[JUEGO] - Trivia Literaria
-
Hola a todos!
Bueno, no solo los del Taller de Escritura juegan...aca podemos tambien tener lo nuestro!
El juego es muy sencillo. Uno hace una pregunta referida a la literatura, y el que sabe la responde. El que posteó la pregunta dice si esta bien respondida o no, y ahi le pasa la posta al que respondió bien, para que haga su pregunta. Podemos establecer lo siguiente:
REGLAS DEL JUEGO
1) si una pregunta no se responde bien durante dos dias, el que preguntó puede hacer otra pregunta. Si vuelve a pasar un día sin que nadie acierte, pasa el turno al que respondió primero la ultima pregunta (aunque haya respondido mal)
2) Si el que preguntó y recibió respuesta, se demora un día en contestar si esta bien o mal, el que respondió primero, toma el turno y hace su pregunta (asi el juego no se queda clavado).
3) Nos referimos a días hábiles, ya que muchos se conectan en el trabajo.
4) Tratemos de que la pregunta sea interesante, y que sin ser muy dificil, tampoco salga al toque en Google. O sea, evitemos enumeracion de bibliografias y esas cosas.
5) Otras situaciones las resolvemos a medida que surgen.
6) Para responder, copiar la pregunta y poner abajo la respuesta. Tratemos de no divagar mucho con otras comentarios.
Bueno, yo creo que va a estar muy bueno. Ademas viene bien para aprender cositas.
Y como anfitrión de este juego, aca va la primer pregunta. Facilonga....
1. ¿ Que país obtuvo mas veces el Premio Nobel de Literatura? ¿Cuantas veces?¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
500 comentarios / 23552 Visitas
El país que obtuvo mas veces el Premio Nobel de Literatura fue....EEUU en 11 oportunidades
Abril
y profe....cuanto me saque??
Abrilmmm....
le pegaste en el palo.
No es EEUU.
la pregunta sigue abierta...Eso me pasa por apurada,El país que obtuvo mas veces el Premio Nobel de Literatura fue....Francia en 12 oportunidades,si es que el moderador no incluye a los nacionalizados,sino...¿Serian 13?,incluyendo a el premio novel del 2000?
Saluditos....yo si que estoy colgada de una palmera...digo por loatolondrada
jajajajaja.
AbrilCoooooooooorrrrrreeeeeectoooo!!!!
Francia tiene 12 y se le sumaria la 13 si se cuenta a Gao Xinjian, de China, nacionalizado frances (premio nobel 2000). Le sigue USA con 11, pero en esos 11, hay 4 nacionalizados, o sea que la diferencia pura seria de 12 a 7...
Aca van los 12 PN franceses...
1901 - Sully Prudhomme 1904 - Frédéric Mistral 1915 - Romain Rolland 1921 - Anatole France 1927 - Henri Bergson 1937 - Roger Martin du Gard 1947 - André Gide 1952 - François Mauriac 1957 - Albert Camus 1960 - Saint-John Perse 1964 - Jean-Paul Sartre 1985 - Claude Simon
Bueno Abril, es tu turno...En una de las obras de Manuel Mujica Lainez,Daniel es atendido por dos doctores.¿Quienes eran estos doctores que existieron en la vida real?
Suerte y no sean de azulejo....perdon de madera,no soy tan mala
.
AbrilEl Hombrecito del azulejo
Los doctores que nombra Manuel Mujica Lainez en este cuento son Ignacio Pirovano y Eduardo Wilde (existieron en la realidad)Correcto
Ignacio Pirovano,uno de los principales precursores de las medidas de asepsia para las salas y practicas quirurgicas
Eduardo Wilde,un luchador por los intereses sociales,lucho contra el colera y la contrajo,combatio con la fiebre amarilla padeciendo tambien esta enfermedad,un medico con aptitudes literarias,humorista y con un gran compromiso politico.
Abril¿Con qué libro es comparado el Popol Vhu?
Glamgoths.