Publicado por [M]aximo25
Helenita, una amiga del chat Filosofia de Ciudad, decía que Internet tiene la horrible virtud de hacer leer a quienes nunca leyeron, y hacer dejar de leer a los que se la pasaban haciéndolo. Creo que tiene bastante razón.
Helenita tiene mucha razon ..... (cuanto hace que no entro a ese canal ......) pero no creo que sea una "horrible virtud".
El habito de la lectura ya habia decaido antes de la aparicion de la PC, gracias a la television.
La television a hecho estragos en muchisimos aspectos de la vida cotidiana, muchas familias almuerzan o cenan con la television y esta ha reemplazado el dialogo en la mesa familiar. Otras personas dedican su tiempo libre a ver television en lugar de dedicarlo al ocio creativo.
Un pibe frente a un televisor se transforma en un receptor de informacion sin posibilidades de interactuar, eso hace que no dedique mucho tiempo al razonamiento ya que la "tele" razona por el, esto tambien le sucede a las personas mayores (de ahi el nuevo termino de "formadores de opinion" en lugar de periodistas).
La television nos obliga a dedicarle dos de nuestros mas importantes sentidos: la vista y el oido y exije que no distraigamos nuestos pensamientos en otra cosa que no sea lo que esta pasando en su pantalla, por eso "lo que no pasa por la tele no existe".
La television tambien sirve como instrumento de penetracion cultural e ideologica, preguntenle a los yankis sino, generaciones enteras se educaron el la logica yanki de las series y los personajes al estilo "Rambo".
¡ODIO LA TELEVISIONNNNNNNNNN! ........ Mil veces prefiero que una persona interactue con la compu y no que pase su tiempo frente a la television.
jua jua me calente y me fui al carajo
Disculpen que los deje aca ..... pero esta por empezar el programa de Moria.