Primer ... 234

El Secreto

• 525
      • 04/06/10
    30/09/2010
    #31 Re: El Secreto

''...un secreto para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas...'' espera, creo que esto no era exactamente así....

Por hacer un comentario literario, es la cosa más empalagosa que jamás pude imaginar que existiera.

Por hacer un comentario de cultura general, hay que desconfiar de cualquiera que se ponga a hablar de física cuántica para justificar cualquier tipo de posturas ''filosóficas'': el verdadero científico sabe que no hay separación entre la física macroscópica y subatómica; el científico no habla de física cuántica sino de mecánica cuántica.
    Y por cierto que la supuesta ''memoria del agua'' es algo MUY poco claro, como para ponerse a mralizar sobre esa base.
    Se por pura experiencia personal que eso de ''pensar en positivo'' sólo sirve para hacer que uno se sienta mejor, pero sólo alimentando nuestra auntocompasión, o lo que es lo mismo, regodeándonos en la ilusión en lugar de hacerla realidad. El quid está en conocerse a uno mismo, en saber qué puede ayudarte en cada momento a seguir moviendote. De hecho esa señora escribió esa cosa estando en crisis personal; lo hizo para ''automedicarse''. Si uno no haya sus propias ''medicinas'' no debería dejarse aconsejar por cualquiera.

• 36
      • 29/09/10
    30/09/2010
    #32 Re: El Secreto
    Cita Escrito por Smithers Ver mensaje
    Voy a decir esto y por favor que nadie se justifique diciendo que es una manera de decir, porque la verdad que me molesta mucho que en muchas discusiones que tuve, me hayan salido con eso. Así que tomaré las ideas literalmente.
    O sea, con este secreto yo puedo lograr lo que quiera. ¿No es un arma de doble filo poner este secreto aparentemente tan valioso al servicio de la humanidad? Hay gente muy mala, no sé si saben. Entonces, el señor X, que es muy malo, puede tener como objetivo la dominación del mundo mediante la esclavitud masiva. Y por lo que parece, con este secreto, que es muy útil para lograr lo que quieras, sea bueno o malo, el señor X lo logrará. ¿Y si la señora Y quiere vivir con el señor Z en una casa verde y el señor Z quiere que la casa sea roja? Claramente uno de los dos no podrá lograr lo que desea. Mmmm, parece que el secreto no es útil en todos los casos...
    Yo tengo un deso muy personal y creo que bastante noble e inofensivo para terceros: Que mi abuelo materno, que murió muy joven, vuelva a la vida para poder pasar un tiempo más con mi mamá y ésta puede despedirse como se debe de él. ¿Me lo permitirá el secreto? Lo deseé durante mucho tiempo y lo sigo deseando, pero parece que la ley de atracción a veces falla. ¿O será que aún no conozco el secreto?.
    Tal vez mi abuelo reviva, los cerdos vuelen y los zapatos nos persigan en patotas algún día; no puedo probar que no sucederá. Pero se me plantea una contradicción en el párrafo inicial:

“Este secreto te da todo lo que quieras, felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual, no hay nada que no puedas conseguir si aprendes a aplicar el secreto en tu vida diaria”

¿Que pasa si yo quiero que el secreto no funcione para nadie? ¿Lo lograré?
    El secreto no puede darte lo que quieras.
    Es decir, es muy básico. Me cuesta creer que se crea que por pensar en algo lo vamos a atraer. Es una idea muy pueril.
    No soy una persona cerrada y/o pesimista; soy realista. Y esto me recuerda a las publicidades de aprenda inglés en 3 meses o baje de 15 kg en dos semanas... Las soluciones mágicas no existen.

Lo que decis es MUY cierto... y tenés razón, yo tampoco creo que por ejemplo, un nene de tres años que lo atropeyó un auto haya atraido eso a su vida, o sea, es una criatura...

O sea que el secreto tiene baches? es posible, es probable, y ciertas preguntas como muchas nunca las vamos a saber...

Lo unico que se, es que lo he aplicado a MUCHAS cosas, como por ejemplo, un nuevo trabajo exactamente como lo quería, y el trabajo llegó, o un celular, sea material, sea de mi propia autoestima, lo que sea, funcionar, me funcionó, un conocido versiculo de la biblia dice ''Analicen todo, retengan lo bueno'' y creo que eso es exactamente lo que hay que hacer con este libro.

Está comprobado cientificamente que los pensamientos tienen una carga muy pequeña de voltaje electrico, creo, que de ALGUNA forma, eso tiene que afectar en el mundo exterior... todos los grandes personajes de la historia hablan sobre Vision, Fe, Visualizacion, o la conocida frase ''no se como lo iba a lograr, solo se que iba a hacerlo'', lo escuche en muchas personas, tanto de la historia, como conocidos...

En fin, el devate da para mucho mas, y se está poniendo interezante, quizás sea un buen lugar para contar experiencias con, mas que ''ley de atracción'' o llamaría ''poder de la fe''...
      • 1,834
      • 10/12/07
    01/10/2010
    #33 Re: El Secreto

Hace días paso leyendo este tema y no quería pasar porque sinceramente no comparto en absolutamente nada "El secreto".
    Por empezar, coincido con Smithers pero mucho más crítica y dura: creo que es una estrategia cruda y bastante básica al mejor estilo "deje de sufrir" para atraer a las personas que buscan enfrascadamente una forma de vivir que no sea la única que realmente tiene bases solidasd: crecer. Y crecer, implica también un sufrimiento. Implica una real conciencia de que algunas cosas sucederán y otras no. No puede ser que algo se base en decir "desealo con todas tus fuerzas y la ley de atraccion lo traerá a vos".

He comenzando a leer varias veces ese articulo que con tanta buena onda subió Azul, y debo confesar que no pude llegar al final. Me pareció tan empalagoso, tan falso, tan llano para el pensamiento crítico. Comienza hablando de un secreto que salio a la luz en 2006 y estuvo escondido por milenios, que es el secreto para generar fortuna asi como lo hicieron los famosos, que es la clave para salir de la pobreza, que cambiará tu vida... con todo respeto, se deberia tener más respeto por quien está del otro lado, eso es una pavada. ¿Cómo salió a la luz? ¿Por qué? ¿Quien lo descubrió?...

Todo aquello que promete felicidad (partiendo de un concepto inmensamente subjetivo y efimero) no puede tener un trasfondo de autentico crecimiento.
    Coincido con Ana Alonso y su excelente cuento, que eso solo será un paleativo, un metodo, una forma de pensar en positivo y ver las cosas con una luz de esperanza, que de ultima no está mal, pero ¿hablar de un Secreto guardado por milenios?

No todo lo que se desea sucede. Es la unica realidad. Uno puede desear muchas cosas, pero no por un Secreto que estuvo archivado muchisimos años uno lo conseguirá. Positivimos, buena onda, buenas vibras, todo lo que quieras, pero las cosas sólo sucederan si hay esfuerzo en eso, si hay un proceso de intelectualidad para lograrlo y comprenderlo, y por supuesto, si cada uno cree en Dios, o destino, o lo que fuera.

En fin, espero no lo tomen a mal, es mi opinión y respeto mucho las suyas. Un beso, y nos seguimos leyendo.

Desconfio en demasía de las teorias o personas ( o secretos) que te dan "recetas" para ser feliz. Empecemos con lo básico.

• 2,801
      • 12/03/06
    01/10/2010
    #34 Re: El Secreto
    Cita Escrito por AnaAlonso Ver mensaje
    Hola Abril, leí tu artículo muy atentamente y con mucho respeto te digo que no coincido con lo que en él dice. Me hace acordar al darwinismo social; en una sociedad competitiva sólo sobreviven los más capacitados. Hay por ahi dando vueltas una teoría de las ciencias económicas que pregona que hay igualdad de oportunidades; este artículo viene a hacerle el caldo gordo a esa teoría que yo no comparto.
    Por mucha Ley de Atracción que aplique cualquiera de los tantos carenciados que hay en latinoamérica por ejemplo, no creo que puedan llegar a mucho más que a sentirse de mejor humor para soportar sus carencias; y no estoy hablando de conseguir grandes riquezas, sino de tener lo elemental para vivir; salud, educación, vivienda digna. De ninguna manera los hijos de la gente que vive en las villas va a tener la misma igualdad de oportunidades que los hijos de cualquier empresario. No creo que haya ley alguna de Atracción que pueda traerles a esos chicos indigentes ni siquiera la cena para la noche, por no hablar de vacunas y otra infinidad de cosas necesarias. Y en realidad lo que tiene ese uno por ciento de la población que gana (gana?) alrededor del 96% de todo el dinero que existe, es el control de los medios de producción, no el secreto de ninguna Ley de Atracción que exista en el universo. Para mí la única solución para atraer a la suerte y que cada uno tenga lo que se merece, es que todos nos unamos para dar lugar a un medio económico en el cuál se produzca en forma planificada, de acuerdo a las necesidades de todos y no sólo de unos pocos.
    Lamento no coincidir con tu artículo que creo lo publicaste de buena fe, pero tengo la impresión de que el tema trasciende lo literario, y en todo caso lo podemos seguir discutiendo en el foro para temas políticos. Un besito Ana

Abril, acá te dejo un cuentito que creo está directamente relacionado con lo que vos proponés; es un cuento que me ayudó a vencer muchas dificultades personales; pero desde lo social, creo que hay que buscar otras soluciones;yo no sé quien tendrá la verdad, pero tiene que haber soluciones, y si no las hay, tenemos que inventarlas. El cuento es de Jorge Bucay; tal vez tendría que abrir otro tema, pero prefiero dejártelo acá, y después voy a abrir otro tema con otro cuento de Bucay que también me hace acordar a lo que vos me escribiste. Hasta pronto y está todo bien.

EL ELEFANTE ENCADENADO
    de Jorge Bucay

Cuando era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mi, como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
    Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo, con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
    El misterio es evidente:
    ¿Qué lo mantiene entonces?
    ¿Por qué no huye?
    Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
    Hice entonces la pregunta obvia:
    - Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
    No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
    Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca...y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
    Hace alguno años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastan sabio como para encontrar la respuesta:
    El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
    Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
    La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
    Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro, y al que le seguía...
    Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
    Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo, no escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE.
    El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
    Jamás... jamás...intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
    Todos somos un poco como ese elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
    Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.
    Hicimos, entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo:
    NO PUEDO... NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.
    Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.
    Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma:
    NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.
    Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón...
    TODO TU CORAZÓN.

Cita Escrito por Fleurr Ver mensaje
    Hace días paso leyendo este tema y no quería pasar porque sinceramente no comparto en absolutamente nada "El secreto".
    Por empezar, coincido con Smithers pero mucho más crítica y dura: creo que es una estrategia cruda y bastante básica al mejor estilo "deje de sufrir" para atraer a las personas que buscan enfrascadamente una forma de vivir que no sea la única que realmente tiene bases solidasd: crecer. Y crecer, implica también un sufrimiento. Implica una real conciencia de que algunas cosas sucederán y otras no. No puede ser que algo se base en decir "desealo con todas tus fuerzas y la ley de atraccion lo traerá a vos".

He comenzando a leer varias veces ese articulo que con tanta buena onda subió Azul, y debo confesar que no pude llegar al final. Me pareció tan empalagoso, tan falso, tan llano para el pensamiento crítico. Comienza hablando de un secreto que salio a la luz en 2006 y estuvo escondido por milenios, que es el secreto para generar fortuna asi como lo hicieron los famosos, que es la clave para salir de la pobreza, que cambiará tu vida... con todo respeto, se deberia tener más respeto por quien está del otro lado, eso es una pavada. ¿Cómo salió a la luz? ¿Por qué? ¿Quien lo descubrió?...

Todo aquello que promete felicidad (partiendo de un concepto inmensamente subjetivo y efimero) no puede tener un trasfondo de autentico crecimiento.
    Coincido con Ana Alonso y su excelente cuento, que eso solo será un paleativo, un metodo, una forma de pensar en positivo y ver las cosas con una luz de esperanza, que de ultima no está mal, pero ¿hablar de un Secreto guardado por milenios?

No todo lo que se desea sucede. Es la unica realidad. Uno puede desear muchas cosas, pero no por un Secreto que estuvo archivado muchisimos años uno lo conseguirá. Positivimos, buena onda, buenas vibras, todo lo que quieras, pero las cosas sólo sucederan si hay esfuerzo en eso, si hay un proceso de intelectualidad para lograrlo y comprenderlo, y por supuesto, si cada uno cree en Dios, o destino, o lo que fuera.

En fin, espero no lo tomen a mal, es mi opinión y respeto mucho las suyas. Un beso, y nos seguimos leyendo.

Desconfio en demasía de las teorias o personas ( o secretos) que te dan "recetas" para ser feliz. Empecemos con lo básico.
      • 675
      • 08/11/07
    09/10/2010
    #35 Re: El Secreto

El mundo está nutrido de este tipo de pensamientos, chatos y pobres. Es más de lo mismo, más de esos caminos cortos y perfumados, que no son más que círculo concéntricos hacia ninguna parte.
    Es tan absurdo lo que dice, pero tan absurdo, que no me extraña que mucha gente lo encuentre atractivo (es por la ley de atracción de la que habla ); menos me extraña que se refugien dentro de esas "ideas", ideas que ni el que las ha escrito puede creerlas, pero él sí cree en sus réditos.
    Occidente tomó el pensamiento oriental y lo bastardeó, como bastardea todo, lo empaquetó, le puso letras de colores y terminó vendiendo las heces como si fueran oro.
    El problema, por supuesto, está en las personas que tienen la necesidad (infantil) de creer en algo tan absurdo, tan sin historia, tan traído de los pelos. En donde un chanta rodeado de una banda de delincuentes editoriales le ofrecen la versión vulgar de tantas creencias o pensamientos milenarios, claro, acercados al público modernista que no tiene tiempo de largas cavilaciones, así que lo compra mutilado y brilloso y le encanta. ¿Por qué?, porque en dos minutos lo lleva a un mundo de fantasías creíbles que lo ayudan a seguir soportando la vulgaridad en la que se ven envueltos.
    Sí, los caminos verdaderos no vienen en libros.

• 565
      • 16/09/10
    09/10/2010
    #36 Re: El Secreto
    Cita Escrito por libicocco Ver mensaje
    El mundo está nutrido de este tipo de pensamientos, chatos y pobres. Es más de lo mismo, más de esos caminos cortos y perfumados, que no son más que círculo concéntricos hacia ninguna parte.
    Es tan absurdo lo que dice, pero tan absurdo, que no me extraña que mucha gente lo encuentre atractivo (es por la ley de atracción de la que habla ); menos me extraña que se refugien dentro de esas "ideas", ideas que ni el que las ha escrito puede creerlas, pero él sí cree en sus réditos.
    Occidente tomó el pensamiento oriental y lo bastardeó, como bastardea todo, lo empaquetó, le puso letras de colores y terminó vendiendo las heces como si fueran oro.
    El problema, por supuesto, está en las personas que tienen la necesidad (infantil) de creer en algo tan absurdo, tan sin historia, tan traído de los pelos. En donde un chanta rodeado de una banda de delincuentes editoriales le ofrecen la versión vulgar de tantas creencias o pensamientos milenarios, claro, acercados al público modernista que no tiene tiempo de largas cavilaciones, así que lo compra mutilado y brilloso y le encanta. ¿Por qué?, porque en dos minutos lo lleva a un mundo de fantasías creíbles que lo ayudan a seguir soportando la vulgaridad en la que se ven envueltos.
    Sí, los caminos verdaderos no vienen en libros.
    Los que creemos en la Ley de Atracción no jodemos a nadie, a vos qué te importa? Pregunto no... Si no creés todo bien, pero no ataques a otras personas que tenemos un punto de vista diferente. Saludos!
      • 675
      • 08/11/07
    09/10/2010
    #37 Re: El Secreto

Sí, tenés razón Ishtar... la verdad es que no me importa. Sigan degustando la verdad universal.

• 565
      • 16/09/10
    09/10/2010
    #38 Re: El Secreto
    Cita Escrito por libicocco Ver mensaje
    Sí, tenés razón Ishtar... la verdad es que no me importa. Sigan degustando la verdad universal.
    Así me gusta Gracias!
      • 23
      • 08/06/09
    03/05/2012
    #39 Re: El Secreto

Esa Gente que Lamentablemente Vive en Estado de POBREZA y/O INDIGENCIA es porque No Tiene la Capasidad de PENSAR en las Posibilidades que Tiene de Progresar... Ellos Solo piensan en LO QUE NO TIENEN en lugar de PENSAR en la FORMA DE CONSEGUIR eso que NO TIENEN... Tal Vez les parezca locura lo que voy a decir, pero creo que en la escuela desde Jardín de Infantes tendría que haber una Materia que se llame Especificamente "DESARROLLO INTELECTUAL" y Deberían Tomar como Principal herramienta de Estudio "EL SECRETO" Si de Pequeños Nos Enseñan a PENSAR Creo que No solo No Habría mas Pobreza Sino que No Habria Robos... Asesinatos... y Mucho menos Guerras... El Secreto de la Vida esta en NUESTRA MENTE.. Solo hay que Aprender a Usarla..
    -----Agregado el 3/5/2012 a las 10 : 46 : 50-----

Hola Abril, leí tu artículo muy atentamente y con mucho respeto te digo que no coincido con lo que en él dice. Me hace acordar al darwinismo social; en una sociedad competitiva sólo sobreviven los más capacitados. Hay por ahi dando vueltas una teoría de las ciencias económicas que pregona que hay igualdad de oportunidades; este artículo viene a hacerle el caldo gordo a esa teoría que yo no comparto.
    Por mucha Ley de Atracción que aplique cualquiera de los tantos carenciados que hay en latinoamérica por ejemplo, no creo que puedan llegar a mucho más que a sentirse de mejor humor para soportar sus carencias; y no estoy hablando de conseguir grandes riquezas, sino de tener lo elemental para vivir; salud, educación, vivienda digna. De ninguna manera los hijos de la gente que vive en las villas va a tener la misma igualdad de oportunidades que los hijos de cualquier empresario. No creo que haya ley alguna de Atracción que pueda traerles a esos chicos indigentes ni siquiera la cena para la noche, por no hablar de vacunas y otra infinidad de cosas necesarias. Y en realidad lo que tiene ese uno por ciento de la población que gana (gana?) alrededor del 96% de todo el dinero que existe, es el control de los medios de producción, no el secreto de ninguna Ley de Atracción que exista en el universo. Para mí la única solución para atraer a la suerte y que cada uno tenga lo que se merece, es que todos nos unamos para dar lugar a un medio económico en el cuál se produzca en forma planificada, de acuerdo a las necesidades de todos y no sólo de unos pocos.
    Lamento no coincidir con tu artículo que creo lo publicaste de buena fe, pero tengo la impresión de que el tema trasciende lo literario, y en todo caso lo podemos seguir discutiendo en el foro para temas políticos. Un besito Ana
    Esa Gente que Lamentablemente Vive en Estado de POBREZA y/O INDIGENCIA es porque No Tiene la Capasidad de PENSAR en las Posibilidades que Tiene de Progresar... Ellos Solo piensan en LO QUE NO TIENEN en lugar de PENSAR en la FORMA DE CONSEGUIR eso que NO TIENEN... Tal Vez les parezca locura lo que voy a decir, pero creo que en la escuela desde Jardín de Infantes tendría que haber una Materia que se llame Especificamente "DESARROLLO INTELECTUAL" y Deberían Tomar como Principal herramienta de Estudio "EL SECRETO" Si de Pequeños Nos Enseñan a PENSAR Creo que No solo No Habría mas Pobreza Sino que No Habria Robos... Asesinatos... y Mucho menos Guerras... El Secreto de la Vida esta en NUESTRA MENTE.. Solo hay que Aprender a Usarla..
    a samyalvarez le gusta esto.
      • 2,023
      • 29/01/07
    • Inga Kanchay de sueños
    03/05/2012
    #40 Re: El Secreto

pensar, justamente, pensar...

Primer ... 234