Primer ... 61415161718 Último

Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

• 1,105
      • 24/12/07
    23/05/2011
    #151 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Yo diría que más que embolarme, la novela "El tambor de hojalata", de Günter Grass, de la que no pude pasar de las 20 páginas, me resultó tan incomprensible que, bueno, el resultado fue una decepción tremenda.

• 370
      • 21/03/08
    23/05/2011
    #152 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Debo reconocer que no soy un gran lector de novelas, siempre he preferido los cuentos, es hace relativamente poco que empecé a leer novelas y como se debe comencé por los clásicos. Así que si entro a opinar es por la mala costumbre de ser opinólogo aficionado como buen argentino que soy. De las pocas novelas que leí hasta el momento la única que me resultó aburridisima es "La invención de Morel" de Bioy Casares, me esforcé por terminarla pero me resulta insufrible... Y si no gusta... hasta ahí llego, no me fuerzo a leer algo que no me resulta placentero. Por el momento pienso que de no haber sido amigo de don Jorge luis, Adolfito no escribía ni el horóscopo del diario local, ya que en teoría hablamos de su mejor novela, o al menos la mas reconocida. Quizás en otro momento le dé una segunda oportunidad.

• 170
      • 17/08/06
    24/05/2011
    #153 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron
    Cita Escrito por cazique Ver mensaje
    Debo reconocer que no soy un gran lector de novelas, siempre he preferido los cuentos, es hace relativamente poco que empecé a leer novelas y como se debe comencé por los clásicos. Así que si entro a opinar es por la mala costumbre de ser opinólogo aficionado como buen argentino que soy. De las pocas novelas que leí hasta el momento la única que me resultó aburridisima es "La invención de Morel" de Bioy Casares, me esforcé por terminarla pero me resulta insufrible... Y si no gusta... hasta ahí llego, no me fuerzo a leer algo que no me resulta placentero. Por el momento pienso que de no haber sido amigo de don Jorge luis, Adolfito no escribía ni el horóscopo del diario local, ya que en teoría hablamos de su mejor novela, o al menos la mas reconocida. Quizás en otro momento le dé una segunda oportunidad.
    Yo creo que Bioy no era mal escritor en cuanto a que conocía bien la técnica, el oficio. Pero es un escritor aburridísimo. A mí me pasó parecido con "La invención...", no podía creer que un libro tan corto fuera tan... diría incluso que tonto, por momentos. Venía de leer a Borges y pensaba que mínimamente, Bioy sería interesante. Algunos me dicen que "El sueño de los héroes" es mejor; otros, que es todavía peor. De cualquier manera, coincido en que es un autor muy menor que por mucho tiempo vivió del prestigio prestado de haber sobrevivido a Borges desde la cercanía.
      • 178
      • 19/11/10
    30/05/2011
    #154 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Un embole.

• 2,947
      • 12/09/07
    31/05/2011
    #155 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

¡Cómo diferimos unos de otros! El Corazón de las Tinieblas es, para mí, uno de los mejores libros que he leído.
    Y en cuanto a Bioy Casares, en cambio, estoy totalmente de acuerdo si nos restringimos a sus novelas. He leído varias, incluso para mi gusto mejores que La Invención de Morel, que me pareció mala y pretensiosa, y aun así no se salvan. Quizá la más entretenida sea "Diario de la Guerra del Cerdo", aunque ahí nomás. Pero la mayoría de sus cuentos son buenísimos. Por ejemplo, "El Atajo" es imperdible. Como Borges, fue un gran cuentista, aunque sus temas son muy diferentes.

• 13,124
      • 09/02/04
    31/05/2011
    #156 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

A mí me emboló mal "El sueño de los héroes", pero El corazón de las tinieblas me gustó mucho.

• 99
      • 07/01/11
    28/11/2011
    #157 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron
    Noooo como que embole el Corazón de las tinieblas!!!!!!!! Es un libro hermoso, yo creo que si embola es porque es difícil comprender los simbolismos y metáforas. A mi me encantó la melancolía que desprende, las enseñanzas que deja. A Borges (quién leía mucho al gran Conrad) se lo puede vislumbrar en ese libro. Yo noto que lo influenció mucho Conrad a Borges, ya que tienen un estilo parecido, y eso se nota en ese libro.
    Pero vuelvo al tema que nos reúne: A mí me emboló muchísimo el Evangelio según Jesucristo de José Saramago y los libros de Homero (La odisea, la Ilíada. Eso no significa que sean malos, pero tan abundantes en descripciones que me resultaron muy pesados.
      • 52
      • 10/05/12
    17/07/2012
    #158 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Perdon por revivir... La verdad que Demian y Sidhartta de hesse me parecieron buenisimos, las paginas no se te pueden pasar tan rapido. Despues los de Tolkien creo que te tiene que gustar mucho esa onda,nada mejor que leerlos en la patagonia, con la espectativa de que te aparesca un hobbit caminando por ahi

Deje pocos, tampoco lei tantos, y cabe resaltar que me informo bien antes por internet de lo que voy a leer, nunca voy a una libreria y compro de la nada.
    La invencion de morel lo deje hoy, leo en mis tiempos de ocio y la verdad que se me hizo pesadisimo, mas adelante quizas le de otra oportunidad.
    Me parecieron pesados el retrato de dorian gray, lobo estepario, un mundo feliz es pesado por momentos, pero es muy bueno

---------- Mensaje agregado a las 22:21 ---------- Mensaje anterior a las 22:12 ----------

Con la invencion de morel lo que pasa es que no se cuadno termina de decir algo importante o algo descriptivo :S hay oraciones que directamente sin sentido y eso desmotiva mucho

• 1,913
      • 03/08/04
    18/07/2012
    #159 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Ya que resucitó este tema, fui a leer mi comentario (del 2006!) y decía

Cita Escrito por Apple Ver mensaje
    Abandoné también El Hombre Mediocre (J. Ingenieros), pero a este lo quiero leer sí o sí.
    Hace como un mes lo regalé sin haberlo leido.
      • 4
      • 20/07/12
    20/07/2012
    #160 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

la invención de morel de bioy casares
    relato de un náufrago de g marquez.

Primer ... 61415161718 Último