-
que lindas frases abril, muchas gracias !!!! (por todo!)
-
un amigo,que hermosa palabra !!pero quedan muy pocos,lo digo por mi,yo tengo amigas pero es muy triste darse que vos no sos tan amiga como pensas,yo me procupo si les pasa algo y voy cuando me necesitan pero ellas no me escuchan cuando yo les hablo.lugo piden disculpas, pero despues lo vuelven hacer.No se si hago bien pero voy a ser egoista ,pensare en mi de hoy en adelante,si dejar de verlas cuando pueda.ojala no este herrada.....
-
marina, bienvenida!
Lo que contas es algo triste pero frecuente. Esta en como toma cada uno las cosas, y como se dan sus experiencias. En este foro podes hacer amigos...pero claro, charlando de literatura!!!!!
Saludos! -
La amistad, qué importante en la vida. Es uno de los sentimientos más puros. Con todo respeto, el amor en una pareja "sexual" (y lo digo así para abarcar a todos) me parece que mezcla algo del amor con una mundana "calentura"...
. Pero la amistad es pura; te quiero porque te quiero y porque.... no sé, te quiero y punto. Incluso podés hacer cosas malas, pero igual te quiero, sos mi amigo.
Recuerdo que Atahualpa Yupanqui contó alguna vez que le quedó grabada una frase de cuando era pequeño que le dijo un hombre mayor de su entorno: "Un amigo es uno mismo con otro pellejo.".
Creo que fue Einstein quien dijo que "la amistad, a diferencia del amor, no necesita de una frecuancia muy alta". Yo con mi mejor amigo podemos no contactarnos por siete meses (como me pasó hace poco), pero nos vemos y es como si hubiéramos salido la noche anterior. Hay una química desde muy chicos.
Y esta metáfora me parece muy acertada, pero la verdad no sé si tiene un autor conocido, no recuerdo: "Considera tu amistad conmigo como un trozo de madera; si me ofendes, le clavarás un clavo; si me pides perdón, lo sacarás, pero el agujero quedará.".
Otra cosa, a mí no me gusta mucho esto de las convenciones. Porque a alguien se le ocurrión un día que había que ir a la luna y a otro se le ocurrió que después ese día había que celebrar el día del amigo...
En fin, igualmente siempre es bueno recordar lo importante y lo gratificante de la relación con los amigos.

1