Primer 1234513 ... Último

Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

• 773
      • 05/04/05
    • Jan
      Jan está desconectado
      more than words
    22/03/2006
    #21 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron
    Cita Escrito por tinch
    Jan: Y sí.. bah, no sé qué será lo de la berenjena, pero definitivamente pienso eso de El Perfume. Interesante, pero a la vez algo inflado.
    Todo bien Tinch, es una cuestión personal, "El Perfume" es uno de mis libros favoritos, de hecho lo cito en el thread de "¿Con qué libro has hecho el amor?". Me pareció un libro magnífico, lo devoré y lo degusté de principio a fin.
    Con el tema de las berenjenas... imaginate cómo será que ni siquiera las puede nombrar. Las llama "B", y encima con mayúscula. Si lo vemos desde el punto de vista lacaniano sería la gran B... otra que el gran Otro.
    Besos. Jan
      • 1,905
      • 14/05/02
    22/03/2006
    #22 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron
    Cita Escrito por Nyarlotep
    Me interesaria tu opinion, si es que la has leido, sobre la trilogia de King sobre la mujer (Dolores Claiborn, El juego de Gerald y El retrato de Rose Madder) muchos piensan que son los peores libros que escribio, al menos eso he oido... pero para mi son en los que mejor se adentra en el desarrollo psicologico del personaje.
    Bueno, pero no todo es color de rosa (si han leido Dark Tower entenderan la directa )
    Lamento no poder dartela porque no las lei Nyar. Pero me diste curiosidad, quiza alguna vez lo haga y ahi te digo.

Si estas leyendo todo lo de King, puede que este dato sea tonto porque ya lo tengas, pero por las dudas no te olvides de leer sus 6 novelas escritas con su Alias.

Cita Escrito por Nyarlotep
    pd: ya que decis que te parecio un guion de una mala miniserie de television...
    No se si lo dirias en broma, pero King guiono The Stand y.. ete aqui ¡hay una miniserie!!! si quieres ahorrarte el trabajo de leer un libro que no te gusta, tal vez las seis horas que dura la mini te pareceran mas "pasables" para dar tu opinion sobre la historia a tu amigo que la considera "lo mas groso" jeje
    Si, sabia que escribio el guion pero la miniserie no la vi. Tuve mañas experiencias con sus miniseries. The Red Rose fue la peor y Ojos de fuego no se le queda atras de mala.

Salutes, Lai
      • 5,657
      • 19/06/05
    22/03/2006
    #23 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron
    Cita Escrito por Apple
    Ay, eso último fue para mi En fin, el mensaje de Luli me hizo recapacitar.
    Estimadisima Apple, sabes que te tengo mucho aprecio, pero hay cosas que deben decirse... no peleen mas, y eso va tambien para vos Lai, hermanense
    Cita Escrito por Laila
    Lamento no poder dartela porque no las lei Nyar. Pero me diste curiosidad, quiza alguna vez lo haga y ahi te digo.
    Si algun dia te animas te recomiendo El retrato de Rose Madder, es el mejor de los tres. El juego de Gerald a muchos les aburrio porque es una novela que transcurre casi completamente en una cama... prefiero no decir mas...
    Y Dolores Claiborne es una extrañeza dentro de King, una novela completamente escrita en primera persona desde el punto de vista de su protagonista... es mas, cuando a Dolores le hablan solo escuchamos sus respuestas y no las voces de sus interlocutores:o
    Si estas leyendo todo lo de King, puede que este dato sea tonto porque ya lo tengas, pero por las dudas no te olvides de leer sus 6 novelas escritas con su Alias.
    Me extraña araña que siendo mosca no me conozca... jeje...
    Listando:
    Rabia
    Carretera maldita (este es el unico que me falta, busco la edicion de Martinez roca o nada joder)
    La larga marcha
    El fugitivo
    Maleficio
    Posesion
    Been there, done that

Si, sabia que escribio el guion pero la miniserie no la vi. Tuve mañas experiencias con sus miniseries. The Red Rose fue la peor y Ojos de fuego no se le queda atras de mala.
    Si, sobre Red Rose es guion de King tambien, a mi taaaan mala no me parecio igualmente... Sobre Ojos de fuego le erraste feo, es pelicula, no mini... con Drew Barrymore cuando aun era una pequeñuela drogadicta:O_O:

Si queres ver lo mejor de King en materia mini, Storm of the century ES LO MAS!

Saludos
      • 102
      • 29/12/04
    23/03/2006
    #24 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

por lo general si me aburre lo dejo ahi el libro
    El Señor de Los Anillos (I) lo deje en el 5to capitulo xq me aburrio
    lo podria haber seguido leyendo, peromi motivacion para leer es la curiosidad, y si me aburre no me interesa
    lo mismo q leer libros mas de una vez, yo no hago eso, no puedo, puedo rleer un capitulo, pero no todo entero de vuelta!!!

El año pasado tenia q leer El Faro del Fin del Mundo para el colegio y no lo podia leer porq me quedaba dormida!! pero literalmente!! se me hizo imposible, asi q alquile la pelicula (del año del pedo, kirk douglas debia tener 35 años en ese entonces)

• 1,905
      • 14/05/02
    23/03/2006
    #25 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Nyar: Ya me parecia que habias leido de su Alias, pero por si las moscas vio
    Y hablando de me extraña araña... ¡No le erré muchacho! no hablaba de la pelicula con Drew Barrymore, clasico adaptado del King que me parece muy buena, sino de la miniserie que se hizo hace unos 4 años aprox. sobre una especie de continuación de Ojos de Fuego totalmente patetica a mi parecer.
    Y "La tormenta del siglo" me gustó. No tanto los capitulos finales como los del principio, pero si, me atrapó y gustó; una muy buena adaptación (la vi de corrido un jueves a la noche, el viernes casi me rajan del laburo por dormirme en cada rincon ).

Jan: Bah! seguro que a ese tal Lacan le gustaban las malditas asquerosas "B" como a vos

Salutes, Lai

PS: Y para que conste Sr. Nyar, yo no pelio y no entiendo el origen de su reclamo de hermanansa, aca, porque si, y a razon de ná. Salud!

• 2,848
      • 18/03/02
    23/03/2006
    #26 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Y yo entendi todo al reves o los colores se hicieron pa gustarnos a todos.

Nyar: Porque Cita Ud. a Dark Tower? cree que al "Tito" ha salido mal el proyecto al cual le esta dedicando su viciosa vida? Quiero creer que es a lo unico que este autor se dedica realmente en persona y no su ejercito de changos amaestrados y encadenados a maquinas de escribir.

Lai: las historias satelites son lo mas!!!! y es una pena que no poseas mi lento entendimiento para los plots de King, esta lucidez razagada mia hace que viva la intriga hasta la ultima pagina. Apocalipsis Uncut fue lo que me hizo sumergirme en todos los mundos (y ojo que "muchos ademas de este") que creo que excentrico engendro.

Jan: el Perfume, fue exquisito en cada parrafo (vos queres berenjena Tinch?), amas y odias a ese bendito personaje todo el tiempo, porque el autor transmite sus sensaciones de una manera casi tolkiana. Recuerdo que lo lei en ese periodo en que trataba de leer poesia (ovbimanente fracase) y vos me habias recomendado a Girondo.

Tinch: mi abuela me decia, "las hortalizas son buena pa todos los agujeros del cuerpo", y se clavaba El pendulo sentada en un sicomoro. En fin, soy medio cabeza, pero no lo entendi y me embolo, que se yo. Rayuela vi que a unos cuanto de aqui les encanto, y ovbiamente Cortazar es lo que es por algo no? pero a mi me hincho las alforjas. que queres que te diga.

• 1,905
      • 14/05/02
    23/03/2006
    #27 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Huuuuuuuuuuuuuuuuy Darki se metió con Cortazar y su Rayuela... Marche una tarta de "B's" pa' usté también! Y aguante GIRONDO que lo parió! (para que Jan despues no diga)

Y si, una lastima en serio lo de las historias satelites Darki, pero para mi es con el King, porque con otros autores no me pasa tanto.

Oh! me acorde de un libro que no pude terminar por lo que me costaba entrarle a cada parrafo "Las Afueras de Dios" de Anotnio Gala... una verdadera verguenza porque todavia duerme en mi biblioteca y no creo que lo despierte nunca. ¿Alguien de por aquí lo leyo?

Salutes, Lai

• 3,112
      • 15/01/06
    23/03/2006
    #28 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

tengo poco tiempo asi que soy breve...

"la peste" de camus me parecio un bodrio.... no asi "el extranjero" que es uno de mis libros de cabecera....

• 5,657
      • 19/06/05
    23/03/2006
    #29 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

emmm.... Lai, criticar a King por lo que los estudios de cine y television hagan con su nombre no me parece lo mas "correcto"... fijate que han hecho cada bodrio, como la secuela de Pet sematary (Por que?) o el intragable hombre del jardin que de king solo lleva el titulo de uno de sus cuentos cortos...

Cita Escrito por Laila
    Y "La tormenta del siglo" me gustó. No tanto los capitulos finales como los del principio, pero si, me atrapó y gustó; una muy buena adaptación (la vi de corrido un jueves a la noche, el viernes casi me rajan del laburo por dormirme en cada rincon ).
    jeje, pasa. A mi me paso en el secundario cuando vi de corrido Apocalipsis...
    Pero no es una adaptacion, King escribio Storm of the century especificamente guionado para ser miniserie... se le ocurrio como novela al principio, pero al ver que las imagenes visuales eran muy fuertes decidio hacerla guion.
    Cita Escrito por DarkHeart
    Nyar: Porque Cita Ud. a Dark Tower? cree que al "Tito" ha salido mal el proyecto al cual le esta dedicando su viciosa vida?
    Mis explicaciones ya estan dadas... TO 1 2 y 3 excelentes... TO4 muy buenas primera y tercera parte. Mediocre segunda y decepcionante cuarta. Aun no e puesto las manos en la 5 y 6 que me esperan en mi residencia de invierno cuando regrese del maldito Carilox
    Cita Escrito por DarkHeart
    Quiero creer que es a lo unico que este autor se dedica realmente en persona y no su ejercito de changos amaestrados y encadenados a maquinas de escribir.
    jajajaj, esa es una cita tipica de king. Si pusieras setecientos monos a escribir en setecientas maquinas por setecientos años tarde o temprano escribiran las obras completas de Shakespeare

Bye
      • 1,913
      • 03/08/04
    23/03/2006
    #30 Re: Antitesis- Los libros que mas nos embolaron

Me había olvidado de Rayuela, que me aburrió mucho, pero todavía tengo que volver a leerlo esta vez con los capítulos "prescindibles" así que no está dicha la última palabra.

Spoiler Para Nyar y para Laila si quiere
Primer 1234513 ... Último