Quiero empezar a leer...
-
Tengo 22 años, y realmente mi unico material de lectura es la cosmopolitan nuestra de cada dia (bah, mes), tuve un par de intentos de leer, me compre it de stephen king hace varios años y unos libros de terry pratchett (Porque cuando era chiquito jugaba al mundo disco en la compu), pero todo me embola!!
O sea, el libro de stephen king me volvio loco, lei 150 paginas y habia miles de nombres de personajes, localidades, no me podia acordar de nada, es como que me perdia, ademas no me gusta que se vaya por las ramas, o sea, que empiece relatando: "George estaba corriendo por el prado perseguido por el payaso y de repente vio una flor que le recordo su niñez" y te cuenta toda la historia de su niñez!! No!!! Yo quiero saber si lo mato, no leer que le gustaba tocar el piano y bailar la macarena.
El de Terry Pratchett me parecio un humor muy.... boludo, no se, no me causo gracia, lei reviews de personas que lo leian y decian que literalmente se cagaban de risa, esas cosas a mi no me pasan! Igual es entretenido pero hasta ahi nomas, es como que no consigo leer algo que me atrape! Me gusta mucho los libros de terror (se dice asi?? iba a decir de miedo jaja pero quedo re pre escolar), pero no quiero un libro como it que tenia 3 mil paginas ni algo denso, quiero algo facil de leer, como el principito :P Tambien me da un toque de bronca que si me gusto tanto la pelicula (me re traumo cuando era chiquito), porque el libro me parece una mierda? Siempre dicen que los libros son mejores y mas completos que las peliculas.
El unico libro que lei y me reee gusto fue i need scream but i don't have mouth (no era justo asi, pero parecido) pero me gusto porque es una historia muy oscura, es facil de leer, es CORTA, muy muy buena historia.
Que me pueden recomendar?
Lo unico que no me gusta de antemano son los libros de cortazar, garcia marquez, etc... motivo?? Se que son escritores grosos, pero los asocio a libros de secundaria y no me entusiasma leerlos...
Gracias -
Te digo con que empecé yo... capaz te sirve.
El hombre ilustrado... Ray Bradbury.
Más rápido que la vista... también Ray Bradbury.
Lo que tienen estos dos libros es que son cuentos cortos y a la vez atrapantes. Y El hombre ilustrado además de ser cuentos cortos, estan hilados en una sola historia larga.
Te puede servir para eso, para leer algo cortito, más que interesante a mi gusto, y que te atrapa a leer más.
Despues una vez que le agarra el gustito te lees novelas de 2000 paginas en un par de dias.
Abrazosy Besos según corresponda. -
Gracias Gabi, ahora voy a buscarlos (me baje 2 gb de libros....) y si me gusta me lo compro (no me gusta leer en la compu).
Ahora que me acuerdo lei otro libro, que se llama If Only, es la autobiografia de Geri Halliwell, una de las Spice Girls... Muy lindo, lo lei en 1 solo dia y eso que es largo. -
Yo cuando no queria leer algo muy largo me compraba los libros de los capitulos de los X files (si te gusta el tema obvio!).
Estaban buenos y no eran muuuuy largos que son un plomo.
A mi con Garcia Marquez y 100 años de Soledad me paso algo parecido a lo que vos contas. Tenia TANTOS personajes (encima se casaban entre ellos, todos eran parientes de todos) que me volvi locoooooo.
Espero que te sirva.
Saludos -
Si te gusta el genero terror, pero no queres leer algo muy largo, tratá de conseguir alguna antología de cuentos. En las librerías de Corrientes hay a patadas.
Busca en la tapa que tenga cuentos de Poe, Lovecraft, King, Barker, Koontz, y otros nenes oscuros.
Si te animás con laguna novela, de King, hay novelas que son cortas muy recomendables, como El resplandor, Carrie, la zona muerta, cementerio de animales, ojos de fuego, y la hora del vampiro (salem´s lot). Pero el estilo de king es así, construye atmósferas, desarrolla los personajes al máximo, y te tiene al filo de la tensión siempre. Desgraciadamente vos no estás tan acostumbrado a leer novelas, y el divague te mató. Es cuestión de acostumbrarse. Después lo que antes te parecía divague o dsitracción te termina pareciendo indispensable para conocer a los personajes y lo disfrutás muchísimo. -
Gracias! Voy a buscar alguno de esos autores a ver q onda, de Poe tuve muy buenas referencias...
Libros como Carrie no podria leer porque ya vi la pelicula, se la historia y como termina y pierde la emocion.
Pregunta de ignorante, que es una novela?Se que es algo basico pero siempre crei que era tipo historia de amor, onda.... la novela de las 3 :P Pero creo qeu tengo un concepto errado.
-
... de wikipedia:
"Una novela es una narración en prosa más extensa y compleja que el simple cuento, en la cual el relato aparecerá como una trama complicada o intensa con personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario. Tiene además una mayor variedad de formas de estructurar el relato que van desde un narrador en primera persona a un narrador externo. Aumentando el grado de conocimiento de los hechos o personajes por parte del narrador, de narración en primera persona/testigo presencia a narrador omnisciente."
Resumiendo, es como un cuento, pero mas largo y detallado.
Igual te recomendaría que te compres algo en que vengan autores mezclados, asi tenes menos chances de ensartarte con alguno que no te guste el estilo.
Y agrego para novelas, a Thomas Harris... genial. Hannibal la rompe. -
Sí, yo por lo que decís no sé si Lovecraft por ejemplo te va a interesar, pero ... no sé, te diría "Fredric Brown", tiene más que nada ciencia ficción, pero sus mini cuentos son algunos ingeniosos y la mayoría al menos entretenidos.
Después Ray Bradbury tiene cuentos excelentes, es cierto.
Saludos! -
También tenemos el género ciencia-ficción. Bueno, mencionaron a Bradbury que podría llegar a considerarse parte del género, realmente no lo sé y daría lugar para un debate.
En fin, como libros pasajeros y de lectura rápida estarían los de Isaac Asimov, de la saga Fundacion y Robots. Un libro bastante entretenido de este autor es "El fin de la eternidad". El problema es que Asimov puede llegar a cansar rápido, tiene un estilo a veces poco trabajado y muy repetitivo, en especial para desarrollar personajes. Asimov era un gran amigo de Harlan Elison, el autor de "I have no mouth and I must scream" (leí el cuento, no sabía que había una novela), entre paréntesis.
Los libros de Harry Potter me resultaron divertidos y fáciles de leer, en especial los últimos en donde hay bastante hincapié en el crecimiento de los personajes, el pasaje por la adolescencia. Tal vez eso ayude a identificarse.
Y tendríamos El Señor de los Anillos, aunque es discutible si esto te va a gustar o no. Hay quienes lo leen y lo aman con pasión, otros que lo leen y lo aman porque otra gente lo hace y no quieren quedar afuera... y otros que lo detestan. Todas las opciones son justificables. Desde lo épico es lo máximo, aunque adolece de la falla de estar muy cargada de personajes y nombres, que por lo que decís eso no te gusta.
A mí Marquez admito que tampoco me entusiasma mucho, leí poco de él sin embargo como para juzgarlo. Entre latinoamericanos me interesaron algunos libros de Vargas Llosa, en especial "Pantaleón y las visitadoras", desopilante, un libro genial. Eso sí, distingamos bien a la obra del autor, que como persona el amigo Llosa me cae particularmente antipático.
Y Terry Pratchett a mí tampoco me gustó mucho, a veces tenía algo gracioso pero ahí de cagarme de risa, bueno...
No sé, si me sale algún bocadillo más lo agrego.
Saludos.