencia de un Freud joven y con todas las pilas je.

Es genial porque entre los dos (Nietzsche y Breuer) se arma una relación y se ayudan muchísimo mutuamente.
    Andá a la librería a comprarlo! Me siento con la obligación de decirlo! Es un libro precioso
    Me gusta este mensaje
  • NaZGulK escribió el 22/02/2006 a las 10:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El día que Nietzsche lloró

Voy a seguir tu consejo andyflopi. Igual estaba pensando en compararme "la geneologia de la moral" me dijo un amigo que esta muy bueno...yo personalmente recomiendo "el anticristo" por ahora es que mas me gusto
    Me gusta este mensaje
  • kronin escribió el 22/02/2006 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El día que Nietzsche lloró

Gracias por el dato! Me leí casi la obra completa de este autor (bah, Zaratustra, más allá del Bien y el Mal y Genealogía de la Moral) y siempre quedé interesado por lo loca de su vida y los problemas emocionales que tenía.
    Me gusta este mensaje
  • muzak escribió el 23/02/2006 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El día que Nietzsche lloró

uhh que buen thread, encontré este libro en la biblioteca de mi vieja y estaba viendo si leer a allende o a irving

será la proxima víctima!

uhh que buen thread, encontré este libro en la biblioteca de mi vieja y estaba viendo si leer a allende o a irving

será la proxima víctima!
    Me gusta este mensaje
  • Z[e]U[z] escribió el 23/02/2006 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El día que Nietzsche lloró

Está muy bueno de verdad. Yo no había leido nada de Nietzche, y Yalom me mostro en forma reducida (y muy probablemente un poco distorsionadas) sus ideas basicas y que le pasaba por la cabeza mientras las gestaba. Despues me meti en la lectura de Nietzche y lamentablemente sus libros me parecieron ligeramente incomprendibles.

Que tal un año con Schopenhauer?
    Me gusta este mensaje
  • andyflopi escribió el 23/02/2006 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El día que Nietzsche lloró

Yo no leí nada de Nietzsche todavía, estoy esperando a terminar Un año con Schopenhauer. Lo voy leyendo despacito porque no quiero terminarlo, yo en general devoro los libros, pero a veces me pasa que cuando me afectan mucho los voy leyendo lento. Será que yo estudio psicología y eso es un tema central del libro, la terapia, todo, está muy bueno es muy recomendable. Bah, no se lo recomendaría a aquellas personas que no creen que sirva de nada hacer terapia o que creen que la psicología es una boludez. Para todos los demás, y sobretodo para los que hacemos terapia, está muy bueno, estoy fascinada. Leanlo así lo vamos comentando!
    Me gusta este mensaje
  • andyflopi escribió el 27/02/2006 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El día que Nietzsche lloró

[quote=Que tal un año con Schopenhauer?[/QUOTE]
    Este libro es GENIAL, alguien lo leyó???
    Me gusta este mensaje
  • Surfing_waves escribió el 14/04/2008 a las 02:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El día que Nietzsche lloró

hola justamente estaba buscando este libro para comprarlo por internet y termine por aca.
    como siempre que busco algo termino en esta comunidad me regustre.
    el libro es excelente lo habia leido hace tiempo pero lo tuve que devolver
    hoy lo quiero releer y no lo tengo
    sale como 50 mangos me parece un poco caro para un libro tan viejo y encima me parece que las versiones pocket el papel es una porqueria parece hoja de diario

alguien sabe donde comprarlo nuevo mas barato no puede ser que salga 50 mangos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/328735-el-dia-que-nietzsche-lloro.html

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 5225 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB