Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Ella -concurso/cuento-

Participa en el tema Ella -concurso/cuento- en el foro Literatura.
Publicado por Ciro Coincido en que he leído mejores cosas tuyas....2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    PoetaCamba escribió hace 8 años

#1 Ella -concurso/cuento-
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Ciro
    Coincido en que he leído mejores cosas tuyas.
    Yo tambien

Publicado por Ciro
    Pese a algunos -notables- defectos formales, me gustó.
    ( eso por no dármelo a corregir, ¿ves?).
    Si, tiene defectos. Es mas viejo que el pan este cuento... ni siquiera te conocia asi que no habia podido absorver tu sabiduria ancestral... alguna vez lo retocare (o te lo mandare por mail para que lo hagas vos)
    Me gusta este mensaje

muy bueno max, la verdad que muuy bueno
    Me gusta este mensaje

Here I go:

MADMAX!!!!!! QUE PACHO???? Que le paso a ese MadMax depravado, malevolo, irresponsable, irrespetuoso, tabu, morboso y polemico????

Ahora tendria que pensar cual MadMax me gusta más... bue, no tengo que pensarlo demasiado: el MadMax depravado es un maestro.

ESTE MadMax, tambien es un maestro, pero cobra menos . El cuento es muy bueno, sobretodo porque hasta el ultimo momento uno andaba pensando quien carajo seria ella (jeje). Aunque eso si... yo siempre me hago la cabeza con los nombres, y ALGO (no mucho que ver, pero ALGO) sospeche, dado que la elección del noimbre JUAN... es casual?

Bueno, no tengo que repetir que me gusta más tu lado Evil...
    Vamos Max!!! Necesitamos de tu lenguaje pervertido, de tus frases obsenas y tus ideas morbosas!!!
    Me gusta este mensaje

Publicado por Yandros
    Vamos Max!!! Necesitamos de tu lenguaje pervertido, de tus frases obsenas y tus ideas morbosas!!!
    Gracias por la critica, Yan (a proposito... ¿EL CAOS VOLVERA? Es que no ves la tv vos? EL CAOS ES! Sali a reinar, chabon!)

Si, entiendo lo que queres decir, y lo que dice el resto de la muchachada. Igual, tienen que saber que NO me gusta desperdiciar ideas. Y si vas caminando por la calle, y se te ocurre algo, nada mejor que volcarlo en un papel y sacarsela de encima. Algo catartico. Como la mayoria de los foristas se deben de haber dado cuenta, mis cuentos se basan (en su mayoria) en ellas. Tengo bastantes limitaciones con el idioma y lo compenso con un buen contenido y, a veces, un buen manejo de palabras cotidianas y comunes.

Por ejemplo...

DE CÓMO DOS MINUTOS CASI ME HACEN PERDER LA VIDA
    (Y de cómo por un segundo me salvé)

El tiempo... el tiempo... ese ser que solo existe en nuestras mentes ¡Y como me atormenta!
    Segundos, minutos, horas... personificaciones de algo inexistente e intangible que regula nuestras vidas. Invenciones del hombre y castradores a su vez. Organizadores de nuestra rutina autómata, entes que no son tales más que en nuestra imaginación que vencen la voluntad humana reprimiendo nuestras acciones.
    No es mi estomago el que me dicta cuando comer, sino las agujas del reloj cuando marcan las doce. No es mi cansancio quien me dice cuando dormir sino la presión de que debo descansar ocho horas para el próximo día.
    El tiempo tan inflexible pero tan elástico. Las horas se hacen eternas cuando esperamos que llegue el momento exacto para salir de nuestra cárcel diaria que algunos se empeñan en llamar trabajo, y cuando ese momento llega... todo se acelera y sin darnos cuenta ¡ya estamos en la cama! Otro día perdido.

Sí, soy un obsesivo. Si los minutos se inventaron es para que los obedezcamos. El tiempo es mi cruz, solo soy su subordinado, el ordena yo obedezco. Por eso mi rutina diaria esta rigurosamente planeada, minuto por minuto.

Pero un día se me ocurrió algo totalmente ilógico e irracional. Salir de mi casa, rumbo al trabajo, 9:32 en vez de 9:30 como lo hacía todos los días.

¡Que imbécil fui por solo pensarlo! Pero más imbécil fui por esperar sentado al pie de la cama que el reloj marcará el dos al final.

¡Dos minutos tarde! sí, yo era todo un rebelde, ya no. No después de lo que me pasó.

En fin... cuando atrasado salí a la calle, el diariero ya no estaba abriendo el puestito sino vendiendo un Clarín; el linyera que dormía en la esquina ya no estaba; no me crucé con la rubia con la que siempre comparto una picara sonrisa y lo peor de todo, el 24 ya había pasado. La parada estaba vacía, así que ese día fui el primero de la fila y no el tercero como siempre. Quince minutos de espera y un chofer, al que no conocía, me abre la puerta ante la señal.

-Setenta- le tuve que gruñir, el otro ya sabía.

Llegué al trabajo con 17 minutos de atraso. Pero a mi me pagan por trabajar 8 horas y no 7 horas 43 minutos. Así que, en vez de irme 18:30, lo hice a las 18:47. Por supuesto, la persona que me dejaba de pasada en la facultad ya se había ido. Y todo un mundo de posibilidades se abrió ante mi.

¿Qué debía hacer? ¿Tomarme el 39 que me dejaba a 10 cuadras de la facu? Los colectivos son demasiado lentos y 10 cuadras, calculando por cada 45 segundos por cada una... serían 450 segundos. No, demasiado. ¿Me tomó el 93 hasta congreso y camino 5 cuadras hasta la estación del subte que me lleva directo? O ¿tomo la línea del subte B, que está a una cuadra de donde me deja el 93, hago combinación con el otro subte y de ahí derecho? Me ahorraría de caminar cuatro cuadras, o sea, me ahorraría algo así como 18 segundos, sí esta era la opción más recomendable.

Todo este proceso me consumió 6 minutos de indecisión, 23 minutos de atraso.

Salí de la estación de subte a las 20:23 y a esa hora ya debería estar escuchando la insoportable clase de Producción Cinematográfica. Apure el paso y distraído, pensando si seguía derecho o doblaba para ahorrar tiempo, cruce la calle y un automovilista, que parecía tan atrasado como yo, me aplastó el pie con la rueda. Me salvé por un segundo, un segundo más y muerto estaría ahora.

Una vez en el hospital, con el pie enyesado y luego de minutos incalculables, le pregunté a la enfermera:

-Disculpe... ¿qué hora es...? A las 23 Hs tengo que estar en casa... como todas las noches ¿vió? Sino mañana... ¿quién me levanta?

FIN

Este es mio, tambien, y me gusta! que tanto
    Me gusta este mensaje

Que grande Max!!!

Este me gusto mas que el anterior... tal vez este mejor narrado.... no se la verdad porque me gusta mas. Aunque sigo prefiriendo esas ideas tan... bueno, tan ESO.

Eso si... lo que en este cuento no me gusto, es que el tema fuera tan... no se.... ¿superfluo? ¿ingenuo? (de hecho, dudo que una persona como el protagonista se cruce con la misma gente siempre... o acaso deberiamos suponer que toda la gente es como el de puntual?) o tal vez...¿real?
    Si, debe ser eso... supongo que soy la clase de personas a las que les gusta que le manden cuentos raros, retorcidos, irreales, ficticios, o morbosos... cuentos... de ANORMALIDADES... pero bue, ese es problema mio
    Me gusta este mensaje

Publicado por Yandros
    Eso si... lo que en este cuento no me gusto, es que el tema fuera tan... no se.... ¿superfluo? ¿ingenuo?
    Soy multifacetico, flexible, adaptable... un camaleon social, que le dicen, aunque algunos se empeñan en llamarme esquizofrenico...
    Me gusta este mensaje

Yo soy malvado, morboso, depravado. Una enfermedad del mundo me dicen...
    bah, otros me llaman Yandros...
    otros me llaman Nico...
    y otros, prefieren llamarme...

PELOTUDO

Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1028 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB