Julio Cortazar

• 321
      • 01/07/05
    #11 Re: Julio Cortazar

Yo tambien me reconozco como un gran admirador de Cortazar, como todo al que le guste sabra que es imposible elegir un cuento. Con respecto a Queremos tanto a glenda es cierto, es un libro con cuentos bastante atipicos, en especial Anillo de Moebius, con una tematica muy fuerte y un argumento laberintico donde no noto muy presente esa amigabilidad con el lector tipica de Cortazar.
    Particularmente, gran parte de los cuentos de Un tal Lucas me parecieron estupendos, ademas nos permiten conocer un poco mas a Julio ya que son en gran parte autobiograficos, y la manera con que juega con el lenguaje, las historias, las palabras, es genial.

• 13,124
      • 09/02/04
    23/05/2007
    #12 Re: Julio Cortazar

Anillo de moebius es una locura! tengo un recuerdo muy raro de ese cuento, voy a buscarlo para releerlo!

• 1,750
      • 18/05/07
    23/05/2007
    #13 Re: Julio Cortazar
    Cita Escrito por The Spectre Ver mensaje
    Anillo de moebius es una locura! tengo un recuerdo muy raro de ese cuento, voy a buscarlo para releerlo!
    Voy a hacer lo mismo , lo voy a releer por que la verdad me suena pero no me acuerdo de nada.
      • 20
      • 27/02/07
    23/05/2007
    #14 Re: Julio Cortazar

Espero esten bien.

Cortazar, esa palabra...

No recuerdo un cuento en especial pero se que en el momento de leerlo me emociona, confunde, me siento lleno o muy vacio, es Cortazar hermanito, Cortazar. . .

En este momento me viene a la bocha un cuento llamado "Silvia", que me sarandeo de lo lindo en su final.
    Todos sus cuentos en algun momento sera el "mejor".

Ustedes saben de alguien de habla hispana que esprima y retuerza tanto el lenguaje como este hombre?

de Sade.

• 1,750
      • 18/05/07
    24/05/2007
    #15 Re: Julio Cortazar
    Cita Escrito por maximiliano87 Ver mensaje
    Voy a hacer lo mismo , lo voy a releer por que la verdad me suena pero no me acuerdo de nada.
    hace un ratito termine de releerlo y me gusto mucho . Me encanto esa forma de describir el cambio , la transformacion que se da despues de la muerte ( el estado cubo , el estado ola , etc ).Me parecio raro pero muy atrapante!!!!
    Bueno espero el comentario tuyo spectre que dijiste que lo ivas a releer!!!!!!!!!!!

Saludos !!!!!!
      • 13,124
      • 09/02/04
    24/05/2007
    #16 Re: Julio Cortazar

este finde lo leo!

• 3,150
      • 18/08/04
    24/05/2007
    #17 Re: Julio Cortazar

Cortazar (junto con garcia marquez y otros) es uno de esos autores que al leerlo en mi adolescencia me prometi no tocar de nuevo un solo libro de ellos. Pero tuve que leer un cuentito de él para la facu y lo vi con otros ojos...
    Lo leere!

• 1,750
      • 18/05/07
    24/05/2007
    #18 Re: Julio Cortazar
    Cita Escrito por The Spectre Ver mensaje
    este finde lo leo!
    OK

Cita Escrito por Bird Man Ver mensaje
    Cortazar (junto con garcia marquez y otros) es uno de esos autores que al leerlo en mi adolescencia me prometi no tocar de nuevo un solo libro de ellos. Pero tuve que leer un cuentito de él para la facu y lo vi con otros ojos...
    Lo leere!
    En Tu adolescencia que fue lo que no te gusto de el?????

Suerte para todos!!!!!
      • 447
      • 14/07/06
    24/05/2007
    #19 Re: Julio Cortazar

Realmente no puedo opinar. Acabo de empezar Los Premios y en un principio no me atrapo.
    Pero luego me gusto mucho, voy por la 3/4 parte y realmente me encanta como hace que conoscas a los personajes y a algunos sean tus preferidos y otros no los puedas ni ver.
    El ambiente que es en los libros tambien. Sera por que es Argentino y el en el libro se refiere a los ambitos que me gustan.

• 13,124
      • 09/02/04
    27/05/2007
    #20 Re: Julio Cortazar

Maxi...me relei anillo de moebius...
    esta muy bueno...pero es muy zarpado...el chabon mete ensayo a lo loco, y la verdad que hay cosas que son demasiado metafóricas y resultan incomprensibles (al menos para cabecita!). Es un divague de mucho talento...digamos...

Primer 1234 Último
IR ARRIBA