Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] Carlos Castaneda

Participa en el tema [DEBATE] Carlos Castaneda en el foro Literatura.
mmm me parece q se estan confundiendo las cosas.... cuando uno habla sobre magia y ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    josframir escribió el 14/04/2006 a las 16:51 hs.

#1 [DEBATE] Carlos Castaneda
    Mostrar el primer mensaje completo
  • SuiCiDe BLoNDe* escribió el 10/02/2008 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Carlos Castaneda

mmm me parece q se estan confundiendo las cosas....
    cuando uno habla sobre magia y ocultismo y todos temas referidos al Arte.. hay q tener la cabecita abierta y entender q se quiere decir.. q se quiere enseñar.. yo no me quedo con lo de la lagartijita... hay q pensar q lo q vos pensas q esta bien o esta mal va cambiando y en ese sentido esta muy mezclado con el arte y q en la mayoria son disfraces de lo q realmente se quiere decir.. de molestarte asi.. saquemos todo el levitico de la biblia.. hay q ponerse otros lentes para leer..
    hasta con castaneda
    y vos q tanto aprecias la colonizacion y la civilazacion. estaria bueno con la gran diferencia de q aca nunca se vino a colonizar sino q se vino a conquistar... y no se q es peor.. gente q cuida de la tierra y el ganado o gente q vive en una mediocridad infinita dia a dia en la selva del asfalto sin ley motiv, q puso en marcha un proceso q no puede controlar.. en otras palabras.. q caga donde come...

castaneda no es solo literatura... si vos lo tomas como simple literatura no te encapuches y defiendas con esas citas q pusiste.. si no es simple literatura para vos..
    aprende a leerlo entonces
    Me gusta este mensaje
  • sr.x escribió el 11/02/2008 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Carlos Castaneda

Originalmente publicado por SuiCiDe BLoNDe* Ver mensaje
    mmm me parece q se estan confundiendo las cosas....
    m , las estas confundiendo vos.

aver aca
    cuando uno habla sobre magia y ocultismo y todos temas referidos al Arte.. hay q tener la cabecita abierta y entender q se quiere decir.. q se quiere enseñar
    Magia, ocultismo , arte ... y brujeria?
    ¿por que mi mente no esta abierta si lo deje entrar , lo lei todo? Si en un rapto de sencillez y claridad sos capaz de expresarme algo de eso que decis que hay que entender, que quiso enseñar te felicito y te agradezco. Pero te pido que seas mas clara porque ya este mensaje esta bastante confuso.

como esto:

.. yo no me quedo con lo de la lagartijita... hay q pensar q lo q vos pensas q esta bien o esta mal va cambiando y en ese sentido esta muy mezclado con el arte
    y q en la mayoria son disfraces de lo q realmente se quiere decir.. de molestarte asi.. saquemos todo el levitico de la biblia.. hay q ponerse otros lentes para leer..
    hasta con castaneda
    levítico, ca. (Del lat. Levitĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a los levitas.

2. adj. Aficionado a la Iglesia, o supeditado a los eclesiásticos.

3. m. desus. Ceremonial que se usa en una función.

levita1. (Del lat. bíblico Levīta, y este del hebr. lēvī).

1. m. Israelita de la tribu de Leví, dedicado al servicio del templo.

2. m. Eclesiástico de grado inferior al sacerdote.

levita2.

(Del fr. lévite).

1. f. Vestidura masculina de etiqueta, más larga y amplia que el frac, y cuyos faldones llegan a cruzarse por delante.

tirar de la ~a alguien.

1. loc. verb. coloq. Mostrarse muy obsequioso con él, adularlo.

y vos q tanto aprecias la colonizacion y la civilazacion. estaria bueno con la gran diferencia de q aca nunca se vino a colonizar sino q se vino a conquistar... y no se q es peor.. gente q cuida de la tierra y el ganado o gente q vive en una mediocridad infinita dia a dia en la selva del asfalto sin ley motiv, q puso en marcha un proceso q no puede controlar.. en otras palabras.. q caga donde come...

castaneda no es solo literatura... si vos lo tomas como simple literatura no te encapuches y defiendas con esas citas q pusiste..
    si no es simple literatura para vos..
    aprende a leerlo entonces
    ¿es o no es simple literatura? me parece que el problema esta en el "no" en rojo, no deberia estar ahi segun la coherencia que buscas. Confunde bastante y despues me decis ami.

Es mas que simple es mala. Y la verdad no se que le viste. Te gustara el humito.
    Me gusta este mensaje
  • fernando mesias escribió el 05/03/2008 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Carlos Castaneda

Hola a todos:

Soy nuevo en el fioro, recien me acabo de registrar y justamente porque explorando el google vi el tema "Castaneda".
    Castaneda es mucho mas que literatura, contiene enseñanzas parabolicas casi hasta el infinito, y todos los que releyeron a traves de los años alguno o todos sus libros siempre les abrira aun mas la perspectiva "visual" respecto ala forma de reveer los fenomenos naturales y humanos..siempre subiran un escalon mas arriba en el conocimiento (siempre y cuando se "despeguen" del molde social y sean simplemente observadores de si mismos y de los fenomenos de la naturaleza que les golpea la cara dia a dia), ademas de solamente preocuparse por los problemas o las ambiciones de la vida diaria que plantea tanto su supervivencia animal o social.
    Quien no capto la enseñanza de que estamos entrenados a percibir una realidad cada vez mas "unica grupal" y condicionados casi absolutamente por nuestra propia sociedad a mantener esa realidad percetual en casi todo el tiempo de nuestras vidas, no entendio el concepto fundamental de la obra.
    Particularmente he leido "el fuego interior" y "El arte de ensoñar".

Soy Ingeniero en electronica y me considero una persona de ciencias, siempre tuve sed de conocimiento, y nunca quedo satisfecho porque a traves de los años, tanto los "huecos" como las paradojas surjen en racimos por cada nuevo descubrimiento que realizamos.

El mundo que todos percibimos como tan solido y "real" no es nada mas que la fijacion "casi" simultanea de la atencion de la conciencia de todos los que lo conformamos.

Gracias Castaneda he resuelto paradojas "irreconciliables" hasta antes de leerlo, muchisimas cosas tiene mas sentido para mi, como el inmenso bache que existe aun en dia para la ciencia en la teoria de la evolucion, la enorme diversidad de la vida en el planeta, la posibilidad de otras formas de vida y/o conciencia.

Acaso el mundo de una abeja, una hormiga, un lobo, un simio o un ser humano son exactamente el mismo?, son mundos interferentes y superpuestos, interactuamos con los animales y "su conciencia desplegada" porque una parte de la totalidad de su mundo se superpone al nuestro..en donde esta la diferencia?...en la percepcion. La percepcion no es la misma para un lobo que hasta puede ver señales infrarrojas y escuchar sonidos que se encuentran mucho mas alla de nuestro espectro de audicion.Sin embargo podemos interactuar a traves de nuestra "comun percepcion" con las demas especies de vida conocidas...y bien sabemos que nuestra percepcion es limitadisima en la sociedad que nos movemos del mundo globalizado.
    Un aborigen que vive en la selva, les aseguro que tiene mucho mas "afinados su sentidos" por lo que su estado general de conciencia difiere al del hombre civilizado.
    Las puertas que se abren son inmensas,creanme..la aparente contradicion es solo superficial y depende del filtro de la lente de la historia personal de cada uno.
    Hay quienes les gusta debatir y dar vueltas simpre sobre lo mismo ya sea por comodidad, por miedo o por falta de sed de verdadero aprendizaje.
    La importancia personal es el mas grande escollo en el aprendizaje y en la vida misma en general...y castaneda bien lo dice que es la barrera mas grande y terrible que hay que derribar para liberarse de uno mismo y comezar el camino del conocimiento propiamente dicho y dejar las verdadees de segunda y la mediocriodad para siempre.

Fernando.
    Me gusta este mensaje
  • dario huerta escribió el 05/03/2008 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Carlos Castaneda

Originalmente publicado por fernando mesias Ver mensaje
    Hola a todos:

Soy nuevo en el fioro, recien me acabo de registrar y justamente porque explorando el google vi el tema "Castaneda".
    Castaneda es mucho mas que literatura, contiene enseñanzas parabolicas casi hasta el infinito, y todos los que releyeron a traves de los años alguno o todos sus libros siempre les abrira aun mas la perspectiva "visual" respecto ala forma de reveer los fenomenos naturales y humanos..siempre subiran un escalon mas arriba en el conocimiento (siempre y cuando se "despeguen" del molde social y sean simplemente observadores de si mismos y de los fenomenos de la naturaleza que les golpea la cara dia a dia), ademas de solamente preocuparse por los problemas o las ambiciones de la vida diaria que plantea tanto su supervivencia animal o social.
    Quien no capto la enseñanza de que estamos entrenados a percibir una realidad cada vez mas "unica grupal" y condicionados casi absolutamente por nuestra propia sociedad a mantener esa realidad percetual en casi todo el tiempo de nuestras vidas, no entendio el concepto fundamental de la obra.
    Particularmente he leido "el fuego interior" y "El arte de ensoñar".

Soy Ingeniero en electronica y me considero una persona de ciencias, siempre tuve sed de conocimiento, y nunca quedo satisfecho porque a traves de los años, tanto los "huecos" como las paradojas surjen en racimos por cada nuevo descubrimiento que realizamos.

El mundo que todos percibimos como tan solido y "real" no es nada mas que la fijacion "casi" simultanea de la atencion de la conciencia de todos los que lo conformamos.

Gracias Castaneda he resuelto paradojas "irreconciliables" hasta antes de leerlo, muchisimas cosas tiene mas sentido para mi, como el inmenso bache que existe aun en dia para la ciencia en la teoria de la evolucion, la enorme diversidad de la vida en el planeta, la posibilidad de otras formas de vida y/o conciencia.

Acaso el mundo de una abeja, una hormiga, un lobo, un simio o un ser humano son exactamente el mismo?, son mundos interferentes y superpuestos, interactuamos con los animales y "su conciencia desplegada" porque una parte de la totalidad de su mundo se superpone al nuestro..en donde esta la diferencia?...en la percepcion. La percepcion no es la misma para un lobo que hasta puede ver señales infrarrojas y escuchar sonidos que se encuentran mucho mas alla de nuestro espectro de audicion.Sin embargo podemos interactuar a traves de nuestra "comun percepcion" con las demas especies de vida conocidas...y bien sabemos que nuestra percepcion es limitadisima en la sociedad que nos movemos del mundo globalizado.
    Un aborigen que vive en la selva, les aseguro que tiene mucho mas "afinados su sentidos" por lo que su estado general de conciencia difiere al del hombre civilizado.
    Las puertas que se abren son inmensas,creanme..la aparente contradicion es solo superficial y depende del filtro de la lente de la historia personal de cada uno.
    Hay quienes les gusta debatir y dar vueltas simpre sobre lo mismo ya sea por comodidad, por miedo o por falta de sed de verdadero aprendizaje.
    La importancia personal es el mas grande escollo en el aprendizaje y en la vida misma en general...y castaneda bien lo dice que es la barrera mas grande y terrible que hay que derribar para liberarse de uno mismo y comezar el camino del conocimiento propiamente dicho y dejar las verdadees de segunda y la mediocriodad para siempre.

Fernando.
    Bueno, sí, se ve que realmente eres fan de Castaneda, sin embargo no aportas nada sobre el valor de su trabajo, pues me parece que te limitas a repetir lo que de suyo es bien sabido: idealismo de lo primitivo y mescolanza de supuestos metafísicos conclusivos.

Sí, Castaneda ya resolvió todos los misterios de la vida y el mundo, pero nosotros de necios buscando otras respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • fernando mesias escribió el 06/03/2008 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Carlos Castaneda

No soy "fan" de absolutamente nadie, los idolos no existen para mi.
    Lo primitivo es lo mismo que el ahora, la esencia del hombre "civilizado" no a cambiado en lo mas minimo desde hace mas de 10.000 años, la teconologia se basa solamente en crear herramientas cada vez mas complejas en fin de hacernos la vida cada vez mas comoda y facil en nuestro camino de supervivencia animal, ya sea para el bien de nuestra propia sociedad o para destruir hasta los cimientos a cualquier especie que se nos cante incluso la nuestra.

El ser humano, muchas veces es mucho mas idiota que la mayoria de los seres que el llama "animales", o acaso pensas que formas parte de la "especie superior", superior en que??...en ser los mejores depredadores?, la sociedad humana sigue teniendo un comportamiento animal natural en el 90% de su estado de conciencia.

No me cierran las religiones, porque en vez de unificar separan y sectorizan...se le dan atributos humanos a los supuestos dioses que se veneran en cada una de ellas, cuando la inmensidad del cosmos y la naturaleza nos enseña que los atributos humanos solamente estan incluidos en una pequeña parte del universo asi como los de las demas especies de vida.

Saco mis propias conclusiones siendo libre observador, no repito como loro "como les gusta a la gran mayoria hacerlo" y no entienden ni entenderan nunca lo que estan queriendo decir o comunicar.
    Soy exceptico por naturaleza y no me trago verdades de segunda y me resisto a creer en algo porque se deba solo tener fe en ese algo.

No tengo nada que aportar a la obra de castaneda, cada uno ciera mas o abre mas su ventana a la supuesta realidad de su propia vida, cada uno es su propio maestro, solo existen guias, nadie puede enseñarte absolutamente nada.

Solo fijate en la diversidad tan solo de la raza humana, cada uno con su propia cultura, su forma particular de comprender la naturaleza...si hubieras nacido en una tribu de Australia tu "punto de vista" seria muy diferente que el que tenes ahora...todo depende de la historia personal de toda nuestra vida pasada, del condicionamiento social al que pertenezcamos...es muy dificil ser realmente un libre observador...a eso se tiene que llegar para poder comenzar a entender las cosas como realmente son, para comenzar a re-interpretar tan siquiera lo conocido.

Fernando.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Carlos Castaneda

Estuve leyendo el thread y para mi sr.X estas meando MUY afuera del tarro, el libro las enseñanzas de don juan es el libro para la gilada en el sentido de que si lees solo ese libre no sirve de nada, uno tiene que leer todos para terminar de entender lo que castaneda quiere decir, el primer libro solo habla de la experiencia que tuvo con don juan, los 3 que le siguen son con los que se "afianza" en su mensaje. Me parecen libros muy interesantes, no es algo que por ahi uno se tendria que tomar al pie de la letra, pero si te abre mucho la cabeza y si creo que el mundo es un lugar muy misterioso.

Por lo pronto solo queria comentar esto, los que opinan habiendo leido solo las enseñanzas de don juan no pueden opinar de nada.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Carlos Castaneda

Originalmente publicado por Lucchese Ver mensaje
    Estuve leyendo el thread y para mi sr.X estas meando MUY afuera del tarro, el libro las enseñanzas de don juan es el libro para la gilada en el sentido de que si lees solo ese libre no sirve de nada, uno tiene que leer todos para terminar de entender lo que castaneda quiere decir, el primer libro solo habla de la experiencia que tuvo con don juan, los 3 que le siguen son con los que se "afianza" en su mensaje. Me parecen libros muy interesantes, no es algo que por ahi uno se tendria que tomar al pie de la letra, pero si te abre mucho la cabeza y si creo que el mundo es un lugar muy misterioso.

Por lo pronto solo queria comentar esto, los que opinan habiendo leido solo las enseñanzas de don juan no pueden opinar de nada.

Saludos.
    Hola: Primero hay que leer todo el post o los post completos antes de apresurarte a contestar. Las enseñansas de don juan fui lo ultimo que lei. Mira, si lees todos los libros tampoco te va a servir de nada, en los libros no esta la enseñanza verdadera, sino en la experiencia personal, es decir experimentando uno mismo es la unica forma de aprender. Me cago en los libros sinceramente, lo mas importante es que capte el mensaje original de castaneda, me parece que vos no todavia, el ego es el primer escollo....ni vos ni yo pudimos todavia deshacernos de el...por lo que veo y por mi forma de contestarte. entonces..que podemos agregar?....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 3034 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB