Publicado por MadMax
Pasa que es medio complicado... yo entiendo las dos posturas... pero en un foro donde una de las propuestas es que salgan algunos timidos escritores a mostrar sus obras, pulirlas y, alguna vez, publicarlas, CREO que esta mal fomentar la "pirateria" de textos. ¿Que ganas le puede quedar a un pichon de escritor jugarse a resucitar la literatura argentina si ve que, en un foro dedicada a fomentarla, se truchean libros enteros? Hmmmm... no se si me explico... Sade esta muerto, lo se... pero el negocio editorial ya esta demasiado dado vuelta como para que nosotros, los interesados en que no caiga, le tiremos las ultimas paladas de tierra.
No nos olvidemos que cuando los libros dejen de ser negocio, nada de libros por estos lados ¿eh?
La misma argumentación sería aplicable a todo es software, aplicaciones, sistemas operativos, juegos, musica ... y aún no he visto a nadie que se queje de la sección FTP ...
Ademas, en este caso está claro que todo se lo quedan las editoriales, vendedores, ... y el estado con sus impuestos. Mientras que nada irá a parar a Sade ni sus herederos.
Pero en caso de un libro actual de un escritor vivo, ¿que porcentaje se queda el escritor? (aparte de que de esos beneficios el estado cobrará tambien sus impuestos ... El estado cobra doble, al comprador del libro y a los que lo hicieron posible)
¿Quien es el autentico pirata?
Abrazos