Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Me recomiendan una novela historica?

Participa en el tema Me recomiendan una novela historica? en el foro Literatura.
hola keria q me digan q novela historica puedo comenzar a leer, me estaba por ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    julikrypton escribió el 05/06/2007 a las 22:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Me recomiendan una novela historica?
    hola keria q me digan q novela historica puedo comenzar a leer, me estaba por comprar uno d cristina bajo pero nose.. tal vez ustedes me recomienden uno mas copado, q sea d historia argentina o internacional cualkiera..
    +

0
    Me gusta

| Más
  • The Spectre escribió el 06/06/2007 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me recomiendan una novela historica?

hola!

Mira, el genero "novela histórica", es muy pero muy pero muy amplio....porque hay novelas que son sobre la epoca de Cristo, por ejemplo, y otras sobre historia argentina, como mencionas, solo para nombrar dos extremos.

Exactamente, queres de historia argentina? Si es asi, yo no lei ninguna.

Si es histórica en general, Planeta de Agostini publico una muy linda coleccion con todas novelas históricas. Buscala que tiene cosas lindas.

Y tambien otra consulta: se maneja de un modo muy diferente el uso fiel de la historia. Algunas novelas solo parten de situaciones y dibagan mucho, son meras ficciones, otras en cambio intentan ser un fiel reflejo de ciertos eventos. Vos buscas ficción?
    Me gusta este mensaje
  • fast escribió el 07/06/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me recomiendan una novela historica?

Gracias por la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • sylviam escribió el 07/06/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me recomiendan una novela historica?

Ultimamente estoy leyendo historia Argentina y Latinoamericana LOS LIBERTADORES
    por ROBERT HARVERT escribe sobre hombres que llevaron la libertad a sudamerica
    proezas militares y mas. El unico problema que tuve es que si te gusta no terminas nunca
    porque los personajes son tan ricos en historia que cada uno por separado que te digo tenes
    para estudiar y leer para rato
    saludos sylviam
    Me gusta este mensaje
  • julikrypton escribió el 08/06/2007 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me recomiendan una novela historica?

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Y tambien otra consulta: se maneja de un modo muy diferente el uso fiel de la historia. Algunas novelas solo parten de situaciones y dibagan mucho, son meras ficciones, otras en cambio intentan ser un fiel reflejo de ciertos eventos. Vos buscas ficción?
    si se podria decir que si.. kiero algo q me atrape, algo que llene el gusanito d mi imaginacion entende?.. mm me parece que voy a ver el q comento sylviam, aunque estube a punto d comprarme uno d la caida d hitler jaja nose por donde empezar! gracias por la respuesta!
    Me gusta este mensaje
  • negro86 escribió el 09/06/2007 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me recomiendan una novela historica?

Hola. Son muy recomendados los de Galeano pero no sé si caen en la clasificación de "novela histórica". El más conocido es "Las venas abiertas de América Latina". También se recomienda "Memoria del fuego" (viene en 3 partes) que es sobre la historia de toda América, no sólo la parte latina. Me compré la primera parte la semana pasada; en cualquier momento lo empiezo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 09/06/2007 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Me recomiendan una novela historica?

unos muy buenos (a mi porque me gusta la historia antigua) es Alexandros de Manfredi, ta muy bueno
    Me gusta este mensaje
  • bohemian_scient escribió el 10/06/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Me recomiendan una novela historica?

Novela histórica? mmm... solamente leí "Soy Roca" de Félix Luna, es medianamente entretenida y se puede confiar en la veracidad de los datos.
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 10/06/2007 a las 23:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Me recomiendan una novela historica?

Hay una que habla de la hija de Velez Sarfiel y Sarmiento, me lo habian prestado y me olvide el nombre creo que se llama Amanda Velez

Y la que me acuerdo bien es Felicitas Guerrero La Mujer mas hermosa de la republica es muy bueno la autora se llama cabrera.
    Basada en historia real pero no son proceres sino gente de cierto abolengo Esta estuvo casada con Martin de Alzaga aunque no el alcalde de primer voto sino un descendiente. La historia es atrapante, por lo menos para mi, y esta muy bien escrita
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • iatus escribió el 11/06/2007 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Me recomiendan una novela historica?

Hace algún tiempo yo solía leer bastantes novelas históricas, ahora como que me cansé un poco del género. Si tuviese que recomendar escritores entonces mencionaría a Robert Graves, Gore Vidal o Amin Maalouf (o como se escriba...).

"Yo, Claudio" de Robert Graves es de lo mejorcito que podés encontrar en el género, en mi parecer. En especial si te interesan las cuestiones del imperio romano.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2860 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB