Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[AYUDA] Anagrama!!

Participa en el tema [AYUDA] Anagrama!! en el foro Literatura.
Buenas. que tal. Despues de Postear en el foro de dudas, me recomendaro que plantee ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    0sama escribió el 17/08/2006 a las 11:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Anagrama!!
    Buenas. que tal. Despues de Postear en el foro de dudas, me recomendaro que plantee este anagrama aca, y me recomendaron un tal Morton, Esperomos que me puedan ayudar

El anagrama es sobre una leyenda, la cual cuenta de el hijo de un monarca tenia poderes misticos, los padres, lo mandan con un "mago" a dominar esos poderes y al 6 dia de enviarlo, bienen unos caballeros misticos y destruyen la aldea.

La aldea se situa en el año 500 antes de cirsto, en egipto.

Los resultados son 4 palabras de 6 letras la primera 8 la segunda 3 la tercera 3 cuarta

La frase del anagrama:
    Los Tsudos reman un riel

La unica solucion que encontre es esta:
    Mueran intrusos del sol

Si alguien encuentra al menos una palabra para cambiar ahi o algo por el estilo, le agradezo infinitamente.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/374231-ayuda-anagrama.html
    | Más
  • Nyarlotep escribió el 17/08/2006 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Anagrama!!

Tenes la historia completa Osama, de donde lo sacaste?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • 0sama escribió el 17/08/2006 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Anagrama!!

hehehehe es una historia que estoy tratando de inventar

la idea es que unos "viajeros" entran en la piramida, y si no resuelven ese anagrama no pueden salir... el anagrama lo saque de otro lado
    Me gusta este mensaje
  • Nyarlotep escribió el 17/08/2006 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Anagrama!!

Buena idea Osama, es para un escrito?... porque tambien me suena a juego de rol

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Morton escribió el 17/08/2006 a las 20:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Anagrama!!

Hola, Osama, como va?

Bueno, gracias por tenerme en cuenta! Quién fue el que me recomendó, así le agradezco?

Te cuento que estoy buscándole la vuelta pero no se la encuentro... Lo que pensaste tiene sentido, es una de las posibles soluciones.

Lo que pasa es que, como no hay un contexto definido, no termino de comprender que es lo que tengo que buscar.

Otra cosa: La historia del niño y el mago... a que viene? Influye en el anagrama o está re colgado? Cómo es eso de los investigadores? Quisiera comprenderlo más para poder ayudarte...
    Me gusta este mensaje
  • 0sama escribió el 17/08/2006 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Anagrama!!

Originalmente publicado por Morton
    Hola, Osama, como va?

Bueno, gracias por tenerme en cuenta! Quién fue el que me recomendó, así le agradezco?

Te cuento que estoy buscándole la vuelta pero no se la encuentro... Lo que pensaste tiene sentido, es una de las posibles soluciones.

Lo que pasa es que, como no hay un contexto definido, no termino de comprender que es lo que tengo que buscar.

Otra cosa: La historia del niño y el mago... a que viene? Influye en el anagrama o está re colgado? Cómo es eso de los investigadores? Quisiera comprenderlo más para poder ayudarte...
    La historia, me parece que tiene que ver con que el mago al estar entrenando al niño, por algun motivo que no recuerdo, la aldea quedaba indefensa... entonces fue ahi cuando estos caballeros, aparecen y destruyen la aldea... tengo entendido que buscaban al niño porque el unico que podia deshacer una maldicion que estaba en el tesoro del monarca.

(ahhh ahora que reccuerdo, el monarca de esa ciudad, era faraon, no monarca (o algun equivalente) al morir en esa invacion maligna lo entierran en una piramide en su honor.

El mensaje que el keria mandar era que les deseaba lo peor a los que intente "molestarlo" y a los que habian destruido la aldea.

Lo de los investigadores, no tiene relacion directa con el anagrama, es una de las trampas con las que se toparon.

EDIT: Historia de mierda, prometo re leerla y comentarla mejor
    Me gusta este mensaje
  • Morton escribió el 17/08/2006 a las 20:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Anagrama!!

Pero entonces asumís que la solución es "Mueran intrusos del sol"?

Yo no creo que si fuese un faraón furioso, ocultaría una amenaza bajo un anagrama... Obviamente es algún mensaje en clave, para quien realmente busque, encuentre cierta recompensa o conocimiento.
    Me gusta este mensaje
  • 0sama escribió el 17/08/2006 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Anagrama!!

Originalmente publicado por Morton
    Pero entonces asumís que la solución es "Mueran intrusos del sol"?

Yo no creo que si fuese un faraón furioso, ocultaría una amenaza bajo un anagrama... Obviamente es algún mensaje en clave, para quien realmente busque, encuentre cierta recompensa o conocimiento.

Esacto, ese anagrama, se coloca en unas ruedas con encajan 4 palabras de 6 8 3 3 letras

y al encajarlas bien se abre una compuerta secreta.... con la maldicion inclusive.

No asumo que sea la solucion... es lo unico que pude armar

probe con "runas" "ruinas" "Tierra" pero no logre formar nada

Nyarlotep me recomendo postear aca
    Me gusta este mensaje
  • Rex Ferali escribió el 17/08/2006 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Anagrama!!

si la cosa es en una piramide en Egipto, la frase que sacaste tiene bastante sentido, de no ser que es en español y que no dice Ra en lugar de Sol, pero creo que cierra bastante bien con el tema de la piramide.
    Me gusta este mensaje
  • Janoc escribió el 17/08/2006 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Anagrama!!

Buen acertijo!

Consultonta... ¿es NECESARIAMENTE el orden de las palabras como lo pusiste? Podría ser que en el original no dijera primera, segunda, etc sino una de las palabras tiene....etc?

Digo, porque de esa manera no buscamos sentido, sino palabras y luego, en todo caso, sentido...

Jano
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 623 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB