Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Pseudónimos

Participa en el tema Pseudónimos en el foro Literatura.
¿Qué opinan de los pseudónimos? Considerando el propio y el de los grandes escritores. Realmente ...

Buscar en este tema:

•  
    DarkSlash escribió el 25/08/2006 a las 01:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pseudónimos
    ¿Qué opinan de los pseudónimos? Considerando el propio y el de los grandes escritores.
    Realmente tiene un por qué? Usan o usarían pseudónimos? Cómo ven el uso de pseudónimos en la actualidad? Qué tipo de pseudónimo usarían?

Parece un interrogatorio! jeje
    Personalmente me gustan los pseudónimos... que con todo esto de internet le decimos nicks, pero no son más qu pseudónimos con otro nombre...
    Además, en el caso de la literatura, está bueno porque separa a la persona cotidiana, la que sale los fines de semana, la persona imperfecta que todos conocen; del escritor. Eso le añade cierta mística. No sé.

¿Qué opinan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/375727-pseudonimos.html
    | Más
  • Ferticidio escribió el 26/08/2006 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pseudónimos

Yo opino que los escritores crean un personaje de si mismos a la hora de utilizar pseudonimos...
    Yo en este momento soy El_Poligrafo, soy un personaje, soy una parte d un ente mas grande llamado fernando, pero aca ustedes solo pueden ver esa parte, el personaje...
    Creo que esto de adoptar un personaje se usa mucho cuando uno no puede separar al escritor del narrador, entonces, poniendome como ejemplo, cuando escribo soy El_Poligrafo, soy el narrador, puedo hacer lo que quiera con ese narrador, puedo escribir lo que quiera, porque no sopy yo el que esta escribiendo sino que es un personaje... puedo hacer lo que quiera porque no necesito rendir cuentas a nadie, nisiquiera a mi mismo, mientras estoy en personaje...

Etc.
    Etc.
    Etc.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • DarkSlash escribió el 26/08/2006 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pseudónimos

Expresaste con mucho mejor presición, lo que yo quise decir en mi post! Estoy completamente de acuerdo!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 254 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB