El Secreto
-
''...un secreto para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas...'' espera, creo que esto no era exactamente así....
Por hacer un comentario literario, es la cosa más empalagosa que jamás pude imaginar que existiera.
Por hacer un comentario de cultura general, hay que desconfiar de cualquiera que se ponga a hablar de física cuántica para justificar cualquier tipo de posturas ''filosóficas'': el verdadero científico sabe que no hay separación entre la física macroscópica y subatómica; el científico no habla de física cuántica sino de mecánica cuántica.
Y por cierto que la supuesta ''memoria del agua'' es algo MUY poco claro, como para ponerse a mralizar sobre esa base.
Se por pura experiencia personal que eso de ''pensar en positivo'' sólo sirve para hacer que uno se sienta mejor, pero sólo alimentando nuestra auntocompasión, o lo que es lo mismo, regodeándonos en la ilusión en lugar de hacerla realidad. El quid está en conocerse a uno mismo, en saber qué puede ayudarte en cada momento a seguir moviendote. De hecho esa señora escribió esa cosa estando en crisis personal; lo hizo para ''automedicarse''. Si uno no haya sus propias ''medicinas'' no debería dejarse aconsejar por cualquiera. -
Lo que decis es MUY cierto... y tenés razón, yo tampoco creo que por ejemplo, un nene de tres años que lo atropeyó un auto haya atraido eso a su vida, o sea, es una criatura...
O sea que el secreto tiene baches? es posible, es probable, y ciertas preguntas como muchas nunca las vamos a saber...
Lo unico que se, es que lo he aplicado a MUCHAS cosas, como por ejemplo, un nuevo trabajo exactamente como lo quería, y el trabajo llegó, o un celular, sea material, sea de mi propia autoestima, lo que sea, funcionar, me funcionó, un conocido versiculo de la biblia dice ''Analicen todo, retengan lo bueno'' y creo que eso es exactamente lo que hay que hacer con este libro.
Está comprobado cientificamente que los pensamientos tienen una carga muy pequeña de voltaje electrico, creo, que de ALGUNA forma, eso tiene que afectar en el mundo exterior... todos los grandes personajes de la historia hablan sobre Vision, Fe, Visualizacion, o la conocida frase ''no se como lo iba a lograr, solo se que iba a hacerlo'', lo escuche en muchas personas, tanto de la historia, como conocidos...
En fin, el devate da para mucho mas, y se está poniendo interezante, quizás sea un buen lugar para contar experiencias con, mas que ''ley de atracción'' o llamaría ''poder de la fe''... -
Hace días paso leyendo este tema y no quería pasar porque sinceramente no comparto en absolutamente nada "El secreto".
Por empezar, coincido con Smithers pero mucho más crítica y dura: creo que es una estrategia cruda y bastante básica al mejor estilo "deje de sufrir" para atraer a las personas que buscan enfrascadamente una forma de vivir que no sea la única que realmente tiene bases solidasd: crecer. Y crecer, implica también un sufrimiento. Implica una real conciencia de que algunas cosas sucederán y otras no. No puede ser que algo se base en decir "desealo con todas tus fuerzas y la ley de atraccion lo traerá a vos".
He comenzando a leer varias veces ese articulo que con tanta buena onda subió Azul, y debo confesar que no pude llegar al final. Me pareció tan empalagoso, tan falso, tan llano para el pensamiento crítico. Comienza hablando de un secreto que salio a la luz en 2006 y estuvo escondido por milenios, que es el secreto para generar fortuna asi como lo hicieron los famosos, que es la clave para salir de la pobreza, que cambiará tu vida... con todo respeto, se deberia tener más respeto por quien está del otro lado, eso es una pavada. ¿Cómo salió a la luz? ¿Por qué? ¿Quien lo descubrió?...
Todo aquello que promete felicidad (partiendo de un concepto inmensamente subjetivo y efimero) no puede tener un trasfondo de autentico crecimiento.
Coincido con Ana Alonso y su excelente cuento, que eso solo será un paleativo, un metodo, una forma de pensar en positivo y ver las cosas con una luz de esperanza, que de ultima no está mal, pero ¿hablar de un Secreto guardado por milenios?
No todo lo que se desea sucede. Es la unica realidad. Uno puede desear muchas cosas, pero no por un Secreto que estuvo archivado muchisimos años uno lo conseguirá. Positivimos, buena onda, buenas vibras, todo lo que quieras, pero las cosas sólo sucederan si hay esfuerzo en eso, si hay un proceso de intelectualidad para lograrlo y comprenderlo, y por supuesto, si cada uno cree en Dios, o destino, o lo que fuera.
En fin, espero no lo tomen a mal, es mi opinión y respeto mucho las suyas. Un beso, y nos seguimos leyendo.
Desconfio en demasía de las teorias o personas ( o secretos) que te dan "recetas" para ser feliz. Empecemos con lo básico. -
El mundo está nutrido de este tipo de pensamientos, chatos y pobres. Es más de lo mismo, más de esos caminos cortos y perfumados, que no son más que círculo concéntricos hacia ninguna parte.
Es tan absurdo lo que dice, pero tan absurdo, que no me extraña que mucha gente lo encuentre atractivo (es por la ley de atracción de la que habla ); menos me extraña que se refugien dentro de esas "ideas", ideas que ni el que las ha escrito puede creerlas, pero él sí cree en sus réditos.
Occidente tomó el pensamiento oriental y lo bastardeó, como bastardea todo, lo empaquetó, le puso letras de colores y terminó vendiendo las heces como si fueran oro.
El problema, por supuesto, está en las personas que tienen la necesidad (infantil) de creer en algo tan absurdo, tan sin historia, tan traído de los pelos. En donde un chanta rodeado de una banda de delincuentes editoriales le ofrecen la versión vulgar de tantas creencias o pensamientos milenarios, claro, acercados al público modernista que no tiene tiempo de largas cavilaciones, así que lo compra mutilado y brilloso y le encanta. ¿Por qué?, porque en dos minutos lo lleva a un mundo de fantasías creíbles que lo ayudan a seguir soportando la vulgaridad en la que se ven envueltos.
Sí, los caminos verdaderos no vienen en libros. -
Esa Gente que Lamentablemente Vive en Estado de POBREZA y/O INDIGENCIA es porque No Tiene la Capasidad de PENSAR en las Posibilidades que Tiene de Progresar... Ellos Solo piensan en LO QUE NO TIENEN en lugar de PENSAR en la FORMA DE CONSEGUIR eso que NO TIENEN... Tal Vez les parezca locura lo que voy a decir, pero creo que en la escuela desde Jardín de Infantes tendría que haber una Materia que se llame Especificamente "DESARROLLO INTELECTUAL" y Deberían Tomar como Principal herramienta de Estudio "EL SECRETO" Si de Pequeños Nos Enseñan a PENSAR Creo que No solo No Habría mas Pobreza Sino que No Habria Robos... Asesinatos... y Mucho menos Guerras... El Secreto de la Vida esta en NUESTRA MENTE.. Solo hay que Aprender a Usarla..
Esa Gente que Lamentablemente Vive en Estado de POBREZA y/O INDIGENCIA es porque No Tiene la Capasidad de PENSAR en las Posibilidades que Tiene de Progresar... Ellos Solo piensan en LO QUE NO TIENEN en lugar de PENSAR en la FORMA DE CONSEGUIR eso que NO TIENEN... Tal Vez les parezca locura lo que voy a decir, pero creo que en la escuela desde Jardín de Infantes tendría que haber una Materia que se llame Especificamente "DESARROLLO INTELECTUAL" y Deberían Tomar como Principal herramienta de Estudio "EL SECRETO" Si de Pequeños Nos Enseñan a PENSAR Creo que No solo No Habría mas Pobreza Sino que No Habria Robos... Asesinatos... y Mucho menos Guerras... El Secreto de la Vida esta en NUESTRA MENTE.. Solo hay que Aprender a Usarla..
-----Agregado el 3/5/2012 a las 10 : 46 : 50-----

1