el diario íntimo
-
¿cuántos de ustedes lleva uno?
¿por qué surge espontáneamente la necesidad de llevar uno? -
Yo llevé uno de muy chica... unos cuantos en realidad. No sé cómo salió la cosa, supongo que porque en mi época, era el BOOM.
Hoy tengo un blog, una especie de Diario Intimo en Internet, pero en él ya no escribo mis cosas personales, sino que pensamientos colgados, cosas de las que generalmente no encuentro con quién hablar. -
¿Me permiten diferir? (Si no lo hacen, pienso opinar igual =P)
Llevo un diario íntimo y un blog, y la realidad es que no creo que sea lo mismo. Reconozco que el motivo puede, a grandes razgos y al principio, ser el mismo: expresar ideas y sentimientos.
Sin embargo, las diferencias están claras. En primer lugar, aunque parezca algo sin importancia, el papel, como medio, resulta un tanto mas "romántico"; Internet le da un aire modernoso a la cosa.
El diario íntimo es, justamente, INTIMO. Sólo el y nosotros; en cambio, aunque esta era tecnológica nos permite "escondernos" detrás de un teclado, bien sabemos que lo que publicamos es de dominio público... la forma de escribir, entonces, cambia. Y se modifica, de esa manera, el propósito más último: nos escribimos sólo para desahogarnos, sino también para hacer conocido nuestro mundo.
En conclusión, no concuerdo con ustedes muchachos. Anyway, la limé feo y dudo que a alguien le interese =P.
Eso es todo =) -
No creo que hayamos dicho que un Diario Intimo es igual a un blog. Dijimos que evolucionaba en un blog, pasando de escribir cosas puramente cotidianas y personales, a plasmar ideas y pensamientos.
Mi blog lo uso justamente para eso, es una forma de expresarme y descargarme, como quizás de chica lo habré hecho con el diario.