Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿La Internet nos saca tiempo de lectura?

Participa en el tema ¿La Internet nos saca tiempo de lectura? en el foro Literatura.
Yo, además, tengo la costumbre de leerme un libro completo cada vez que corto con ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    OpusnigruM escribió hace 8 años

#1 ¿La Internet nos saca tiempo de lectura?
    Mostrar el primer mensaje completo

Yo, además, tengo la costumbre de leerme un libro completo cada vez que corto con una mina. No sé porque es. Ella se va a comprar ropa o se transa a un chabón y yo como un logi, me bajo un libro.
    Cuando voy en el bondi me pasa que, a veces, no lo puedo leer porque me descompongo. Una novia que tenía -con esa me bajé 1984, de Orwell, en una noche-, y estudiaba medicina y, luego, psicología, me contó por que era, pero no me acuerdo. es normal que suceda eso. Pero, por suerte, no me pasa siempre, si no, no podría repasar antes de los exámenes.
    Me gusta este mensaje

Este thread lo respondo facil, no me gusta leer asi ke NO, internet no me saca tiempo de lectura , tengo internet desde los 16 años creo y deje de leer a los 13... leer la verdad ke perdio su atractivo para mi, cada tanto intento leer algo como por ejemplo ahora estaba con el señor de los anillos, pero pierdo la paciencia despues de leer 30 hojas y dejo todos los libros por la mitad...

De ultima empezá a leer E-Books?? jajaja
    Me gusta este mensaje

el tema es que la sobredosis de informacion que nos da la net no siempre es buena porque no se incorpora como conocimientos, sino como miles datos inconexos...
    al margen de esto (me re colgue no????) me parece que sí nos quita tiempo de lectura o de hacer otras cosas. y el tema es saber balancear todo, cosa muuuuy dificil
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

No creo que internet nos robe tanto tiempo como para no dedicarnos a la lectura, el tiempo que cada persona le da a la lectura es muy variable, por ejemplo yo siempre leo libros al acostarme, nunca durante el dia, y a esa hora no estoy en internet, asi que puedo decir que a mi internet no me roba tiempo para dedicarme a sumergirme en la lectura que tanto disfruto.
    Me gusta este mensaje

a mi no me quita tiempo, y eso que tengo internet todo el dia........... leo en el colectivo, es mas, si no tengo un libro me aburro en los viajes. a la noche (salvo que este muy cansada) por internet casi no ando (salvo para buscar alguna cosa, chusmear un diario o algo por el estilo) salvo aca, y cuando se aburre el tema, leo, aunque sea frente al monitor........... soy una viciosa de la lectura, aunque algunos no compartan lo que leo......
    Me gusta este mensaje

Yo creo que sí, que internet quita tiempo a la lectura y a otras cosas, como dice Jazz. Cuando lo conocí a Yandros me acordaba de mí a su edad, en que no conocía Internet (ni tampoco el sexo, Jazz ) y en todo mi tiempo libre que era mucho, cuando los amigos miraban tele o jugaban al futbol, yo leía. Mi vieja presumía de que mientras las madres de mis amigos se desvivían por comprarles motos a sus hijos, ella nos compraba libritos a mí y a mi hermano.
    Pero llegó la PC, e Internet, y el tiempo se va dispersando, porque como tal tiempo, es limitado, y depende de la voluntad de cada uno de nosotros como arbitramos nuestro tiempo para distribuirlo entre nuestros deberes y placeres. Y sí, creo que vada vez leí menos tiempo, aunque quizás uno comienza a priorizar calidad sobre cantidad, aprende a descartar rápidamente lo malo, selecciona lo que más interesa, etc.
    Helenita, una amiga del chat Filosofia de Ciudad, decía que Internet tiene la horrible virtud de hacer leer a quienes nunca leyeron, y hacer dejar de leer a los que se la pasaban haciéndolo. Creo que tiene bastante razón.
    Me gusta este mensaje

Publicado por [M]aximo25
    Helenita, una amiga del chat Filosofia de Ciudad, decía que Internet tiene la horrible virtud de hacer leer a quienes nunca leyeron, y hacer dejar de leer a los que se la pasaban haciéndolo. Creo que tiene bastante razón.
    Helenita tiene mucha razon ..... (cuanto hace que no entro a ese canal ......) pero no creo que sea una "horrible virtud".
    El habito de la lectura ya habia decaido antes de la aparicion de la PC, gracias a la television.

La television a hecho estragos en muchisimos aspectos de la vida cotidiana, muchas familias almuerzan o cenan con la television y esta ha reemplazado el dialogo en la mesa familiar. Otras personas dedican su tiempo libre a ver television en lugar de dedicarlo al ocio creativo.

Un pibe frente a un televisor se transforma en un receptor de informacion sin posibilidades de interactuar, eso hace que no dedique mucho tiempo al razonamiento ya que la "tele" razona por el, esto tambien le sucede a las personas mayores (de ahi el nuevo termino de "formadores de opinion" en lugar de periodistas).

La television nos obliga a dedicarle dos de nuestros mas importantes sentidos: la vista y el oido y exije que no distraigamos nuestos pensamientos en otra cosa que no sea lo que esta pasando en su pantalla, por eso "lo que no pasa por la tele no existe".

La television tambien sirve como instrumento de penetracion cultural e ideologica, preguntenle a los yankis sino, generaciones enteras se educaron el la logica yanki de las series y los personajes al estilo "Rambo".

¡ODIO LA TELEVISIONNNNNNNNNN! ........ Mil veces prefiero que una persona interactue con la compu y no que pase su tiempo frente a la television.

jua jua me calente y me fui al carajo

Disculpen que los deje aca ..... pero esta por empezar el programa de Moria.
    Me gusta este mensaje

yo normalmente trato de leer todas las noches y si la verdad que el baño es un gran lugar... jeje
    internet puede que me quite algo del tiempo que "podria" dedicar a la lectura pero de todas formas me las arreglo para tener mi tiempito.
    de cualquier manera aca podemos encontrar muy buena lectura, incluso un monton que no encontramos en una libreria o en una biblioteca... todo depende de uno mismo...
    Me gusta este mensaje

se nota que a Jazz no le gusta la TV?
    Yo no tuve televisión de chico, ni tengo televisión ahora.
    Suscribo palabra por palabra a Jazz.
    Sin embargo, creo que de todos modos Internet quita tiempo de lectura.
    Me gusta este mensaje

creo que no solo le quita tiempo a la lectura, sino a un monton de otras cosas.... los pibes del colegio, no se juntaban a jugar el picadito? o iban a la plaza? o se sentaban a charlar con el vecinito....... o jugaban a las escondias, poliladron y demas, y no croe que muhcos chicos de hoy los conozcan......... mucho tiempo robo la television, no solo internet y la pc
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 428 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB