Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[AYUDA] Recomendacion sobre libros

Participa en el tema [AYUDA] Recomendacion sobre libros en el foro Literatura.
Necesito hacer un regalo y pense en un libro. El gusto de la persona a ...

Buscar en este tema:

•  
    luleteo escribió el 16/02/2007 a las 17:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Recomendacion sobre libros
    Necesito hacer un regalo y pense en un libro. El gusto de la persona a la que le voy a regalar es desconocido para mi y apelo a la solidaridad de uds para que me orienten. A esta persona le gustan los libros con temas filosoficos (tipo La Nausea de Sartre) y la verdad es que estoy bastante dsorientado. Agradecere la ayuda recibida
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/417931-ayuda-recomendacion-sobre-libros.html
    | Más
  • sadakina escribió el 19/02/2007 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recomendacion sobre libros

Buenas...
    mirá... yo siempre pensé lo mismo al respecto de regalar un libro... es un regalo muy pero muy personal.. tenes que conocer bien a la persona antes de hacerlo.
    El libro es algo a lo que uno le dedica tiempo y se entrega a el analizandolo y releyendo... y eso solo se hace con los libros que de verdad nos atraen.. por lo que si le regalas algo que no es de su interés... tal vez lea un par de paginas y se aburra..
    No se.. yo lo pensaria muy bien.. tal vez es mejor otro tipo de regalo para asegurarte de que le guste..

De todas formas.. un gran libro de filosofía es Así habló Zaratustra, de Nietzsche.. No lo he leido... pero se suele recomendar mucho entre los libros filosóficos... pero asegurate que no lo tenga !! je

saludos
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 20/02/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recomendacion sobre libros

Bueno, por fortuna hoy en dia uno no regala solo un libro, sino un "valor". Lo compras en Yenny o Cuspide, y si al homenajeado no le gusta, va y lo cambia.
    Yo regalo libros constantemente, y mi idea es la siguiente: en primer lugar, libros que a mi me parecen buenos, o sea literatura. Si la persona no lee literatura y esta mas orientada a best seller, tratar de buscar algo que mas o menos safe en ese ambito (aca deje ver mis prejuicios, no? ).

Ahh, y si a esta persona le gusta eses estilo, entonces podes buscar dentro de la filosofia, claro. Y si no, apeusto a que le va interesar Camus. Proust tambien, pero tiene que ser otra clase de lector, estar dispuesto a sentarse mucho mas con la obra. Camus es mas "accesible", ya que es literatura agil, pero tiene un sentido filosofico muy marcado. Ahi el clasico es "el extranjero".
    Me gusta este mensaje
  • luleteo escribió el 22/02/2007 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recomendacion sobre libros

Antes que nada gracias por las recomendaciones y por los consejos.
    Al final les hice un poco de caso a los dos y a mi. Elegi un libro que a mi me gusaria leer y trate de relacionarlo un poco con lo que le gusta. Asi llegue hasta Patas arriba de Eduardo Galeano. Yo lo habia ojeado y me habia encantado, buscando lo encontre y decedi que era el correcto. De ultima se cambia.
    Igualmente muchas gracias por el consejo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 576 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB