Cuentos peregrinos¿Por que son peregrinos?

• 1,330
      • 08/02/07
    #1 Cuentos peregrinos¿Por que son peregrinos?

Doce cuentos peregrinos, una obra que tiene una larga historia esta conformada por cinco hechos periodísticos, cinco guiones de cine, uno que fue una serial de televisión y otro cuento fue una entrevista que se le realizo cuando tenia quince años.
    Nos preguntamos por que son doce, por que cuentos y por que peregrinos.
    Respuesta: doce porque después de una selección de los que tenía hechos se quedaron en doce; cuentos porque o los olvidaba en el cajón o simplemente el argumento no daba para más y peregrinos porque estuvieron mucho tiempo dando vueltas por su casa hasta que, por fin, estando en el cajón de los papeles olvidados, los encontró y decidió publicarlos.
    Un genio
    Abril

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 64111 Visitas

• 13,124
      • 09/02/04
    04/05/2007
    #2 Re: Cuentos peregrinos¿Por que son peregrinos?

no lo sabia eso, gracias por el dato!
    De todos modos no lei ningun cuento de este libro. Bahh, lei uno que se llama "Espantos de agosto" (muy bueno), pero me parece que esta en "Del amor y otros demonios".

• 1,330
      • 08/02/07
    04/05/2007
    #3 Re: Cuentos peregrinos¿Por que son peregrinos?
    Registrarse Inicia sesión Buen viaje Señor Presidente El Registrarse Inicia sesión cuento relata la vida de un Presidente que en su soledad encuentra un amigo que le tiende la mano y que le hace ver la vida de otra manera, haciendo que este se sienta más fuerte y luchador enfrentando sus Registrarse Inicia sesión problemas de Registrarse Inicia sesión salud y soledad.
    La santa Relata la vida de Margarito Duarte que peregrinó con su hija buscando una respuesta al milagro que encontró representado en su hija
    Registrarse Inicia sesión El avión de la Bella Durmiente El cuento relata un viaje en avión del autor, quien queda muy impactado con una bella mujer.
    Registrarse Inicia sesión Me alquilo para soñar La vida de una mujer desconocida cuyo sobrenombre era Frau Frida
    Registrarse Inicia sesión Sólo vine a hablar por teléfono El cuento relata la vida trágica de María de la Registrarse Inicia sesión Luz Cervantes, quien sufre mucho por la desinteligencia de la gente
    Registrarse Inicia sesión Espantos de agosto una experiencia tenebrosa en un Castillo Renacentista.
    Registrarse Inicia sesión Maria dos Prazeres La vida triste de una mujer que en su Registrarse Inicia sesión juventud se dedico a una vida sin sentido, por lo que llego a su Registrarse Inicia sesión vejez sin tener a nadie en completa soledad.
    Registrarse Inicia sesión Diecisiete ingleses envenenados El cuento relata el sueño de toda su vida de la señora Prudencia Linero de confesarse con el papa
    Registrarse Inicia sesión Tramontana El cuento relata la tragedia que le ocurrió a un joven antes de llegar a Tramontana
    Registrarse Inicia sesión El verano feliz de la señora Forbes El cuento relata la vida de dos hermanos que no aceptaban las reglas impuestas por la señora Forbes y sacan a relucir su odio y venganza
    Registrarse Inicia sesión La luz es como el agua El cuento relata la inocencia de los niños
    Registrarse Inicia sesión El rastro de tu sangre en la nieve El cuento relata una historia muy triste de un matrimonio que culmino sin haber llegado siquiera a su luna de miel.
    Abril
      • 13,124
      • 09/02/04
    04/05/2007
    #4 Re: Cuentos peregrinos¿Por que son peregrinos?

E-x-c-e-l-e-n-t-e!!!!!

• 1,330
      • 08/02/07
    21/06/2007
    #5 Doce cuentos pregrinos:Resumen (Buen viaje,señor presidente)
    RESUMEN:
    Buen viaje, señor presidente:

Este cuento habla sobre la vida de un ex-presidente que había llegado a Ginebra para hacerse ver sobre un dolor que hasta la fecha no le hallaban, pero en Ginebra si le llegaron a dar razón a ese dolor, ese dolor se estaba dando en la columna vertebral. El doctor que lo vio en Ginebra le había dicho que tenia que someterse a una operación muy arriesgada pero que si no se hacia esa operación podría el morirse.
    Después de la noticia el se sentía muy temeroso de lo que le había dicho el doctor, así que decidió salir a dar unos paseos y en un restaurante decidió tomarse un gafe negro que nunca había tomado pero como prometió que cuando sintiera que moriría ese era el día en que debería tomarlo y así lo hizo.
    Un Registrarse Inicia sesión hombre con un aspecto rudo lo estaba mirando todo el día por eso decidió pararse de su mesa e irse.
    Cuando iba caminando se dio cuenta que alguien lo seguía y en seguida se dio cuenta que era el tipo que estaba en el bar y entonces se detuvo y empezaron a hablar, el tipo era un empleado del hospital que trabaja en la ambulancia y había averiguado todo sobre el presidente y sabia que iba a morirse si no se hacia la operación, y por eso estaba que lo seguía porque hacia arreglos con funerarias llevándoles Registrarse Inicia sesión clientes muertos y allí se gana la vida.
    El tipo llamado Registrarse Inicia sesión Homero le había dicho que era un hombre del mismo pueblo del presidente y que se preocupaba por su Registrarse Inicia sesión salud ya que el había sido un seguidor de su Registrarse Inicia sesión persona.
    Un día Homero lo invito a su casa a comer camarones y su esposa Lazara Davis se puso furiosa por que ellos no contaban con Registrarse Inicia sesión recursos en su casa como para que llegue un presidente, pero luego termino aceptando y comenzó a prestar cosas de Registrarse Inicia sesión valor a sus vecinos para que arreglara su casa. Después de la cena ello se dieron cuenta que el presidente no tenia mucho valor ahora y su Registrarse Inicia sesión muerte no les traería frutos, entonces ellos decidieron ayudarlo a su recuperación y a su operación.
    El presidente lo llevo a Homero a un Registrarse Inicia sesión hotel y le dio prendas de valor las cuales quería que las empeñe y que con Registrarse Inicia sesión el dinero de eso pagaría su operación, entonces Homero le dio las joyas a Lazara para que fuera a una casa de empeño, no le dieron mucho Registrarse Inicia sesión dinero ya que las joyas eran falsas.
    Entonces el presidente decidió darle lo último que le quedaba un reloj, montura de Registrarse Inicia sesión oro de sus anteojos, y su anillo de su Registrarse Inicia sesión mujer, pero Lazara se negó a hacerlo y dijo que con eso alcanzaría. Luego de un tiempo le dieron de alta y Homero lo llevo a su casa, pero el dinero no alcanzaba para pagar lo último del hospital y decidieron sacar dinero de los ahorros de sus hijos. El presidente se despidió de Homero y Lazara y les dejo una Registrarse Inicia sesión carta con sus anillos de boda del presidente y volvió a su Registrarse Inicia sesión tierra y desde aya les envía Registrarse Inicia sesión cartas diciéndoles que el se encontraba bien pero que le seguían los doleros peor ya no les daba importancia. Gabriel Garcia Marquez

Abril:Trabajo hecho para la Prof. Araceli Escudero
    Colegio Tierra Del Sur (Lomas de Zamora)
      • 26,004
      • 18/03/05
    22/06/2007
    #6 Re: Doce cuentos pregrinos:Resumen (Buen viaje,señor presidente)

Abril_azul:

Me encantan tu nick y tu avatar, y lo bien combinan.

Estoy leyendo este libro y me gusta tanto que ya lo presté dos veces para prorrogar su fin, aunque sea muy corto para leer. ¿Me dirías cómo se te ocurrió abrir un tema con un resumen de este libro?

Saludos
    .

• 1,330
      • 08/02/07
    22/06/2007
    #7 Re: Doce cuentos pregrinos:Resumen (Buen viaje,señor presidente)
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    Abril_azul:

Me encantan tu nick y tu avatar, y lo bien combinan.

Estoy leyendo este libro y me gusta tanto que ya lo presté dos veces para prorrogar su fin, aunque sea muy corto para leer. ¿Me dirías cómo se te ocurrió abrir un tema con un resumen de este libro?

Saludos
    .
    Me gusta mucho Garcia Marquez y la recorrida de estos 12 cuentos hasta nuestras manos,¿Quien no lleva cuentos,historias,maletas,hasta que un dia esa maleta se abre y salen?
    Simplemente por eso,el deambular de cajon ,en cajon hasta vos que me preguntas un por que y yo te repondo.
    Simplemente.
    Abril
      • 1,330
      • 08/02/07
    22/06/2007
    #8 Resumen:La Santa (12 Cuentos Peregrinos) G.G.Marquez
    LA SANTA
    La Santa es una anécdota original que conoció García Márquez durante unos días que pasó en Registrarse Inicia sesión Roma.
    Según una de sus más memorables notas de prensa, él se encontraba instalado en un cuarto contiguo al del tenor colombiano Rafael Ribero Silva, en una pensión del tranquilo barrio de Parioli, cerca de la Villa Borghese, cuando apareció el supuesto Margarito Duarte, como quien llega en busca de su autor. Margarito Duarte, sin embargo, había llegado desde su lejano pueblo de los Andes colombianos, gracias a una colecta pública, por un motivo más serio: alcanzar la canonización del cuerpo incorrupto de su hija muerta a los siete años. El cónsul de Registrarse Inicia sesión Colombia lo había enviado a donde Ribero Silva para que le buscara alojamiento en su pensión. Ese día Margarito Duarte les contó a los dos la historia del milagro de la santa, como le decía, de las peripecias de su viaje y de sus Registrarse Inicia sesión objetivos en Roma. Lo que nunca sospechó Margarito Duarte es que este viaje lo iba a convertir en un cautivo de Roma por el resto de su vida, empeñado en una labor titánica y dispendiosa, cuya meta final debía terminar en una entrevista Registrarse Inicia sesión personal con el Papa.
    Al cabo de veinte años García Márquez se volvió a encontrar con él, era un hombre de cabello blanco y escaso, sigiloso y imprevisible y de una tenacidad de picapedrero, ya que como el cadáver no se descomponía ni tenía ningún Registrarse Inicia sesión cambio él seguía con lo de Registrarse Inicia sesión la entrevista y fue entonces, en ese momento, cuando García Márquez se dio cuenta que el verdadero santo era él, Margarito Duarte.
    Abril
      • 26,004
      • 18/03/05
    23/06/2007
    #9 Re: Doce cuentos pregrinos:Resumen (Buen viaje,señor presidente)

El cuento número trece me dejó ansioso hasta la médula desde el mismo prólogo, o mejor dicho, antes de su finalización. Espero que algún día lo termine, si no lo ha hecho todavía, y se decida a publicarlo o de alguna forma lo de a conocer.

Me da la impresión de que escribís por hobby o por profesión; quizás ocasionalmente. ¿Me equivoco?

• 13,124
      • 09/02/04
    23/06/2007
    #10 Re: Cuentos peregrinos¿Por que son peregrinos?

Avril_bleu, junté los temas referidos al libro.

12 Último
IR ARRIBA