Primer ... 5678917 ... Último

[JUEGO] - Trivia Literaria

• 13,124
      • 09/02/04
    24/05/2007
    #61 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

Viking-Heart....cuando quieras, tu pregunta!

Tema cerrado
      • 82
      • 19/09/06
    24/05/2007
    #62 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria
    Cita Escrito por abril_azul Ver mensaje
    SI,SI,SI...y no sos alumno mio?
    Tomala vos.....yo...me voy de paseo
    Abri

Hasta donde yo se, no... =P Yo soy alumno de la Wikipedia... jaja
    Bueno, va la pregunta:
    Esta novela es considerada uno de los mayores exponentes del género Policial/Negro, y tambien la culminación de la carrera literaria de su autor... No hay mucho más que pueda contar, sin regalar la pregunta... pero les digo que la novela tuvo un par de adaptaciones al cine (una en particular muy exitosa). En cuanto al autor, nunca fue un gran fanático literario; trabajó toda su juventud para ayudar a la familia, e incluso como detective (de donde sacó la inspiracion para el relato en cuestión), y fue por cuestiones de salud que no pudo ejercer más, y empezó a escribir (bajo un pseudónimo, tambien).
    De quién hablamos, y cual es la novela mencionada?
    Tema cerrado
      • 13,124
      • 09/02/04
    24/05/2007
    #63 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

si no me equivoco te referis a Dashiell Hammett, y El halcón maltés...

Tema cerrado
      • 82
      • 19/09/06
    24/05/2007
    #64 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

Exactamundo! Changos, era muy fácil? :P Bueh, su turno!

Tema cerrado
      • 13,124
      • 09/02/04
    24/05/2007
    #65 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

creo que no era facil, diste poco dato...pero justo conocía del tema...

Bueno, veamos.

Hay un libro publicado por uno de los autores mas talentosos e innovadores del siglo XX, cuyo primer capitulo esta narrado por un retrasado mental en primera persona. Dicho capitulo utiliza la tecnica Stream of conciousness, llamada Flujo de conciencia en estos pagos, y ademas de ser extremadamente compleja, se convirtió en un ícono de la literatura del mencionado siglo.
    Pregunto por el nombre de la novela, del autor, y del personaje en cuestión.
    Facilísima!

Tema cerrado
      • 82
      • 19/09/06
    25/05/2007
    #66 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

Yo lo seee!! lalalaaa =P Si nadie acierta hasta mañana, lo digo...

Tema cerrado
      • 82
      • 19/09/06
    28/05/2007
    #67 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

Todavía nadie? bueno, ahi va... Para mí es "El Ruido y la Furia", de William Faulkner (que, por cierto, habías mencionado que era de tus autores favoritos). Y el personaje en cuestión sería Benjamin "Benjy" Compson, hijo menor de la familia Compson.

Tema cerrado
      • 13,124
      • 09/02/04
    28/05/2007
    #68 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

Exactamente...el primer capitulo es conocido como"La sección de Benjy" o "el relato de Benjy", y es todo un desafío para los aficionados a la literatura compleja. Entre una de sus muchas dificultades, esta que Benjy vive en un constante presente, por ende su narración junta pasado y presente en el modo loco en que su mente evoca recuerdos, sensaciones y percepciones.

Bueno amigo, tu turno...

Tema cerrado
      • 82
      • 19/09/06
    28/05/2007
    #69 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

Cool! Tengo que leer ese libro..!!!

Bueno, les dejo una para hacer juego con el friito que hace... jaja
    Este es un cuento (de los largos (aunque genial!)) sobre un hombre que toma una mala decisión: Hacer un viaje, relativamente largo, a pie, por el Yukón, en un día inusualmente frío (cosa que le habían aconsejado evitar). Y su vida dependerá de lograr... bueno, "el título del cuento" jaja (hint hint, nudge nudge). Hay solo dos personajes en la historia: este señor, y un perro, que lo sigue a todas partes...
    Bueno, solo un dato mas, sobre el autor... muchos de sus relatos tienen esta temática, del frío, la nieve... los perros siberianos? :P porque reflejan hechos que marcaron mucho su vida (cuac.. creo que eso pasa con todos los autores, no? ... en fin)

Las preguntas de siempre: Nombre del cuento, y autor.

Es un cuento extremadamente conocido (y reconocido), pero, en caso de que haga falta, doy más pistas...

Tema cerrado
      • 87
      • 12/05/07
    29/05/2007
    #70 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria

De que es Jack London estoy seguro, de que el cuento que nombrás está en La Quimera del Oro también. Pero el detalle que me está faltando es que el unico cuento que me acuerdo en el que los protagonistas sean el perro y su dueño es Diablo. Me la das por buena o me vas a hacer leer toda la Quimera del Oro?

Tema cerrado
Primer ... 5678917 ... Último