Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Calidad de los libros y editoriales.

Participa en el tema Calidad de los libros y editoriales. en el foro Literatura.
Bueno, quería comentar algo que me di cuenta hace poco, y que seguramente muchos lo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Marcio2007 escribió el 08/06/2007 a las 00:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Calidad de los libros y editoriales.
    Bueno, quería comentar algo que me di cuenta hace poco, y que seguramente muchos lo saben.

Yo cuando voy a comprar libros, mayormente tienen diferentes editoriales, yo compro el de la editorial mas económica, por que mayormente hay una diferencia no grande pero si considerable en el precio. Y yo soy de opinar que lo que realmente vale es lo de adentro. Aunque obvio, a quien no le gustaría tener los libros con tapa dura y una buena presentación.
    Bueno a lo que voy es que,el otro día agarre un libro que estaba perdido en casa de Art, el juguete rabioso y al abrirlo pude escuchar como las hojas se desprendieron del libro. Me pregunte ¿Por que pasa esto?. Y también me pude dar cuenta de la calidad del papel.
    Entonces que hice?. Fui a la biblioteca y agarre un libro de Borges de la editorial Alianza y me di cuenta que las hojas no están directamente pegadas, si no que están sujetas con algo por así decirlo y también la diferencia de la calidad del papel.
    Por eso mismo de ahora en mas voy a estirarme un poco y comprar mejores editoriales. Por que creo que a todos nos gusta tener nuestra biblioteca de libros y que el día de mañana si un familiar tuyo o por que no tu propio hijo quiere leer de ella no se encuentre con que abre un libro y se le desprenden todas las hojas, muy incomodo para leer.

El otro punto es que recomendemos que editoriales son buenas y cuales horribles.

El otro punto es que recomendemos que editorales son buenas y cuales horribles.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/463632-calidad-de-los-libros-y-editoriales.html
    | Más
  • Narfinwen escribió el 08/06/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Calidad de los libros y editoriales.

sin duda el mejor libro es el cosido....... los pegados son una porqueria......
    Me gusta este mensaje
  • J. Constantine escribió el 08/06/2007 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Calidad de los libros y editoriales.

El cocido y en tapa dura es siempre lo mejor, claro, los costos son otros y hoy por hoy cuando una editorial saca un libro así se deja ver en el precio, aún así me parece medio ratón que este formato escasee cada vez mas. Igual eso tampoco es sinonimo de calidad, porque hay libros cosidos y en tapa dura que el papel da asco y la impresión y tipografía lo hacen ilegible.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 08/06/2007 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Calidad de los libros y editoriales.

claro, los cosidos siempre son mejores. Marcio, es como decis vos: lo mas importante es lo que dicen las paginas; pero tambien es lindo que las paginas sean de buena calidad, y tambien la tapa, no solo por lo "bello" del libro, sino por que dura mas.

Yo actualmente trato de comprar siempre ediciones que me gusten. Hay MUCHISIMAS editoriales, y MUCHISIMAS muy buenas. Mis favoritas:

* Anagrama
    * Valdermar
    * Alianza
    * Tusquets
    * Emece
    * Sudamericana

y muchas mas que no recuerdo ahora...por supuesto, no todos los libros de la misma editorail tienen la misma calidad. Hay distintas colecciones, algunas mejores que otras.
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 08/06/2007 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Calidad de los libros y editoriales.

Originalmente publicado por Marcio2007 Ver mensaje
    ...Bueno a lo que voy es que,el otro día agarre un libro que estaba perdido en casa de Art, el juguete rabioso y al abrirlo pude escuchar como las hojas se desprendieron del libro. Me pregunte ¿Por que pasa esto?. Y también me pude dar cuenta de la calidad del papel.
    Entonces que hice?. Fui a la biblioteca y agarre un libro de Borges de la editorial Alianza y me di cuenta que las hojas no están directamente pegadas, si no que están sujetas con algo por así decirlo y también la diferencia de la calidad del papel...
    Che esta muy bueno el post , por que me hace sentir muy identificado. El otro dia fui a agarrar uno de mis libros de cortazar y la tristeza que me comi fue increible, lo observe bien y me di cuenta que no va a aguantar una leida mas sin que comienzen a desprenderse hojas.Es un libro de los comunes ( es decir que no tiene tapa dura) y tiene como 600 paginas , yo creo que esto influye mucho.Lo que note fue que los libros de esas mismas caracteristicas que tienen menos paginas duran mas ,creoque es algo obvio pero bue... (uno es terco y las cosas las comprueba atraves de la experiencia)
    Entonces ustedes que dicen , si me quiero armar mi biblioteca de apoquito es mejor que me compre libros de tapa dura????? o hay alguna forma secreta de cuidar estos libros????

Bueno les agradezco a todos

Saludosssssssssssssysuerte!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 08/06/2007 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Calidad de los libros y editoriales.

mira, yo no busco mucho la tapa dura en los libros, hay tapas blandas excelentes (los que tienen solapa son mejores aun), pero te doy un consejo: Si queres armar una biblioteca linda, preferible gastar un manguito mas y llevarte una edicion mejor. Con el paso del tiempo no te vas a arrepentir.

PS: hay algunos de tapa dura que son muy truchos tambien.
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 08/06/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Calidad de los libros y editoriales.

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    mira, yo no busco mucho la tapa dura en los libros, hay tapas blandas excelentes (los que tienen solapa son mejores aun), pero te doy un consejo: Si queres armar una biblioteca linda, preferible gastar un manguito mas y llevarte una edicion mejor. Con el paso del tiempo no te vas a arrepentir.

PS: hay algunos de tapa dura que son muy truchos tambien.
    Gracias diego!!!! Voy a ver si cuando compro invierto unos manguitos mas.

Saludosssssssssssssysuerte!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Marcio2007 escribió el 09/06/2007 a las 07:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Calidad de los libros y editoriales.

Mira, lo que me di cuenta tambien es por ejemplo, tengo toda la coleccion de la saga de Harry potter, y tengo dos en tapa dura y 4 en tapa blanda.
    Los de tapa dura cuestan mayormente 15$ mas que los de tapa blanda, pero la diferencia es mucha. Ya de por si es tapa dura, las hojas son muy buenas y las letras excelentes.
    Creo que podriamos armar un buen topic ordenado donde se puedan recomendar Ediciones y editoriales de diferentes autores.

EDIT: Sigo esperando el topic de donde comprar los libros a buen precio.
    Me gusta este mensaje
  • tiotolman escribió el 09/06/2007 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Calidad de los libros y editoriales.

Que Dificil No, Calidad, Precio, Relacion Calidad Precio, Que Es Mejor Que Es Peor, Pero Ojo, No Siempre Hay Que Tener En Cuenta El Precio Del Libro Y La Calidad, Sino También, La Traduccion. Hay Muchos Libros Plaza Cuya Traducción Es Desastroza. Ni Hablar De Faltas De Ortografia.
    Pero Siempre Hay Opciones, Eso Es Lo Bueno Y Hay Que Celebrarlo.
    Me gusta este mensaje
  • J. Constantine escribió el 09/06/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Calidad de los libros y editoriales.

No, no hay opciones, aca hay opciones si queres juntar a Borges o a Rowling.
    Después no podes darte el lujo de juntar ningun autor y poder elegir edición comodamente, para hacerlo tenes que hacer laburo chino y dedicarte a visitar sitios de usados.
    Inculso de los autores clásicos vas a una librería, preguntas, y cuando se fijan qeu tienen en catalogo no solo no hay edicoines diversas si no que mas de la mitad de los titulos estan descatalogados.
    ¿Autores de Best-Sellers? Tampoco, ni de Stephen King se consigue todo, y lo que conseguís de los libros que ya tienen algunos años son los compactos de Plaza y Janes.

En este país, salvando que sea algo muy puntual, no te podes dar el lujo de elegir, no hay opciones, porque de la mayor parte de los libros ni siquiera hay una edicion chota, no hay.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 1363 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB