Mi primer Post! Espero que les guste!
-
Primero tengo que aclarar que lo que sigue a continuacion no es obra mia...sino que es otro autor que no conzco y que si alguien sabe cual es me gustaria mucho que me lo diga porque la verdad es que no me acuerdo. Otra cosa, tengan paciencia con los horrores de ortografia que me puedo mandar porque lo escribo como me lo acuerdo y la verdad nunca fue mi fuerte la buena ortografia...AQUI VA! DISFRUTENLO TANTO COMO YO!
EL MOJON
LLovia torrencialmente en la estancia del mojon
y como adorando el fogon estaba tuita la gente
dijo un viejo de repente:
Ahora que el viento y el agua
traen a la memoria mia
cosas que nadie sabia y que yo diré al momento
puede que tenga que pasar por mas de un lamento
pa´ que resista a la mente el cuento sin lagrimear
porque Dios ha sabido dar pasiencia al corazon
de este pobre viejito que ya lo espera el cajón.
Alcansenme un amargo pa´ suavizar el pecho
pues voy directo al asunto porque es largo....
Alla en mis tiempos de mozo y disculpen la distancia
en esta misma estancia ocurrio un crimen misterioso
En un alazon precioso llego aqui un desconocido
mozo guapo y bien cumplido
que al hablar con el patron
enseguidita quedo de peon
siendo despues muy querido...
Al poquito tiempo el amor lo picoteo
y el mocito se caso con la hija del capataz
Todo marchava al compaz de la risa y el amor
y pa´ grandeza mayor, DIOS le dio con cariño
un hermoso y blanco niño
mas bonito que una flor.
Y asi pasaron los años
muy felices en su choza
ella linda y buena moza
y el FUERTE y sin desengaño
pero misterios estraños ¨dentraron¨ en su pasion
y arrancaron del moceton sus mas queridos anelos
y el FANTASMA DE LOS CELOS
se CLAVO en su corazon!
Un dia invento una ausencia
que jamas habia pensao
dijo que tenia un ganado
pa´ llevar a la tablada
y que era una buena bolada
para ganar algunos pesos
y asi, entre risas y besos, se despidio de su amada
A la una de la mañada de ese dia justamente
llego el mozo convertido en fiera humana
y tirando la ventana contra el suelo en mil pedazon
y avanzando a grandes pasos
VIO...con gesto de horror
que su unico amor
descanzaba en otro brazos...
Un cuerpo callo y otro cuerpo al momento
ni un quejido ni un lamento saleron de la habitacion
y pa´completar su mision
cuando los vio a los dos difuntos
los enterro a los dos juntos
donde esta hoy este mojon
Aijuna!! dijo un paisano
si es verdad lo que dice el viejo
ESE! es un hombre cañejo
YO le besaría la mano
Pues venga HIJO besemé
pues fui YO quien mate a su madre desgraciada
porque en la cama acostada
con otro hombre la encontre
Hizo bien TATA querido
por lo mucho que ha sufrido
pero ahora tata le pido
que no la maldiga mas
porque si fue mala y audaz
por MI perdonela padre
porque una MADRE siempre es MADRE
dejela dormir en paz
Padre e hijo se abrazaron
en eterno sentimiento
que el humano pensamiento
no puede dibujar ahora
y mientras al viejo le corria un amargo lagrimón
LE PIDIO PERDON AL HIJO
Y EL HIJO LE DIO EL PERDON.
Espero que les haya gustado....A mi me encanta.
Si alguien se acuerda el autor...por favor digalo!!
Salu2 -
Aro,aro, aro!!!!
Acá se presenta don Pablo.
Bienvenido.
Mirá, este poema es muy conocido, por lo menos para mi, que lo suelo acompañar con la guitarra mientras recito lo que me acuerdo. Lo que no me acuerdo es de quien es. Pero como este es un foro de gente muy culta -y me siento muy orgulloso de ser uno de sus moderadores precisamente por eso- te lo van a decir enseguida. -
Naaaa...
Pablo, desde que tenía 3 años mi abuelo me contaba esto... pero solo sabía las 2 primeras oraciones. Le rompí las pelotas por años para que me contara el resto, hasta que al fin descubrí que no se hacía el otario para hacerme sufrir, sino que lisa y llanamente no lo sabía. Luego sobrevinieron épocas oscuras, en las que un rayo de esperanza iluminaba el panorama cuando venía algún pariente del campo y mi abuelo (a instancias mías) le preguntaba si se sabía la leyenda del mojón. Los resultados fueron lastimosos. Finalmente, y en un arranque desmedido de furia infantil, le pedí a mi abuelo que me llevara al campo para las vacaciones (yo tenía 5 años). Una vez allí me recorrí toda la parentela averiguando quien carajo podía conocer la leyenda del puto mojón. Como nadie la sabía, me contaron a cambio la de la solapa del maíz (historia terrorífica si las hubo), me dieron leche recién ordeñada y un libro de cuentos para pintar para conformarme y que dejara de romper los quinotos.
Y ahora, a la edad de 26 años, venís vos y muy campante me la ponés en las narices !!
En mi nombre te doy las infinitas gracias, pero a mi abuelo no le vamos a decir nada, por las dudas que le de un soponcio...
Un abrazo grande y, ya que estamos: ¿por casualidad no sabrás donde fue a parar mi bolita japonesa con el interior negro que yo usaba de puntera? -
Bueno Kriminal me alegro que te alla gustado lo que postie. Si queres te cuento como lo supe...¿queres? Ok.
Resulta que una amiga en la escuela (con la que intercambiabamos libros) me lo recitó un día que me acompaño a tomar el bodi....y a mi me gusto tanto que se la hice repetir 5 veces esa misma tarde...
Luego al otro dia una y otra vez le pedia que me la recite...y asi...fue que en un viaje en colectivo de unos 30 minutos pedi que me la enseñara a recitar....y finalmente me la aprendí!!.
Y a todo el que puedo se la cuento y queda encantado....
Y sobre tu canica japonesa con interior negro (el famoso OJO DE GATO) la verdad es que no se donde la pudiste haber dejado...pero si jugamos alguna vez y yo traigo mi bolon: ¨ROMPO, PIERDO, CACHO Y NO PAGO¨....Y NO VALE MANO NEGRA!!!
Que recuerdos!!!
Salu2 -
Pablo:
Date una vuelta por acá: La Decadencia de la Bolita -
Te deje un post alla en lo de las BOLITAS!!
es EXELENTE....
2 cosas
¿Lo escribiste vos?
¿Donde esta el ojo de gato rojo que gane a un dificilicimo rival (mi actual mejor amigo) y que en el barrio cotizaba a unas 15 canicas DE porcelana (asi es como llamabamos a las lecheras)?? O 5 bolones o varios aceritos!!!
Y LOS BOLONES DE ACERO QUE CACHABAN O PARTIAN AL MEDIO CUALQUIER BOLITA QUE SE DIGNABA A DE SER de vidrio?? Como sufria esa pena....Cuando alguien hacia trampa debia condenarselo a que su canica fuera QUEMADA desde la altura del hombre del contrincante con un BOLON DE ACERO!!!...si se partiaA....
QUE TIEMPOS POR DIOS!!! QUE ALEGRIA!!! QUE RECUERDOS!!!
SNIF SNIF!!! ....