Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Mitología Casera

Participa en el tema Mitología Casera en el foro Literatura.
Una versión adaptada del mito de Prometeo, espero sea de su agrado. -------------- Prometeo Muy ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 25/03/2002 a las 23:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mitología Casera
    Una versión adaptada del mito de Prometeo, espero sea de su agrado.
    --------------

Prometeo

Muy suavemente bajó la cabeza. Fue inclinándose lentamente hasta adoptar una posición fetal. Entonces, se arrancó el fuego que le subía desde la médula; y se lo ofreció con las manos ensangrentadas a una mujer que, desnuda, no lo esperaba en su cama.

Prometeo ll

Su amor encendió en aquella mujer una llama que ardería por siempre. Los dioses, celosos de este pequeño paraíso que había encontrado, la quitaron de su lado. Desde entonces Prometeo camina durante el día, para encontrarla cada noche en un rincón diferente. Tenerla mientras duren las sombras, y perderla con los primeros rayos del sol.

Janetita
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/41503-mitologia-casera.html
    | Más
  • jazzman escribió el 25/03/2002 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ta muy lindo che, de lo que no me acuerdo es del mito de Prometeo. Si alguien me hace el favor de recordamelo se lo agradeceria
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/03/2002 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Prometeo roba el fuego del olimpo para dárselo a los hombres, por esto es castigado y es encadenado a una montaña para que cada noche un águila le comiera el estómago (o el hígado no recuerdo exactamente), que se regeneraría al día siguiente, y asi sucesivamente, por los siglos de los siglos.

Espero haber aclarado un poquito.
    Janetita.
    Me gusta este mensaje
  • Némesis escribió el 26/03/2002 a las 00:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Jan, me gusta esta idea de la mitología casera y la versión más romántica o que tiene más que ver con el deseo de Prometeo.

Porque en definitiva el fuego es el principio de la vida y a Prometeo le comían el higado que por las noches se le regenraba y así por la eternidad.

Besos

Némesis
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/03/2002 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uy! esto esta demasiado intelectual como para que yo asome la ñata... pero... no puedo dejar pasar la oportunidad de saludar virtualmente a Jan y decirle que la idea es excelente... espero pronto poder leer todos los mitos adaptados por su excelsa mano literata
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 26/03/2002 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Jan:
    Llego tarde a presentarte mis respetos, y mi escasa efusividad me impide grandes demostraciones de admiración.
    Sin embargo, quiero decirte que estoy realmente impresionado.
    Si la idea de crear una Mitología Casera es excelente, la forma de llevarla a cabo es simplemente increíble (me faltan adjetivos, o no los recuerdo en este momento).
    Te pido que no abandones esta línea, por lo menos hasta regalarnos con algunos episodios mitólogicos más. A tu discreción quedarán seleccionar cuales...
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 26/03/2002 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Jan, aprovécho para saludarte.
    Muy buena idea y muy bien desarrollada. te gusta la mitología griega? Digo, para que sigas adaptando mitos(parece que pegó la idea). Hay muchisimo para explotar. El primero que me viene a la mente es el del hermano de Prometeo (o el Premeditado), o sea Epimetéo (o el Desprevenido) y su esposa Pandora. Otro copado es el de Orfeo y Eurídice. No sé, lo dejo en tus manos y en tu sabia inspiración.
    Muchas gracias!!!!

Saludos A todos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 26/03/2002 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Naaa...
    El que se re-presta es el de Zeus y Europa....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/03/2002 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Agradezco todos y cada uno de los comentarios, la idea de readaptar mitos griegos y romanos es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que me cuelgo pensando alternativas, y tampoco se me ocurren mitos para reescribir. Tengo algunas cositas que ya iré mostrando, pero me encantaría que aporten ideas sobre mitos que les parezca que dan para esto.
    Gracias de nuevo, asi da gusto...
    Besos.
    Janetita.
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 26/03/2002 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En mi humilde opinión:
    - El rapto de Europa, por Zeus
    - Eco y Narciso
    - Los 12 trabajos de Hércules (eso da para varias entregas)
    - La epopeya de Edipo de Tebas

ya se me irán ocurriendo más.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 3479 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB