Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS

Participa en el tema [DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS en el foro Literatura.
Bueno gente, les cuento, pensando que el tema iba a tener mejor acogida en el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [DEBATE] Sobre los REINOS OLVIDADOS
    Bueno gente, les cuento, pensando que el tema iba a tener mejor acogida en el foro de ROL, lamentablemente me di cuenta que no es asi, y termine preguntandome que les pasa a los roleros de hoy en dia que estan tan distanciados de la literatura. Si bien leer sobre FANTASIA HEROICA es medio CARITO en nuestro pais ( y mas aun despues del boom de las pelis del LOTR) siempre hay otras opciones (yo comento un par en uno de los post que cree en el FORO DE ROL)...........la idea aca es hablar, charlar, debatir, y todo lo relacionado con un foro, sobre los REINOS OLVIDADOS..........De mas esta decir que nada que ver con TOLKIEN, no caigamos en esa, pero es cierto tambien que esta bueno para divertirse y despejarse............Yo soy un tipo que lee a HUMBERTO ECO, VICTOR HUGO,ASIMOV,ETC, ETC.......en pocas palabras soy un lector muy versatil y es verdad que disfruto mucho con los libros de los REINOS OLVIDADOS..............Bueno, el que quiera tomar la posta que empiece, lo unico que por favor no SPOILEEN sobre cosas importantes de los libros, no cuenten finales, quien mata a quien, o cosas asi, hablemos de personajes, noticias, novedades, gustos, aventuras y todo eso que los hace tan memorable.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Bueno man para q no se quede tu espacio vacio quiero empesarlo yo ok espero traerte gente

Bueno empesemos con el menor reino conosido con el nombre de LEMURIA: Lemuria era una civilización antigua antes de la cual existió y durante la época de Atlantis.
    Físicamente, se cree que Lemuria existió en gran parte en el Pacífico meridional, entre Norteamérica y Asia/Australia. Lemuria también se refiere a veces como Mu, o el Motherland (de Mu). En su pico de la civilización, desarrollaron a la gente de Lemurian altamente y mismo espiritual. Mientras que la evidencia física concreta de este continente antiguo puede ser difícil de encontrar, mucha gente “sabe” que ella tiene una conexión fuerte a Lemuria.
    Llamado el continente perdido y también conocido por los teosofistas del pasado siglo por la tierra de MU, no parece habernos dejado mucha información, pues su origen parece perderse en el origen de los tiempos, fue una cultura misteriosa que alcanzó un desarrollo tecnológico muy elevado, parece ser que su tecnología se apoyaba en el uso de cristales, probablemente tratados artificialmente para emitir y activar desconocidas fuentes de energía, probablemente estos cristales eran capaces irradiar diversos tipos de energía capaces de alterar la materia física, siendo éstas energías utilizadas tanto para la guerra como para la medicina, la industria, la comunicación o el transporte, esto es muy probable que nos ocurra a nosotros dentro de unas décadas, ya utilizamos el laser para la medicina, y pronto tendremos ordenadores de fotones también, y poco a poco iremos incorporando la luz a la electrónica, en fin, podemos entender que estos cristales que según cuenta la leyenda se utilizaban en Lemuria podrían ser muy bien instrumentos diminutos de alta tecnología. En cuanto a su ubicación todo indica que se sitúa en el océano Pacifico, pudiendo considerarse la puerta de Lemuria la cordillera de los Andes, al igual que se consideró la puerta de la Atlántida a la cordillera africana de Atlas y al Peñón de Gibraltar, formando ambos las famosas columnas de Hércules. El origen de la civilización lemuriana es difícil de establecer al perderse en la antigüedad, se sabe que su decadencia dio paso a la Atlántida, los lemures seguramente fueron descendientes de los antiguos dioses, coetáneos de los dioses preolímpicos, con quienes probablemente tuvieron fuertes enfrentamientos. Los lemures al parecer adoptaron como signo de identidad la serpiente que simboliza la antigua sabiduría, el renacimientos y la regeneración, no hay que olvidar que éste símbolo representa la medicina, y en particular la ciencia de los medicamentos, la farmacia.
    Las últimas investigaciones sobre ésta cultura legendaria indica que tenían algún tipo de relación con el grupo de estrellas de las Pléyades, o por lo menos ésta parte del cielo tenía un particular interés para ellos. Probablemente diversos cataclismos naturales y cósmicos que en el pasado afectaron a la tierra destruyeron parte de su cultura y civilización, los conflictos y guerras internas los dispersaron y perdieron su cohesión social y comercial. Parece ser que el esplendor de ésta civilización se sitúa alrededor de los 100.000 años antes de Cristo, es muy probable que el periodo glaciar que se produce unos 80.000 años antes de Cristo, junto con los demás acontecimientos iniciaran un proceso de decadencia cuyos últimos vestigios desaparecen con la llegada del llamado diluvio universal.
    Podríamos identificar a los lemures como a los descendientes de aquellos Dioses que “viendo hermosas a las hijas de los hombres las tomaron y se unieron a ellas “. Se cree que los descendientes de los Lemures después de los diversos cataclismos cósmicos se ocultaron bajo tierra en diversos túneles realizados en el continente americano y otros lo intentaron en los Andes y demás alturas de Chile y Peru. Muchas de las islas del océano Pacífico y en especial la Isla de Pascual originalmente estaban bajo la influencia de la civilización de Lemuria. Una pregunta interesante, pudieron sobrevivir algunos de los conocimientos de Lemuria, parece difícil por el tiempo transcurrido, pero si se piensa que durante un tiempo intentaron sobrevivir bajo tierra, cabe pensar que algo haya sobrevivido aunque no deja de ser difícil superar el paso de tantos milenios.

Bueno recivo comentarios bye amigo y suerte con este espacio q espero cresca....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!!!!!!ta buena esa historia, pero yo me referia mas especificamente a FORGOTTEMS REALMS (REINOS OLVIDADOS), una saga comenzada por ED, GREENWOOD hace mucho tiempo. Una de las SAGAS mas conocidas por ejemplo de los REINOS es LA SAGA DEL ELFO OSCURO, quien es protagonista el ELFO OSCURO DRIZT DOURDEN..........
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    la idea aca es hablar, charlar, debatir, y todo lo relacionado con un foro, sobre los REINOS OLVIDADOS..........
    Bueno, yo empecé a poco a leer la saga de Salvatore y tan sólo estuve en la Antípoda Oscura, en cuyas profundidades conocí los reinos de Menzoberrazan y Blingdelstone. Mis comentrios se limitan a ellos, por ahora. No obstante, ya veo que nombraste a un tal Greenwood. Hice algunas averiguaciones en la red y me encuentro que bajo "forgotten realms" se agrupan una vasta serie de textos fantástiscos, juegos de rol, de diferentes autores. Como para ir empezando a hablar de esto, no me parece mal ordenar un poco los papeles y poner sobre la mesa algunas notas orientadoras para los interesados desconcertados, como yo

Transcribo algo que encontré en la web:

En 1965 el canadiense Ed Greenwood con tan solo 8 años escribio esto: "He aquí, que en todas las tierras de la bulliciosa Aguas Profundas y las brillantes olas del Mar de las Estrellas Caídas, ningún hombre era más amado (y temido) que el estoico espadachín Durnan, el viejo pícaro jactancioso Mirt, y el sabio, anciano mago, Elminster.". En 1987 salió a la venta por vez primera un libro de los Reinos Olvidados en español, era el primer libro de la trilogia de las Moonshaes, El pozo de las tinieblas. Ese fué el primero de una gran saga de la que poco a poco iremos comentando sus libros. Los libros de los Reinos Olvidados se han ido convirtiendo en la mayor saga de la literatura fantástica, tras unos años en dura pugna con los libros de la Dragonlance, que ni qué decir tiene que también es una gran saga, si bien el mayor carisma de personajes como Drizzt o Elminster, han hecho que finalmente los Reinos Olvidados se impongan en ventas a la serie de Dragonlance.

Sé que existen unas guías de lecturas para adentrarse en este mundo. Aquí pongo una a vuestra disposición, pero sepan que está desactualizada y -dicen los que saben- falta la mitad de los libros.

Más adelante posteo algún comentario sobre la trilogía de Drizzt.

Slds.
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quito/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quito/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

yo ya lei la primera saga del elfo oscuro, muy buena, bien de rol, ahora estoy leyendo el TATUAJE AZUL, que esta muy bueno y se recomeinda como el primero a leer para aquellos que quieran intraducirse en la literatura de los reinos.......................lo del tatuaje azul es una trilogia y ya tengo loa otros dos libros listyos para leer, depsues de ahi voy a seguir con la saga de LOS ARPISTAS, del cual, ya lei el primer libro, y esta muy, muy bueno, SON TODODS BIEN DE ROL, es como jugar una aventura, amen de que estan bien escritos, no son tediosos y los personajes son muy carismaticos......................
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

La verdad que descubir las aventuras de drizzt do`Urden ha sido fantastico.
    Pero tambien ha siod un "dolor de huevo"... lamentablemnete aqui en la argentina es muy dificl conseguir los volumenes ya que son editados por la editorial Timun Mas que es de España. Cuyos representantes en la Argentina son PLaneta Agostini, que de fuentes muy confiable( todos los empleados de librerias que recorri) edita lo que quiere y discontinua los libros provocando q no estén y tambien que los que esten salgan muy caros.
    Camiando por el centro, calle corrientes, preguntando y averiguando di con la libreria Entelequia, situada en talcahuano y lavalle qure se encarga personalmete de importar los libros de la saga, el tema principale s el monto!!!
    En mi desesperada busqueda adquiri la saga del:"valle del viento helado"(priemer trilogia escrita por salvatore, que se lee despues de la primera del elfo oscuro) en una edicion para coleccionistas, los y tres libors en uno solo tomo a $149

ME RESTA CONTARLES QUE ESTA SAGA ESTA INCREIBLE TAMBIEN Y QUE SI LA LEEN VAN A QUERER LAS DEMAS, ASI QUE A JUNTRA PLATA O A JUNTAR RECLAMOS PARA PLANETA AGOSTINI.. QUIZAS SI MUCHOS DE NOSOTROS LAS PEDIMOS PUIEDE QUE LAS TRAIGAN...

HABRIA QUE MOVILIZARCE NO¿?

QUIZAS NOs ESCUCHEN.....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

si es verdad, si realmentew hay gente interesada tendriamos que empesar a romperles un poco..........149$ me parece excesivo para este tipo de libros que de cebado nomas me los leo en una semana (si bien con TLOTR soy un cebado tambien siempre me llevan mas tiempo)........asi que actualmente opto por una alternativa la verdad y con el tiempo esperar a ver si la gente d eplaneta se pone media pila y nos manda algo mas lindo o tal ves alguna editorial argenta gane el derecho para el pais.igual me uno a lo de romperles avisen
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

PROPONGO JUNTAR MAS SEGUIDORES DE LOS REINOS OLVIDADOS Y INTENTAR PRESIONAR DE ALGUNA MANERA...

QUE LES PARECE???

QUIZAS SI JUNTAMOS VARIOS PEDIDOS PODAMOS HACER ALGO, NO?

JUNTOS POR UN LIBRITO.. JAJAJAJA
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

Otra web que pone en orden toda la info que hay sobre los Reinos Olvidados. Está en la lengua del Imperio, cuyo nombre no pronunciaré aquí, así que aquellos que sepan leerla seguro se darán una panzada de datos: http://www.o-love.net/realms/

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sobre los REINOS OLVIDADOS

¿Presionar de que manera? Ojalá se pudiera hacer algo, pero me temo que esos libros son de lectura élite, ja. Nadie más está tan loco como para leerse sagas tan largas. Por cierto, la saga de Drizzt me parece que comienza a perder gracia después o durante Ice Win Dale. ¿Soy la única que comienza a hinchar por Artemis Entreri y demás maleantes para que le den una paliza?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/408190-debate-sobre-los-reinos-olvidados.html

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 3129 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB