Augusto Monterroso

• 2,863
      • 21/05/07
    08/06/2007
    #1 Augusto Monterroso

Que tal, hace unas semanas hice una pequeña animación flash "al vuelo" de un cuento de Augusto Monterroso para pasarla en el programa de TV que produzco. El cuento se llamaba "VACA", lo que jamás pude descifrar del cuento es quién o qué era el que hablaba, me imaginé que sería un perro, asi que grafiqué a un perro en el cuento, pero aún así no estoy totalmente convencido, qué tipo de personaje creen que sea???

Aqué les dejo el cuento por si las moscas.

VACA
    Cuando iba el otro día en el tren me erguí de pronto feliz sobre mis dos patas y empecé a manotear de alegría y a invitar a todos a ver el paisaje y a contemplar el crepúsculo que estaba de lo más bien. Las mujeres y los niños y unos señores que detuvieron su conversación me miraban sorprendidos y se reían de mí pero cuando me senté otra vez silencioso no podían imaginar que yo acababa de ver alejarse lentamente a la orilla del camino una vaca muerta muertita sin quien la enterrara ni quien le editara sus obras completas ni quien le dijera un sentido y lloroso discurso por lo buena que había sido y por todos los chorritos de humeante leche con que contribuyó a que la vida en general y el tren en particular siguieran su marcha.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 1123 Visitas

• 13,124
      • 09/02/04
    11/06/2007
    #2 Re: Augusto Monterroso

uffff
    que raro que es esto hermano....
    yo me inclinaria tambien por un perro...