Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS

Participa en el tema [DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS en el foro Literatura.
Originalmente publicado por pesadillag...4

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    pesadillag escribió el 18/01/2007 a las 16:17 hs.

#1 [DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS
    Mostrar el primer mensaje completo
  • reyquito escribió el 13/06/2007 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    en cuanto a lo de bodoc concuerdo, hay ciertas cosas que disfrute muchisimo de su novela, que hace que este a la altura de las de tolkien, yo siempre digo cuando me preguntan sobre BODOC, "no es tolkien, pero tolkien tampoco es bodoc....", puede sonar pretencioso, pero la mina la rompe.
    Si, Bodoc escribe muy bien. Me quede con muchas ganas de leer mas, esa trilogia se termino muy rapido.

Slds!!
  • Usuario inexistente escribió el 15/06/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    Yo a los Reinos los tomo como mi gusto por los comics, se que hay cosas buenas y cosas malas, y que todas desde algun angulo son disfrutables
    Claro, pero la diferencia es que un cómic es mucho más corto... (¡y tiene dibujitos!) y uno de estos libros, además de formar parte de trilogías, salvo el de los Arpistas (¡que son como cinco!), son muy largos...

Si bien me gusta más el mundo de los Reinos (en especial el Valle del viento helado y La costa de la espada), me parece que algunos libros de Dragonlance están un poco mejor, al menos los escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman. Particularmente me gusta el personaje de Raistlin, del que he leído "La forja de un túnica negra", que se me ha hecho bastante entretenido.

Y a pesar de que detesto a los kenders, que son una burda copia de los medianos, creo que están mucho más desarrollados que estos últimos y los hace un poco más interesantes.
  • Gavorskis escribió el 16/06/2007 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Dios, después de leer un rato los comentarios siento que he desperdiciado la mitad de mi vida... jajaja... es broma... pero hablando en serio, ahora tengo esperanzas de leer estas obras de los reinos olvidados... No conocia al respecto... Gracias....!!!
    Saludos
  • pesadillag escribió el 16/06/2007 a las 12:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Originalmente publicado por Bicho Azul Ver mensaje
    Claro, pero la diferencia es que un cómic es mucho más corto... (¡y tiene dibujitos!) y uno de estos libros, además de formar parte de trilogías, salvo el de los Arpistas (¡que son como cinco!), son muy largos...

Si bien me gusta más el mundo de los Reinos (en especial el Valle del viento helado y La costa de la espada), me parece que algunos libros de Dragonlance están un poco mejor, al menos los escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman. Particularmente me gusta el personaje de Raistlin, del que he leído "La forja de un túnica negra", que se me ha hecho bastante entretenido.

Y a pesar de que detesto a los kenders, que son una burda copia de los medianos, creo que están mucho más desarrollados que estos últimos y los hace un poco más interesantes.
    mira, yo me estaba refieriendo a como estan escrito, si lees los libros de harry poter sentis al toque que estas leyendo un guion de pelicula (que fue lo que paso despues)..........con dragonlance no me pasa lo de los comics, igualmente no significa que puedan ser comics, pero yo me lo imagino a full...........ise la comparacion para dar a entender con que criterio los tomo como libros, que no soy tan exigente y no siento que me "cagaron" si despues la historia no es TAN buena.......si eso me pasara con un libro de ECO si puteo, se entiende??
  • pesadillag escribió el 06/08/2007 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

BUENO.........TERMINE DE LEER LA PENTALOGIA DEL CLERIGO DE SALVATORE!!!!!!!!!!!!WEEEEEEEEEE ...............................que les puedo decir, a mi me parecio excelente, la verdad que lo que puedo remarcar del señor S es la cadencia con que escribe, mientras otros escritores pasan despues de un largo proceso a los tortazos este tipo te tira todo como una bomba y eso hace delicioso a sus personajes. De una linea a otra automaticamente pasa al quilombo de tal manera, es por ahora el que mas me hace sentir que realmente toy leyendo un libro de ROL, una buena aventura como a mi em gustaria jugar, mas halla de que la historia si bien es sencilla, es muy buena y logra equilibrar perfectamente la parte emotiva con el crecimiento interno de los eprsonajes, de TODOS, siempre con ganas de seguir leyendo mas y mas sobre esos personajes...............Danica es un excelente eprsonaje, LOS HERMANOS REBOLLUDO (IVAN Y PIKEL) se ROBAN la historia, lo que me reia, la geten del bondi debe pensar que toy loco..................UN ENANO DRUIDA, solo a el se le puede ocurrir...........CADERLY, es un buen personaje, medio latoso a veces, pero cuando se saca y sale de esa pose clerigo lloron, la rema, la elfa, bueno, es una elfa escrita por SALVATORE, o sea no es una elfa tipica, y VANDER, execelente, es como la aceituna en el martini, no te haces a la diea de que funcione en grupo, pero igual es un caño y reparte cañazos a morir..............Bueno, recomendacion, si estan leyendo lo de el, sepan que en el ultimo libro de la segunda trilogia de DRIZZT estos eprsonajes apararecen, despues de los sucesos de LA PENTALOGIA DEL CLERIGO y ahi se revelan muchas cosas de lo que pasa en esta saga asi que si estan leyendo la segunda trilogia de DRIZZT y quieren leer la pentalogiA, YO les recomendarian que corten antes del ultimo libro y agarren la pentalogia por las dudas..............

Bueno, ahora empese con el segundo de LOS ARPITAS de CUNINGHAM (que ya se que no se escribe asi, pero escribo igual asi...........), otra que me
  • reyquito escribió el 06/08/2007 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Buenísimo, lo voy a subir en el ranking de próximas lecturas. Me leí el avatar, esta bastante bien. Y ahora estoy con las Moonshaes, que por ahora me gusta bastante. Cuando termine hago un comentario más extenso y mejor. Si alguien sabe algo de Elminster, díganle que lo estoy buscando.

Slds.
    Q.
  • pesadillag escribió el 12/09/2007 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Bueno, esta ves fue el turno de la saga de la señorita CUNINGHAM, que no se si se escribe asi, pero bueno, ustedes sabe a que me refiero.........que podemos decir de esta saga.............???..............EXCELENTE!!!!!!! !!!............bueno, primero un poco de historia, la "SAGA" de los arpistas no comienza con VENGANZA ELFA, el pimer libro en español d esta "saga", en realidad la saga de los arpistas son muchisimos mas libros, donde desfilan muchos escritores y cientos de personajes, pero todos entrelados entre si, por esta ORGANIZACION que son los arpistas. Por alguna rason, TIMUN MAS decidio solo publicar estos que se centran en las aventuras de DANILO THAN Y ARYLIN HOJALUNA, los dos heroes de la historia, y un par mas aunque los personajes principales aparecen indirectamente.Lamentablemente en TODOS los libros hay referencias a otras aventuras que estan relacionada, pero bueno, es lo que timun mas nos da por ahora, igual, pronto pienso a poenrme a leerlos en ingles...............Sobre esta "SAGA" lo que les puedo decir es que es ultrarecomendable, MUY ROL tipico de intrigas politicas, y basado mas que nada en las habilidades no de pelea de los personajes, sino mas de destreza e inteligencia, lo que por si, lo hace ya un descanso de las brutalidades de batallas, orquestada por quien para mi es la otra cara de la moneda en este tema de RO.........el señor SALVATORE, podria decirse que ELAINE es una de las caras y SALAVATORE la otra, pero ambos MUY DISFRUTABLEs, sino los mas.........En el primer libro, tenemos como protagonistas a ambos personajes, DANILO Y ARYLIN.......no voy a hablar sobre la trama, pero es excelente el personaje de DANILO y el de ELAHIT, y la historia es mas que entretenida.........en el segundo, tenemos una aventura en solitario de DANILO.......una aventura excelente, muy rolera y entretenida gracias al tema que toca, la funcion de los bardos en FAERUN........... no esta ARYLIN acompañandolo, lo que permite un mayor desarrollo del personaje, excelente el giro de tuerca para la enana que los acompaña..............en el tercero, tenemos una aventura en solitario de ARYLIN, donde sabremos apreciar la exquizitez con que esta AUTORA habla de los elfos, mucho mejor a mi gusto que GREENWOOD en su ELMINSTER...........ELAINE los hace mas aceptables, mientras que ED los hace directamente XENOFOBOS y totalmente ODIABLES, ademas en esta historia, resalta el eprsonaje del ayudante de ARYLIN en cuanto a sus artilugios para ser tan consumada asesina, ese personaje , SE PASA!!!!!!!!!!...........en el cuarto libro, tenemos una aventura de una de las protegidas de danilo, donde este toma parte indirectamente de los echos, excelente, especialmente el papel de la dueña de EL PASADO CURIOSO, un personaje MUY, MUY rolero.........la historia es buena y entretenida, de las tipica, palo y a la bolsa, pero no decae........y finalmente el quinto, donde otra ves tenemos a ARYLIN y DANILO juntos en una aventura exclusivamente en AGUAS PRFUNDAs, por lo que hace al deleite de todos aquellos que disfrutan de esta ciudad, una historia, practicamente de conspiraciones, que relata sobre el pasado de las principales familias de AGUAS PRFUNDAs y un poco en el pasado del mago BACULO OSCURO..................

Bueno, ahora es el turno de SENDAS DE TINIEBLAs, la saga de drizzt........en caunto la termine cuanto, cualquier cosa pregunten, saludos.
  • Chenzof escribió el 13/09/2007 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Hola a todos,
    yo leí hace un tiempo "el Dios de la Muerte" tambien de la colección Reinos Olvidados (creo que II) y me encanto. Pero después tuve el mismo problema que ustedes y como no pude seguir consiguiendo ahí quedó.
    Igualmente, una posibilidad es comprarlos directamente por Internet y otra (que yo obviamente no lo hice) es bajarlos. En el e-mule los encontras a todos (o casi). Yo los tenía, pero como no los leía los terminé borrando.
    Espero haberlos ayudado.
    Saludos
  • reyquito escribió el 19/09/2007 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Amigos:

Acabo de terminar de leer el primer tomo de la trilogía de Elminster, de Greenwood.

En general me pareció muy buena: bien redactada -o al menos leí una buena traducción, al márgen de algunas expresiones no muy logradas como "bien hallado", traducida de la clásica "well met"- y con un hilo entretenido. "La Forja de un Mago" narra la historia de como Elminster comienza a transformarse en uno de los magos más poderosos de todos los Reinos, comenzando desde su niñez y hasta -creo- su primer cuarto de vida. La historia está anudad en torno a la venganza que Elminster jura desde niño a unos grandes archimagos que gobiernan su tierra, responsables de la ruina en su reino y de la muerte de su familia. Se ven muchos personajes pasar por la historia: ladrones, guerreros, juglares, prostitutas, dioses y -por supuesto- magos, e incluso Elminster transita el camino de algunas de estas profesiones. El énfasis no está puesto tanto en la pelea como en los diálogos y el desarrollo personal del protagonista, pero muchos de los los enfrentamienos son entre magos, o por medio de la magia, lo cual es un cambio para los lectores de otras sagas (en especial las de Bob Salvatore). Los personajes no están tan caracterizados como en otras sagas que he leído -a excepción del protagonista, claro- pero de todas maneras no están mal. Finalmente, algo que me pareció interesante, Elminster está muy lejos de ser "inmortal" o "intocable", y verán que su supervivencia depende más de la companía que lleva que de su propia carne.

En fin, les recomiendo que la lean.

Slds.
    Q.
  • Matuzalen escribió el 13/01/2008 a las 05:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Reinos Olvidados

Hace poco que empece a leer unas novelas de los Reinos olvidados y me gustaria que me dieran unas recomendaciones de estos libros por el momento he leido algunos libros de los arpistas de elaine Cuningham y dos de elminster de ed GreenWood Por favor=)
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/408190-debate-sobre-los-reinos-olvidados.html

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 3573 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB