Mitología Casera - Página 3
Primer 12345 Último

Mitología Casera

• 2,114
      • 04/01/02

Ah!! Me olvidaba.
    Hablando de Prometeo-el cuento de Jan trata sobre él- y de que a Kriminal le gusta Heracles. Fue Heracles quien, finalmente, libera a Prometeo del castigo que le habían impuesto los dioses. Esto para que, mas o menos, sepan el final de la historia.

Otra cosa. Kriminal, fijate en "Clásicos de la literatura griega", que acaba de postear Carolinuz. Tal vez te sirva algo de lo que hay allí.

• PoetaCamba
      Invitado
    31/03/2002

Estuve ausente durante semana santa y aquí estoy volviendo a mis actividades. Mil gracias por todos los mensajes... habré de hechar manos a la obra, aunque les advierto que el proceso es lento. Este proyecto, lo empiezo, lo dejo, lo empiezo, lo dejo. Supongo que el foro es una buena excusa para laburarlo en serio, (...incógnita...)

Narciso

En el fondo del espejo Narciso llora.
    Busca la imagen más hermosa
    que sus ojos le regalaron
    a orillas de una fuente.
    Pero estira las manos y choca
    con el reflejo
    de su inmensa soledad.

Jan.

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    31/03/2002

otra joyita, Jan!!!

aplausos por favor.....

• 4,145
      • 30/07/01
    01/04/2002

y no se hacen esperar

CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!

Muy bueno jan, realmente excelente lo tuyo. Dale para adelante nomas que aca ya tenes varios adeptos

• 2,114
      • 04/01/02
    03/04/2002

Al fin!!!!!!!!
    Bien Jan, muy bien. Que se joda ese gil de Narciso por haber hecho sufrir tanto a la pobre Eco. Lo peor es que el muy tonto no se da cuenta -o tal vez no quiere- de esa enorme soledad en la que esta metido.
    Gracias Jan.
    Idola total!!

• 2,114
      • 04/01/02
    05/04/2002

Bueno, esto es para todos, pero para Jan en particular, a ver que le parece.

Orfeo y Eurídice

Entonces ella le dijo “ámame”. Y Orfeo la miró extasiado. Observó sus ojos plenos de dicha, sus mejillas ardientes, sus labios de rubí.
    -Amame –continuó ella- con pasión, con frenesí. Amame con odio y con ternura. Entrégame tu corazón sin pedirme nada a cambio. Confía en mi...
    Y juntos vivieron días de gloria. Durante mucho tiempo contemplaron los mismos soles, las mismas estrellas. Bebieron de la lluvia las mismas gotas. Despertaban con una sonrisa, en medio de la nada, pero a ellos esto no les importaba, pues eran felices.
    Pero un día, la oscuridad cubrió de penumbras el corazón de Euridice. La sinrazón y el egoísmo se afirmaron en su alma. El llanto y la amargura invadieron el rostro de la mujer. Pero Orfeo continuó a su lado. Peleó contra sus demonios, contra la locura. Creó un amanecer para que iluminara a su amante. Le dio una paloma para que se posara en su hombro y le regalara un beso de paz
    Y al fin, Eurídice se salvó. Sin embargo el pobre Orfeo quedó extenuado ante tanto esfuerzo y fue su corazón el que se pudrió.
    Entonces ella le dijo nuevamente “ámame”. Pero esta vez Orfeo tuvo miedo. Horror ante otra pérdida, ante el sufrimiento. Entonces dudó, y ni bien vaciló su amada Eurídice desapareció para siempre.
    Con el tiempo Orfeo recordó vijas palabras de su amada; “confía en mi...” Y supo, con dolor, que en el amor no hay lugar para la duda, por más grande que sea este sentimiento.
    “Entrégame tu corazón, sin pedirme nada a cambio. Confía en mi...”
    Y al darse cuenta, la furia lo destrozó.

Teseo y Ariadna

Llora, pequeña Ariadna, en la soledad de tu cuarto. Llora por aquel que te abandonó ante la ceguera que da la gloria.
    Recuerda con dolor como lo guiaste hacia el triunfo, cuando su orgullo tambaleó en el abismo de la desesperación. Recuerda como lo acompañaste, cual lazarillo, por el sendero del amor.
    Hoy has cambiado de amante. Por unos dios desconocido y ausente viertes esa pasión que creias perdida.
    Escuchas las campanas que llaman a misa. Aún ahora, hija del engaño, rezas por aquel que no te escucha. Oras por su vida y por su muerte. Oras para que ya no regrese a buscarte

• PoetaCamba
      Invitado
    05/04/2002

Mi querido Maxi, sencillamente me saco el sombrero y lo saludo con una reverencia...
    Excelente.
    Jan.

• 2,114
      • 04/01/02
    05/04/2002

Bueno, muchas gracias. No hago mas que seguir sus pasos
    Le pertenezco..., usted me ha inspirado.

• 4,145
      • 30/07/01
    05/04/2002

Impecable loco. Muy bueno, yo no conozco las posta pero con estas estoy mas que conforme.
    Buenisimo gentes, copense y metanle pata con esto que esta barbaro.

• 4,104
      • 26/01/02
    • Monkey gone to Heaven
    06/04/2002

muy buenos maxi, muy buenos.

Primer 12345 Último