-
#1 Por si a alguien le interesa leer...
Al que llegó hasta acá, gracias =). Acepto críticas... péguenme, que me gusta ( y que conste que no soy sadomasoquista =P)
Mi hoja ambivalente. Mi hoja tornasol. Mi hoja de abedul.
Hoy, el Pampero, indomable, hace estragos a su paso. Le habla a mi hoja, la seduce, la hace entrar en éxtasis. Ellos se miran, se presienten, se enredan, se palpan, se estremecen. Y se enarcan, se retuercen, se estiran. . Van y vienen, juntos. Resplandecen, se desmayan y reviven. Derretidos, mordidos, refregados y asesinados, se evaden y la hoja se entrega: cae exhausta.
A esta altura, Ana ya no cree en la virgen-hoja... No es esa mi idea, claro está; yo simplemente reproduzco la escena.
Quedan tan bien juntos. Es tal el desastre, es tal la contraposición de debilidades y fortalezas... El viento no es más que un lobo con disfraz de corderito (Juan le vendió, hace un par de meses, una linda careta... Porque él tiene un nuevo negocio de cotillón en la calle Qué-importa-eso. Sabían, ¿no?)
En otoño caen las hojas, unas pardas y otras rojas
Ayer, la hoja se jactaba de su fortaleza. Sangre nueva corría por sus nervaduras y un viento (Sí. Viento. Nuevamente) de locas esperanzas la sacudía fuertemente. Había resurgido cual ave fénix de entre las cenizas, había vuelto a la vida. Era indestructible; reformulo: creía ser indestructible. ¿Qué importaban los 40 grados de las 3 de la tarde? ¿Qué modificaba la falta de lluvias y el plan de ahorro de la familia que reducía el riego a medio litro por día? No, no, no. Jamás reconocería que dolían los rayos del sol, no pediría ayuda, no gritaría cuando se quemara, no huiría.
Mañana mi hoja ya no existirá. El cielo la llorará y muchos corazones se helarán con la noticia. La hoja no fuma, así que no morirá de cáncer aunque con la contaminación de hoy en día, sus pulmones no deben estar en buen estado -.
Morirá abatida, morirá en un remolino. Morirá sola y con un no-se-qué que le moja los ojitos. Morirá. Simplemente eso.
Es Diciembre y el tiempo de hablar de hojas caídas ya pasó. Martín comentaría acerca de las hojas de Matemática (todavía no puedo creer que le haya quedado previa), pero yo no soy Martín y a mí no me importan los logaritmos.
... con todo esto, sólo quería decir que a veces, me siento cual hoja de abedul.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
2 comentarios
/ 1153 Visitas
-
#2 Re: Por si a alguien le interesa leer...
Muy bueno los parrafos, yo igual a veces me siento como esa hoja, pero faltaria agregar mas jeje. Saludos!
-
#3 Re: Por si a alguien le interesa leer...
Me parece que esta bien, buenas descripciones y sobre todo trasmite mucho, te permite sentirte una hoja por un momento.